Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
115 / 121
#913

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Eneste momento lo que hay que hacer con el banco es negociar,, si o si, intentar llegar a un acuerdo en el que de una vez por todas te retiren la cláusula suelo, por tus propios medios y si no te hacen caso a traves de tu abogado, solicitando que te quitqan la clausula y argumentando por que te la tienen que quitar.

Hay tres tipos de Banco:
• los que “han decidido” o mejor dicho les han obligado a retirar las cláusulas por la Sentencia del TS, es decir BBVA, CAJAMAR y NCG, que en principio si cumples una serie de características te van a retirar la cláusula sin que hagas nada.
• Los que no se quieren sentar a negociar y vas a tener que interponer la recalamcion extrajudicial y despues la demanda, que son la gran minoría, pero que existen Banco Popular y otros bancos.
• Los terceros con los que se esta llegando a diferentes acuerdos, como son Banco Sabadell, Caja Rural y que siempre están abiertos a una negociación, en la cual te retiran la clausula y si despues de la negociacion no hay acuerdo, pues tu decides si vas a la reclamacion judicial.

La Sentencia del TS, aunque parezca mentira les ha hecho mucho daño a todos los bancos, ya que ahora la gente sabe que es lo que puede negociar con el Banco. Esta claro que en casi todas las Hipotecas hay una falta de información absoluta y una desproporción entre la clausula suelo y la techo abismal, por lo que lo que los Bancos ahora saben es, que si no se llega a un acuerdo, además de solicitar la retirada de la Cláusula podemos solicitar la devolución de todas las cantidades pagadas de más por la aplicación de la cláusula y pedri que se recalcule y rehaga, excluyendo la cláusula suelo, todos los cuadros de amortización del préstamo hipotecario a interés variable tal y como se suscribió por las partes, contabilizando el capital que debió ser amortizado mas todos los intereses.

#914

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Pues para eso estamos.
Presenta tu reclamación, tienes varios modelos a tu disposición...

#915

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Buenas tardes, es mi primer mensaje y estoy intentando contactar por teléfono con mi entidad de Cajamar, (por cuestiones laborales no puedo fisicamente por las mañanas). Mañana viernes me escaparé 1 hora y lo haré personalmente.
Mi caso, no sé si a todos los de Cajamar también, es el siguiente: efectivamente el 14-6 me reintegraron la cuota de mayo (756 €), pero para recalcular su importe porque el 15-6 me cobran 769 €, ¡¡¡ 13 € más que antes !!!, y el 16-6 la correspondiente al mes de junio (705 €),
He llamado como digo para reclamar y después de comprobarlo me dicen que es correcto el cálculo, lo que a todas luces es imposible, al menos en el recálculo de mayo.
He hecho la simulación de cómo quedaría mi cuota al 1,475 que es como me quedaría según ellos el euribor + 0,90 de diferencial, sin contar el suelo, y me sale una cuota de 682 €. Y digo según ellos porque hay una cosa que no tengo clara, el préstamo se formalizó en mayo de 2009, y se revisaría el interés cada año con el mínimo del 3,25. Entonces por qué toman como referencia el euribor de enero y no el de mayo?
Me gustaría que alguien me pudiera sacar de dudas y los pasos a seguir, a poder ser pronto, para mañana ir un poco más preparado.

Muchas gracias

#916

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Habría que analizar la escritura, pero si firmastes en Mayo de 2.009, lo lógico es que te revise cada año, al euribor publicado de ese mes o del mes anterior, según venga en la escritura.

#917

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Habria que mirar tu escritura, normalmente se toma el euribor del mes anterior al firmado, es decir euribor de Abril. En Abril era 0,527 +0,90 = 1,428%. Ese seria tu referencia euribor. Si es asi como lo indica en tu hipoteca. En tus calculos ten en cuenta que del 1 al 9 de Mayo tu suelo si se aplicaria. Del 9 en adelante no.

#918

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Muchas gracias a youbank y deshipotecador por vuestra rápida respuesta.
Por eso lo preguntaba, en la escritura consta euribor + 0,90, para que coincida el 1,475 que me han aplicado han tomado como referencia el de enero. El préstamo se escrituró y concedió el 15 de mayo de 2009, y se debería tomar abril como referencia. Ya tomo en cuenta para el cálculo hasta el 9 de mayo al 3,25 con el suelo y el resto del mes sería el hipotético 1,475. Pero en cualquier caso, creo yo si no estoy equivocado que la cuota total nunca podría ser superior a un mes entero calculado al 3,25 con el suelo, como me quieren vender porque se ha hecho un recálculo de la amortización. Parece de Perogrullo pero Pitágoras diría que 30 días al 3,25 siempre será más caro que 8 al mismo porcentaje y el resto a 1,475. ¿o no? por muchos cálculos que hagan para liarnos.
P.D. por cierto, ¿cómo tendría que hacer el nuevo cuadro de amortización?
Las cantidades abonadas de más, si no te las devuelven, ¿se podrían considerar amortización?

#919

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Pues según la sentencia del supremo esa conclusión sería posible, ya que lo que dice en referencia a la retroactividad es que " no afectara a los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta sentencia"

Por lo que si en los últimos 4 años has pagado determinada cantidad, esa cantidad queda pagada y no te devolverán nada de ello,....algo injusto....pero bueno...aceptamos pulpo como animal de compañía...

Ahora bien,el préstamo se debe reliquidar correctamente desde el origen,..y por lo tanto no sólo la diferencia de lo cobrado de más debería aplicarse a una reducción del préstamo, si no que el efecto en el capital pendiente debe ser también actualizado.

#920

Re: Como conseguir la retroactividad en las cláusulas suelos

Es lo que yo interpreto. Doy por sentado que no me van a devolver nada de lo pagado de más, en este sentido una sentencia absurda y si me apuras hasta ilegal, guiño a la banca si que parece; ahora bien si la cantidad pagada de más sirviera para reducir el préstamo y por tanto también el capital pendiente, en el fondo sería un éxito ya que es como si hubiéramos adelantado amortizaciones