Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
31 / 121
#241

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

"En su intervención en "Eurofi Financial Forum" que se celebra en la ciudad sueca de Göteborg, Trichet ha citado entre las prioridades de la reforma pendiente, la creación de un marco para la supervisión macroprudencial y el análisis de los riesgos que plantean las instituciones sistemáticamente relevantes."

...vamos que han sonado unas campanas en Antequera y tú crees que están en Bilbao.

#242

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Amigo mio, he citado la noticia, pero no va refenciada a la reforma necesaria en el sistema financiero español (es solo un ejemplo global generico), existen otras declaraciones del seño Trinchet que si apuntan directamente a la necesidad de un mayor control del sistema financiero Español. (que todo hay que aclararlo por lo visto). Cuando encientre el articulo que lo lei la semana pasada te haré un copia y pega, para que no te enfuruñes).

#243

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenas tardes,

Escribo para comentar al personal una última buena nueva y que debe hacer a todos seguir en el empeño y pelear con esos bancos y cajas tan deshonestos y tramposos. Me explico, tras algo de pelea he recibido confirmación por parte de CAIXA GALICIA que haremos un acuerdo privado, para eliminar mi suelo, que pasará de 3,25 a 2,5. Estoy seguro que me podían dar un 2, pero ya nos conformamos con este acuerdo anual hasta el año que viene, que volveremos a negociar.

Este tipo de acuerdos tiene garantías? Espero vuestras sugerencias o comentarios al respecto. Saludos

#244

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Por partes:
la reforma que pide Trichet no tiene nada que ver con una clausula que afecta ¿a que % de hipotecas vivias en nuestro país? Ya que tienes acceso a datos tan sensibles podrás indicarlo o consultarlo con esas fuentes que manejas.

Yo no estoy ni a favor ni en contra; es mas, ya te he dicho varías veces que donde trabajo esa clausula no se contempla ni ahora que se están dando casos de que el dinero que prestamos hace unos años con un coste del 3 y pico da un rendimiento del 1,8 (gran negocio). Pues ni por esas se pondrá suelo en los préstamos que damos.

Por último: estoy empezando a cansarme de que respondas a mis comentarios con insultos personales.
Afirmar cosas sobre una persona a la que no conoces y que no son precisamente halagos me parece una postura atrevida y que no creo que esté en la idea por la que estamos opinando en un foro público como este.

Saludos

#245

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La garantía de que exista un contrato firmado por ambas partes.

Yo te recomiendo que pidas una copia del texto antes de firmarlo y que lo estudies con cariño.

Yo mismo firmé una rebaja del diferencial de mi hipoteca y no tuve ningún problema. Eso sí, la condición era vincularme mas y, trabajando en otra entidad, lo tuvieron todo (seguros, nómina, tarjeta que no usaba, recibos) durante años.

Saludos

#246

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La diferencia entre macro y micro va mas allá de la sustitución de una vocal.

Saludos

#247

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En efecto no tiene nada que ver con el suelo, sino con una mas que posible reforma del sistema financiero, pero ya he explicado que el articulo que he hecho, no tiene relacion directa con el tema principal de este foro (suelo).

P.D. No te he dirigido absolutamente, ningun insulto personal, porque no es mi afán, ya he indicado que es ayudar, sobre todo a las personas que me piden, argumentacion legal, de la cual dispongo, para encauzar la negociaci´n con la entidad y la reclamación al BdE, si procede.

Si afirmo, algo es porque quizas, das sintomas, de que te molesta, y con tus argumentaciones que siempre van en un solo sentido, es decir: "que la clausula, no se suprimirá jamas" "que no es ilegal" "que si se firma, uno se aguanta" "presuntos afectados". . . . etc, es logico que si tus comentarios son siempre del mismo estilo sin aportar datos, diga que "parece que te moleste", pero no considero un insulto, ni faltar al respecto.
Maxime si tu entidad no aplica suelo, politica muy acertada y tu mismo lo indicas, mal negocio, es no aplicar la clusula, no pienso que tu entidad, renuncie al legitimo derecho de ganar dinero, aplicando esta clausula, si tan clara, no abusiva, legal y legitima la pintas (mientras este firmada ante notario) ¿no?. Ninguna empresa, renunciaria a un margen licito de beneficio y menos un banco.

Por otro lado, con respecto a lo que dice Netting, doy fe, de que se estan dando cada vez mas casos como el suyo, reclamación al BdE y antes de recibir respuesta, del mismo, negociación, sin condiciones y sin vinculaciones, es extrañisimo, esta tendencia, porque hace unos meses atras, esto era impensable.

#248

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos días,

voy a comenzar a negociar con mi entidad(Caja Rural de Asturias) la eliminación de la clausula suelo(3%) de mi hipoteca, si es tan amable de hacerme llegar por email([email protected]) algún tipo de documentación que me ayude en el proceso le estaré muy agradecido.

De momento ya he solicitado por mail al director de mi oficina una reunión para hablar del tema.

Saludos y gracias por su labor,

Manu.