Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
48 / 121
#377

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En BBVA, Santander y Banesto (seguro que hay más) el plazo de gracia es exactamente de 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, porque a las 24 horas ya se devenga la comisión. Banc Sabadell pone 3 días de gracia.

#379

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Con un total de 120 votos a favor, 132 en contra y una abstención, el Pleno del Senado ha rechazado incluir una modificación en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios para legislar y regular las cláusulas de "suelo" de las hipotecas. La proposición de ley se rechaza después de que el 23 de septiembre de 2009 el Pleno de la Cámara Alta aprobara por unanimidad una moción para reclamar al Gobierno medidas para evitar abusos de las entidades bancarias en las revisiones de los créditos hipotecarios.

El resultado de la votación supone que el Senado se decanta por acoger las conclusiones emitidas por el Banco de España en un informe que advirtió de que la eliminación de las cláusulas de "suelo" de las hipotecas tendría un impacto negativo en las cuentas de las entidades financieras. El Banco de España elaboró este informe en noviembre de 2009 a petición del Senado.

Desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), su presidente, Manuel Pardos, lamentó que finalmente el Senado "se haya decantado por defender los intereses del sector bancario, en lugar de defender a los consumidores".

* Fecha de publicación: 23 de julio de 2010

link: http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2010/07/23/194581.php

Finalmente, mis "contactos" acertaron en que la respuesta seria inminente: JULIO DE 2010, pero no asi el resultado. No Obstante varias asociaciones, han presionado para que esta votación, se repita, teniendo en cuenta un conglomerado de, argumentación legal que no se ha tenido en cuenta, independientemente, de que gran parte de "sus señorias", no votaron: POR FALTA DE INFOMACIÓN. Por lo que es casi seguro que dicha votación se repita y el resultado sea el contrario.

Por ciero, a frivolizar, sobre el tema os vais a foros de chistes, totín tonton.

#380

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

A mí me sorprende que sus señorías anden faltas de información, porque de ser así ¿Quién coño nos representa a los ciudadanos? Supongo que la falta de información será en el sentido de les falta saber el alcance del número de afectados en términos macro económicos, porque si varios de sus señorías, no saben que es una clausula de suelo, apaga y vámonos ….. espero y deseo que no sea así, porque si lo es, el mal concepto que tengo últimamente de los políticos que nos representan, se va más abajo, si cabe ……

Y te pido disculpas del comentario anterior, no es con mala intención, a veces también es bueno un poco de humor, y no es nada personal, y lo sabes….

También reitero, y lo hemos comentado, que con convengo contigo en la ilegalidad de la clausula, y me jode no estar de acuerdo, porque en un mis dos hipotecas me afecta, es una mera cuestión de apreciación personal, pero no por ello me parece mal que se busque una solución a esto, al contrario como puedes suponer.

Saludos.-

#381

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La verdad es que el alcance de saber, lo que "sus señorias" desconocian, es complicado averiguarlo, por lo visto ha habido un poco de todo, tanto de alcance de afectados, como de terminologia y argumentación legal que la hay, para conseguir abolirla y en mi opinion cuanto menos regularla. Pero no era lo que se debatia, se debatia su abolición definitiva, muchos de los señadores que en primeras votaciones, habian dicho "Si" a la eliminación retroactiva, y rondaban hasta fechas, "2007" (no comprendo el por qué), posteriormente, no votaron hasta tener mas información. Debido a lo ajustado de la votación, a la presion de organzacones y a lo importante de la medida, ademas de que muchas de sus señorias, no votaron; con total seguridad esta votación se vuelva a repetir, cosa que en mi opinion esta mas que justificada.

Con respecto a tu comentario, no tiene mayor importancia, se que aportas al foro conocimiento y humor sin ataque personal, la ironia del comentario anterior no va por ti, sino por otros foreros que se dedican a intentar desprestigiar a otros, con la burla. Pues a esos les digo que todo lo que digo es totalmente contrastado, puede qe mezcle información, con mi deseo personal de que se acaben con abusos como este, pero desde luego, no digo, nada que no sepa con el 100% de seguridad.

Esta claro que un clausula, no se debate en el senado, eliminación alguna si no hay base legal suficiente que en esencia es la que yo he expuesto reiteradamente en el foro, otro cosa es que guste o no, convenga o no, moleste o no, pero al referirme a no frivolizar con el tema me refiero a que hay mucha gente afectada que lo esta pasando mal, pagando un plus extra ilegal que aumenta la cuenta de resultados trimestrales de las entidades (las que aplican esta clausula).

#382

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

___ Avances significativos en el Tema Clausula Suelo: ___

Tras la presentación de las reclamaciones extrajudiciales colectivas hace varias semanas, a continuación os resumimos qué entidades han accedido a rebajar o negociar los suelos en casos individuales para que el resto podáis exigir lo mismo a vuestra entidad. En algunos casos las entidades han rechazado la reclamación y en otras no han querido entrar en el fondo alegando problemas formales claramente inexistentes:

BANESTO: Ha suprimido la& cláusula suelo de los préstamos hipotecarios de varios de nuestros socios, sin coste alguno; eso sí argumentan en su contestación, que lo hacen como ?atención comercial?. Si usted es afectadoy la entidad no se ha puesto en contacto con usted o le ha contestado negativamente póngase en contacto con su entidad y con nosotros para que intentemos conseguir la misma resolución positiva.

Si no es socio de ADICAEpero está siendo perjudicado por el establecimiento de un tipo mínimo en su contrato envíe un correo electrónico aAVANCES DE ADICAE PARA NUESTROS SOCIOS AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO

[email protected] o acuda a la delegación de ADICAE más cercana www.adicae.net (ver conozca adicae-localización de sedes).

CAJALÓN: La entidad nos informa en su contestación a la reclamación colectiva interpuesta por ADICAE que están abiertos a la posibilidad de negociar con los prestatarios una novación de las condiciones del préstamo con el fin de rebajar los topes. Por ello les recomendamos que si no han conseguido llegar a un acuerdo a día de hoy acudan a la entidad y soliciten una propuesta de modificación de las condiciones de su tipo de interés mínimo por escrito y nos la hagan llegar a ADICAE para que les orientemos sobre la misma.

CAJA RURAL DEL SUR: Su respuesta a la reclamación colectiva interpuesta por ADICAE es :"Intentaremos ponernos en contacto con nuestros clientes para llegar a un acuerdo favorable para ambos"; por lo que si usted es afectado y la entidad no se ha puesto en contacto con usted, hágalo usted y pídales una propuesta por escrito.

CAIXA SABADELL: Nos responde que aconsejemos a nuestros socios que contacten con los responsables de su oficina habitual y que soliciten la revisión de las condiciones económicas de su hipoteca de acuerdo con el contexto competitivo actual. Recomendamos a nuestros socios que para que no quede todo en falsas promesas, pidan las condiciones por escrito y háganoslas llegar a ADICAE.

BANCO PASTOR: Como ya os comentamos hace unos meses; esta entidad está negociando rebajas en el suelo de nuestros socios durante periodos de tiempo establecidos. De igual modo, pida una propuesta por escrito a su entidad y consulte con ADICAE

IPAR KUTXA: En el caso de esta entidad conocemos un caso en el que se le ha eliminado la cláusula suelo y le han abonado las cantidades que estuvo pagando de más desde que empezaron a aplicar el tipo mínimo, aunque en el resto de casos la entidad se ha mostrado reacia a cualquier tipo de acuerdo, animamos a los afectados a que vayan a su oficina habitual y pidan una propuesta.

CAJASUR: Esta entidad en algunos casos está realizando novaciones en las que establece bajadas del tipo mínimo, intente que esta modificación se la apliquen mediante contrato privado y sin coste. También impone la contratación de diversos productos, que en algunos casos pueden no ser apropiados para el consumidor, por lo que antes de aceptar cualquier propuesta consulte con ADICAE.


BANCO DE GALICIA: Está ofreciendo rebajas en el tipo mínimo a algunos de los afectados durante periodos reducidos de tiempo. Por lo que si usted es uno de los afectados contacte con su entidad y pida una renovación de las condicines de su préstamo.


Para todos los casos os recordamos, que no debéis firmar ningún documento que os haga renunciar a seguir reclamando por este tema y ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con ADICAE.

DEDICADO A: TODO AQUEL QUE DECIA QUE CON CARTITAS Y PRESIÓN, NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER NADIE, CONTRA NINGUNA ENTIDAD.

Saludos a todos (incluidos los "Pro-Banquistas").

#383

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Parece que no ha cambiado nada, pero SI QUE HA CAMBIADO ALGO importante, probablemente insuficiente, pero un avance ... a ver .... hasta ahora algunos conseguimos negociar con nuestras entidades de manera individual, y a cambio de algo, se podía conseguir, siempre y cuando nuestro interlocutor (director o comercial) tuviese ganas de conservar la hipoteca y al cliente …. Hasta ahí todo igual, pero el avance en mi opinión es que parece que hay directrices generales para que las oficinas negocien con sus clientes, de manera defensiva (no creo que manden cartas generales a todos los hipotecados, con algo asó … cliente, venga .. venga … que le queremos bajar el precio del suelo) y esto supone en la práctica que si antes dependíamos de la “deportividad” de nuestro gestor o director, ahora también pero con la premisa de sus superiores en el sentido de que no parece que les recomienden “ni les escuchen , mándenles a hacer gárgaras” …. Para mí sí, es un avance ……

#384

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo estoy desesperada, y los que no estamos dentro de esta lista de entidades que hacemos?? yo la tengo con caixanova al 4.5 + diferencial 0.75 he puesto hoja de reclamaciones en la caja junto con una serie de articulos que mire en internet y junto a una carta de facua y me contestan de su departamento al cliente que es un contrato que firme yo libremente y que es legal, paso una semana si y otra tambien hablar con el director (solamente con que me bajen un punto me conformo )y siempre me dice lo mismo que lo tiene en manos de su jefe de zona pero asi llevamos ya 5 meses en manos de su jefe de zona, he escrito al defensor del pueblo el cual me contesta que pasado un plazo presente reclamacion en el banco de españa, es lo siguiente que voy hacer por supuesto, que mas puedo hacer. Del cabreo que tengo voy a quitar las nominas, tarjetas, domiciliaciones etc.. y me dedicare a ir todos los primeros de mes a ingresar el importe de la hipoteca, pero si alguien me dice que mas puedo hacer lo agradeceria.
Gracias