Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
51 / 121
#401

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

am okis se lo dire a los del banco el lunes! es que eso del suelo me tiene loca perdia porque no se exactamente como va. gracias

#403

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a todos,
he estado siguiendo el tema del suelo de las hipotecas y ya intenté eliminarlo hace un año con la caja que trabajo pero se negaron rotundamente. A la vuelta de vacaciones veo en el foro que algunas entidades ya lo estan negociando. En mi caso es Caixa Sabadell, que está entre las que útlimamente se "prestan" a negociar.
Ya he llamado y me dicen que "lo podemos hablar", cuando hace un año era un "no" rotundo.
La pregunta es: hay algun caso concreto con esta entidad y que sepais hasta donde llegan o hasta donde puedo apretarles?
Muchas gracias, este foro es extremadamente útil.

#404

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me temo que esto va individualmente, mi caso fue con Banc Sabadell, te pedirán algo a cambio y en función de ello, te ofrecerán una cosa u otra.

#405

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola buenos dias,
he leido varias opiniones al respecto del tema de los suelos y techos de las
hipotecas,y soy unos de esos casos el suelo lo tengo en un 4.25, he realizado
una carta haciendo la reclamacion para que me quitacen el suelo y ademas que
tengo contratado un interes variable al estar en estos momentos el euribor
tan bajo ya llevo un año pagando a razon del 4.25,por lo que se me aplciara
por 2º año consecutvio la misma tasa, la respuesta del banco ha sido negativa
y en estos momentos no se bien a donde acudir despues de esta negativa,
por favor me pudiesen ayudar? gracias

#406

A punto de ponerme los grilletes, ayuda por favor!!!

Buenos días a tod@s,
estoy "comprando" mi primera vivienda y hace un par de dias tendria que haber firmado la oferta vinculante con BBVA, en la cual he descubierto al preguntar, que la hipoteca tiene un suelo del 2,5% + diferencial(1%), cosa que no habian mencionado hasta ahora. Han hecho oidos sordos a mi petición de rebajarlo, ya que según ellos es imposible quitarlo del todo. Entonces he pensado que depués del 1er año (con un tipo fijo del 3,10); cambiar mi hipoteca, pero he visto que tendriamos un 2% de subrogación, que tengo entendido, deberiamos pagar si cambiamos de banco, pero ellos dicen que es el 0,50 de cancelación el que se tiene en cuenta para cambiar. ¿es como dicen ellos? a parte han llegado a un acuerdo con el "broker", que contratariamos un seguro de prevención de pagos, para que nos concedieran la hipoteca, cuando este seguro es opcional para conseguir bonificaciones en el diferencial, ¿pueden obligarnos a contratarlo?

En principio mañana tenemos que llevar la oferta vinculante firmada, porque se ve que ahora tienen prisa por firmar; por lo que agradeceria vuestra respuesta lo antes posible.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

#408

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo que no entiendo de que manera se aplica segun las circunstancias, es que el suelo unos bancos lo aplican de una manera y otros de otra, porque a mi en el BBVA al tener un suelo del 1.75 como el euribor esta por debajo aora mismo pos me aplicarian suelo + diferencial.

yo tenia entendido que si el euribor + el diferencial es mayor que el suelo lo que se me aplica es esa suma y que si fuese menor se me aplicaria suelo + diferencial.

#407

Re: A punto de ponerme los grilletes, ayuda por favor!!!

Tu hipoteca con tu broker y demás tiene pinta de 'alto riesgo' o de 'yo no aporto más que la idea de comprar y el banco pone toda la pasta'.... así que dificil cambiar las condiciones por ello... si tienes tiempo busca en otro sitio a ver si encuentras algo mejor. Cuanto a cambiar de banco pues te será tan fácil como conseguir ahora otra hipoteca.... otra cosa será dentro de 5 o 10 años que quizá cambien bastante tus condiciones crediticias.