Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
116 / 121
#921

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Gracias por la información pero me gustaría saber para reclamar para que te devuelvan el dinero de la clausula suelo y es recomendable alguna cantidad, quiero decir para una hipoteca de 60.000€ vale la pena o perdería y no me saldría rentable?
Un saludo y gracias de antemano

#922

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Y lo interpretas bien.

Lo que es alucinante, por no decir otras palabras que pudieran interpretarse como injuriosa, ..es el mensaje que a traves de los medios de comunicacion se ha querido vender,en el sentido que no se puede recuperar lo pagado con retroactividad.

Es absolutamente FALSO, que no se pueda reclamar el importe que las entidades se han apropiado de forma abusiva, siendo totalmente consciente las Entidades Financieras,de lo que estaban haciendo, y demorando a traves de recursos y supuestas consultas el cumplimiento de sentencias que los condenaban a no utilizar estas clausulas abusivas.

Por lo que sin ningun tipo de dudas se debe reclamar en base a la sentencia del supremo que se reliquide el prestamo de forma correcta.

Y una vez que se actualice la deuda pendiente,...que suele ser como un 20% del importe cobrado de mas, el importe apropiado indebidamente se aplique a amortizar el prestamo.

#923

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Reclamar que te reliquiden el prestamo, sin ningun tipo de duda lo debes hacer, si necesitas algun modelo para facilitarte la reclamacion, lo puedes sacar en el blog que tengo de Rankia
https://www.rankia.com/blog/suelo-hipoteca/

o puedes consultarlo tambien en www.youbank.eu

Otra cuestion es llegado el caso de que una vez relizase la reclamacion y si con la ofina, el SAC, el defensor del cliente, Banco de España , oficina de Consumo,etc...no llegases a un acuerdo, plantearte iniciar una demanda judicial por un importe de 60.000 euros de prestamo.

En ese caso, tendrias que valorar el coste que te pudiera producir la demanda, ..calcula entre
1.200 a 1.500, entre tasas, procurador y abogado para poder recuperar un importe en tu caso de unos 3.000 euros.

#924

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Acabo de venir de Cajamar y me han dado explicaciones, (las que puede dar un empleado):
la cuota de mayo es mayor ahora porque el sistema francés es así, en la primera cuota la amortización es mayor y que eso me ha pasado en cada revisión anual, lo cual no es cierto en mi caso porque siempre se ha cobrado al 3,25 del suelo y no daba lugar a revisión.
Según ellos el cuadro de amortización se debe hacer desde el 9 de mayo, fecha de la sentencia y no desde el principio al declararse nula la cláusula como les he pedido, porque alegan que no ha lugar a la retroactividad.
En vista de lo cual, me gustaría poder disponer de un modelo de escrito para poder entregarlo en la oficina para reclamar la reliquidación del préstamo y esperar la contestación oficial del la central

#926

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Perdona que abuse de tu confianza, Youbank, pero ¿este modelo sirve aunque ya me hayan quitado la cláusula suelo? Lo que faltaría sería el recálculo de la amortización

#927

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Adaptalo como mejor consideres,.

Si ya te han quitado el suelo quita el punto donde se solicita y deja los demás.

La idea es que te sirva de guía, pero lo tienes que adaptar a tu caso concreto.

Cuando lo entregues solicita la hoja de reclamaciones y a los diez días , preséntalo en la oficina de Consumo de tu Comunidad.

Suerte.

#928

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola!
Yo tengo una hipoteca con Banc Sabadell firmada en Noviembre de 2012, con un suelo del 3.25% y un techo del 12%. después del resultado de la sentencia del Tribunal Supremo he contactado con el director de mi oficina para intentar negociar la retirada de la clausula suelo y me ha dicho que no, que en nuestro caso no hay falta de transparencia, ya que consta en la escritura y el notario lo leyó.
Quiero seguir intentándolo y reclamar al SAC del Banc Sabadell.
Teneis algún modelo de reclamación que pueda enviar?? Para saber que justificaciones puedo dar??
Muchas gracias