Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
66 / 121
#521

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola. Yo tengo clausula suelo del 4% y techo del 12%. En principio por lo que comentas, si que aparece abusivo y desproporcionado, pues la mayoría tenemos suelo y techo. En tu caso, el tema parece mas flagrante. Una vez interpuesta la reclamación al banco sin respuesta alguna, puedes dirigirte, mediante escrito al Banco de España y finalmente solo te queda interponer demanda judicial. Hoy los periódicos sacan la noticia de la bajada del euribor. Pero yo me pregunto, cuanta gente hay que tiene la clausula suelo y que no podemos hacer nada? solamente demandar a la entidad y esperar,,,, lo dudo que la justicia se pronuncie favorablemente. Saludos

#522

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En tú caso, yo firmaría, y una vez firmada ponía al Banco una reclamación a Atención al Cliente y después al Banco de España. Esto normalmente no sirve, salvo excepciones. Además, puedes poner una denuncia en vía penal por un presunto delito de "Extorsión". Esto es discutible, pero ellos ejercen cierta violencia psíquica, es decir, aprovechan la situación de perdida de la casa para imponerte un contrato leonino y abusivo. Es decir, te están intimidando. Ahora mismo las personas jurídicas son sujetos del derecho penal. Ellos se sienten los reyes del mundo, pero hasta las torres gemelas se vinieron abajo.

Es decir, con suerte y viendo la indignación justa que existe contra los Bancos, digo contra sus abusos, es posible que un juzgado lo acepte a tramite.

Además, deberás unirte finalizado el tramite ante el Banco de España, a una de las demandas mercantiles que se siguen en estos casos. Llama a AUSBAN o a ADICAE.

Tu ganas no perder tu casa y lo que has pagado por ella hasta ahora. Puedes ganar que te quiten la cláusula suelo abusiva, el propio Banco o por la vía de Adicae o Ausbanc. Además, puedes hasta tener tanta suerte que un juez penal acepte a tramite la denuncia por extorsión y posiblemente salgas en la televisión (no lo digo de coña)Sabes el mérito y el precedente de sentar a un gran banco en el banquillo. Si estudias el delito de extorsión, desde mi punto de vista, en tu caso y dada tu situación, cabe la tipificación.

Ahora bien, debes llenarte de paciencia, pues esta batalla es muy larga, posiblemente haga falta hasta una revolución para resolver el problema de la cláusula suelo. Hay mucho dinero por el medio, y los Bancos saben donde los políticos has escondido el dinero mal habido durante estos años, de manera que los políticos están cogidos por los huevos. Y los políticos nombran a los jueces, no a los de primera instancia que están fallando a favor de los ciudadanos, pero cuando subes más arriba, la carrera del juez depende mucho de los políticos. Es decir un circulo vicioso. Pero no hay que desanimarse, ese circulo vicioso no es absoluto, tiene sus fallos: no todos los políticos tienen dinero escondido ni todos los jueces ponen sus ambiciones personales por encima de sus convicciones jurídicas. Con suerte nos toca que el caso sea juzgado por esa gente honesta.

Saludos y ánimo.

#523

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me egistré en el foro hoy y me siento muy confundida con tanta información... tantas cartas, tantos consejos y teniendo en cuenta que no soy español- de verdad que me cuesta bastante. a ver. mi caso es el siguiente. Tengo hipoteca en el banco sabadell. y, claro- con ese punto de suelo. en escritura pone 4,5% pero lo he logrado a bajar hasta 2,5. pero, lo que pasa que tendría que pagar euribor+ 0,25 (hipoteca joven)... así que les pago más de lo que debería a pagar. ufff... entiendo k lo primero k tengo k hacer es- dar les esa carta k circula por internet (k es el principio) y despues ir viendo lo k me dicen. solo qie- tantas cartas he visto- para director, para banco españa y al final estoy casi llorando porque no entiendo muy bien-que carta tengo k usar. suena gracioso, pero de verdad- me he perdido por completo. así k- PORFAVOR- alguien me puede mandar info a mi e mail los pasos k tengo k segir y las cartas que tengo k usar(lo más importante- las cartas). o, por lo menos- poner un link donde se puede descargar estas cartas...
y lo siento mi incompetencia en ese campo. Espero a vuestra ayuda. Más que nada me gustaría ir a mi banco y partir les la cara, pero voy hacer lo en una manera humana- con papeleo y tal :-DDD y lo siento que no he investigado más y lo primero que hago aquí es- pedir ayuda...
mi e mail: [email protected]
saludos y que tengan una buena semana!

#524

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

(viene de mi apunte el pasado 12/0112) Después de presentar una queja al departamento de atención al cliente de mi banco explicando que tras 3 meses nadie me contesta a mi solicitud de revisión de contrato hipotecario para quitarme el suelo, acabo de recibir una carta comunicándome que, a pesar de estar expuesto en la escritura que firmé ante Notaria, han decidido, debido a nuestra relación comercial, eliminar el suelo y el techo de mi hipoteca. Como veis estoy de celebración, ahora esto suponen 100 euros menos al mes. No pienso pararme aquí, voy a solicitar la devolución de la diferencia de intereses con carácter retroactivo. Va a ser más difícil, pero aún tengo la baza de que otro banco está estudiando mi caso para hacerme una oferta, supongo que eso pesará en la decisión de mi actual banco. Si tenéis alguna sugerencia os la agradecería. Básicamente se trata de "me quejo y me haces caso?" pues vamos a ver que pasa con todo el tiempo que me has estado sacando un dinera que ahora has decidido dejar de sacarme...

#525

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Te recomiendo interponer demanda. esta semana AUNBANC ha conseguido 3 sentencias contra credifimo em Malaga y la han condenado a quitar el suelo del consumidor y a devolver todo lo que jabia pahado de mas como consecuencia fel referido suelo y ademas la han condenado al pago de las costas. saludos

#526

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola soy nuevo en esto de los foros, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una hipoteca con banco pastor y les envie una carta pidiendoles que me quitaran la clausula "suelo" que tengo que es de 4% ya que era abusiva i me han respondido la oficina de atencion al cliente de grupo banco pastor en pocas palabras que no mela quitan, i me dicen que la sentencia del 30 de septiembre de 2010 del judgado de lo mercantil nº2 de sevilla que banco pastor ni tomo ni formo parte del proceso judicial mencionado i que no es firme i se encuentra recurrida. que puedo acer ahora? gracias,

#527

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,
Os cuento mi caso. Me dedico a realizar informes periciales por el tema de los swaps.

Pero viendo que mi hermana tenia un techo del 15% y un suelo del 2,25% (con el BBVA) se me ocurrio preparar un informe demostrando que es abusivo, intentando rebatir las sentencias de algunos jueces que dicen que al haber un techo, el suelo ya no es abusivo.

En concreto me centre en obtener el precio de mercado en el momento de la firma de la hipoteca de un cap (techo) y un floor (suelo) valorando dichos derivados a traves de un terminal de bloomberg.
El precio del cap era de 1 euros y el floor 3500 euros lo que demuestra el desequilibro existente.
En fin, me fui con ese informe a la oficina y lo mande a atencion al cliente.
En menos de cinco dias me llamaron para confirmarme que me elimiban el suelo y el techo.

Os animo a que reclameis.

#528

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola mi caso es igual que el de tu hermana: hipoteca en BBVA con un techo de un 15% y un suelo del 2,25% y nunca me rebajan nada y cada vez más hasta el cuello...la hipoteca la firme en mayo de 2006.
ya no sé que hacer....¿podrías mandareme la base de ese informe que has mandado a atencion al cliente
gracias te lo agradeceria un montón
[email protected]