Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
38 / 121
#297

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Youbank, podrías igualmente mandarme los modelos para la reclamación, y ante quién lo presentaste

[email protected]

Gracias

#298

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Os cuento mi caso: hipoteca de 150000 € a pagar en 25 años con BBVA. Suelo 2.25. Diferencial 0.45. Fuimos a oficina para negociar una mejora de estas condiciones, en especial el suelo, claro.

Lo van a estudiar y nos diran algo la semana que viene. Teniendo unos ingresos mensuales de aprox 3500€ netos (entre los dos) y todo vinculado al BBVA (nominas, recibos, seguro hogar, hipoteca, plan de pensiones de funcionarios), creeis que somos unos clientes interesantes a los que pueden hacer una buena mejora?. Desde el punto de vista del banco que características son las más interesantes que deben tener los clientes para ser atractivos para la entidad?

Que creeis, en vuestra opinion que nos van a ofrecer?.

Tenemos muy claro que como no mejoren bastante nos subrogaremos a otro sitio (ibanesto, por ejemplo no suelo y diferencial +0.38)

Un saludo

#299

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Siempre pregunto desde mi ignorancia.
¿No gana suficiente cuando le pago casi el doble de lo que me han dado?
Pregunto.

#300

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos días,

quería pedir consejo en este foro ya que le estoy dando muchas vueltas a la cosa, cobro 1571 euros netos 15 pagas y beneficios sociales, es decir unos ocho euros diarios para comidas durante ocho meses al año.

La cuestión es que estoy a punto de comprarme un piso de 208000 euros con una hipoteca a 40 años, a parte de que me da miedo como esta la situación en general mi trabajo es de los que se pueden considerar estable.

El banco me da euribor +0,5 el primer año y luego euribor +0,8 bonificada supeditada a la contratación de varios productos, bonificando cada uno con un 0,05 (seguro de vida, tarjetas, seguro de vivienda..... los tipicos, como minimo hay que contratar tres)

Creeis que la operación se me va de las manos? ahora pagaria unos 650 euros de hipoteca pero con un euribor de un 5 % 1.000 euros y eso si que me da miedo.

Espero vuestros comentario, me he atrevido a preguntaros porque he aprendido mucho leyendo este foro, gracias a todos.

#301

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,
Ya tengo respuesta del BBVA, me rebajan 0.5 puntos hasta la proxima revisión, dicen. No tengo claro que significa eso. Me lo tienen que aclarar. De todas formas, me parece poco.

Por otra parte ya he contactado con ibanesto, les he dado mis datos y han quedado en contestarme si les gusto o no? :-)

Hasta otra

#302

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Pues muy fácil que te rebajan medio punto sobre el precio que tienes, pero no te harán contrato alguno, y esta rebaja de 0,50 solo la mantendrán durante un año, cuando haya nueva revisión de tipos, otra vez a negociar y puede que cambien al director y el nuevo de aquel momento te diga “yo no negocio fuera de los contratos firmados” o que venga otro mas laxo y te diga “vale intento seguir con la rebaja actual un años más”.

Que te supone, pues no he seguido tus comentarios, pero si su tipo actual con diferencia incluido es al 3,25% te cobrarán al 2,75%, te ahorras esto, medio puntito.

¿Yo que haría? Pues si ellos no firman compromiso, es de suponer que tu tampoco, pues se acepta y luego piensas en esto de la subrogación, al menos mientras van “corriendo” los papeles en algún banco on –line, que rápidos no son precisamente, tu pagas un poquito menos por tu deuda.

A no ser que pongas tu palabra de que a cambio de la rebaja de medio puntillo no subrogarás, para mí la palabra es sagrada, si tengo que dar mi palabra no la doy sino voy a cumplir.

#303

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias por la respuesta.

No me parece mal tu opción. Hay que firmar contrato privado, según me comentaron. Si se firmara ese contrato para, por ejemplo, un año, podría subrogarme en ese periodo o llevará una clausula que lo impedirá?.

PD. ya están "corriendo los papeles" pero como tu bien dices van lentos.

#304

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo no sé como actúa el BBVA, tendrás que ver que pone el contrato, pero si hay compromiso, deberas valorar si te vale la pena un 0,50%, si por tasación tienes posibilidad de subrogación, o no la tienes, y desde luego, al menos yo, si empeño mi palabra ...... ya ves son opciones.