Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
22 / 121
#169

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En eso tienes razón. Los organismos oficiales no quieren saber nada en contra de los bancos. Las reclamaciones administrativas sirven de muy poco

#170

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mostrenka, procura gestionar la subrogación de tu hipoteca con otro banco. Ahora el euribor está bajo y es probable que te aplique entre el 0,39 y 0,45 de diferencial. Eso te supondría un buen ahorro y creo que te merecerá la pena aunque tengas que pagar lo gastos. También es probable que el nuevo banco corra con los gastos de subrogación. Yo, al menos lo estoy intentando, pero lo mio no es fácil con La Caixa porque tengo un "crédito hipotcario" y no un "préstamo hipotecario". Mi problema es de interpretación de la Ley; el tuyo parece que es solo falta de entendimiento con tu banco y lo podrás tener más facil.Suerte

#171

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ya he intentado irme a otro banco, pero con un contrato por obra nadie quiere saber nada de mí. Al final me han bajado el suelo al 2,5 a cambio de abrir un plan de jubilación con una única aportación extraordinaria de 40 euros, así que aunque no estoy contenta del todo, he mejorado un poco mi situación.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo

#172

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Esa ha sido una buna solución

#173

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El que el suelo de una hipoteca sea abusiva debe depender en lo siguiente.
Si se aplica un techo que el techo sea tan realista como el suelo.

Osea si pusieran suelo del 3% y techo del 6% pues creo que nadie diría que eso es abusivo. Estos rangos deben de salvaguardar un negocio sostenible. Los bancos no deben actuar como entidades esperando algún pelotazo. Eso no lo va a ratificar ninguna organización europea a largo plazo especialmente después de lo sucedido en otros países.

No se pueden aplicar contratos ilegales. Si se decide como lo ha hecho el senado que es "abusivo" pues solo falta que lo aplique la ley. En ese momento todo contrato que contenga este tipo de condición no se podrá aplicar.

Por otra parte, tampoco deberían tener que aguantar de los bancos los ciudadanos de Inglaterra pero...........Eso tampoco lo firmaron en hipoteca, pero algunos no tendrán hipoteca pero aun así estarán contribuyendo para que el sistema bancario no se desplome totalmente.

#175

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenas,

te comento mi caso.
Tengo una hipoteca con Caja Sol a un 4,90%, y estoy harto de hablar con el banco para que me baje el suelo y me dice que no puede ser ya que el banco está para ganar dinero y cómo ellos dan los depósitos a un 4 no me van a bajar la hipoteca por debajo de este interes. Qué puedo hacer?

#176

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Solicitalo por escrito, si necesitas un modelo, te lo envio por correo electronico.
El 3 de Marzo el defensor del pueblo me comunica que han iniciado a traves del banco de España y el Ministerio de Economia una investigacion para la eliminacion de la clausula suelo en las hipotecas.
Esto sera largo pero si nos sumamos todos haremos mas fuerza.
Agradeceria que algun forero me indicases como puedo colgar esta informacion para que este disponible para todos