Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
98 / 121
#777

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Normalmente todas las clausulas suelo y techo que se ponen en las hipotecas, son desproporcionados pero hay unos que llaman la atención mas que otros, ya que la desproporción es enorme.
Para saber si las citadas clausulas son desequilibradas y en qué proporción, hay que hacer un cálculo con herramientas bancarias que solo las tienen los Bancos y algunos peritos que realizan estudios bancarios de mercado y realizan informes.
Lo que te recomiendo y creo que viendo mi experiencia y la de muchos letrados que he comentado el tema con ellos, es que la reclamación al SAC (como no me cansare de decir)tiene que estar preparada en condiciones, los bancos si haces una reclamación sin más, es muyyyyyy difícil que te quiten esas clausulas suelo, por lo que si quieres que te la quiten vete sin miedo, que vean que vas en serio, que vean que estas preparada, que vean que sabes de lo que hablas, que vean que estás bien asesorada y que si no ceden y te quitan la clausula vas a ir al Juzgado " aunque luego no vayas" a reclamar la nulidad de esas clausulas por desproporcionadas, por lo que en vez de solicitar que te la quiten la clausula vas a pedir la nulidad de la misma y que te devuelvan todas las cantidades pagadas de mas por la citada clausula.

#778

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ya he hablado con la directora de mi banco..su respuesta..que las ofertas vinculantas solo se hacen para el tema de la sugrogaciones.que le de dos dias que lo tiene que hablar con la central

#779

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo sinceramente no se qué te va a decir tu Directora de la oficina, pero seguro que no te dice nada nuevo, yo lo único que te informo es que cuando hagas la reclamación al SAC que vayas preparada y que no hagas una reclamación al SAC por hacer, que el que la haga que la haga en condiciones, CON ARGUMENTOS, CON PRUEBAS Y CON DATOS y si además de eso hay AMENAZA pues mejor.

#780

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

el peso de la prueba es mas bien para el banco, te parece poca razón para dirigirse al SAC que no tener la oferta vinculante???

#781

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Que el peso de la prueba es para el Banco? En qué sede? en la Judicial? y si te la aportan?
Creo que no me has entendido nada de nada de lo que he dicho, yo solo digo que por mi experiencia y la de todos los letrados con los que he hablado y los peritos, la reclamación respecto a la Oferta Vinculante realmente no nos está solucionando el problema.
Cuantas veces la gente ha reclamado al Banco y le han dicho que tarariquetevi cuando reclamaban solamente por la oferta vinculante?
Yo lo único que digo y por mi experiencia te digo que da resultado, es que la reclamación hay que hacerla bien, con argumentos, con todos los que se puedan y con amenazas......

Un saludo

#782

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

yo creo que tampoco me has entendido, me parece que no tener la oferta vinculante es motivo suficiente para dirigirse al SAC y que te la den...y a partir de ahí ya verá que hace... ademas que dirigirse al servicio de atención al cliente es algo completamente normal y simple, nada para lo que haya que buscarse un abogado.

#782

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Puedo hacer algo con esta clausula? ¿Se puede considerar abusiva o algo parecido? Se trata del BBK Cajasur por si sirve de algo:

LIMITES MINIMO Y MAXIMO DEL TIPO DE INTERES APLICABLE. No obstante lo anteriormente pactado, las partes establecen que si el tipo de interés ordinario obtenido como resultado de lo indicado en esta cláusula fuera inferior al$2,90% nominal anual, se aplicará este tipo de interés –tipo ordinario mínimo- y si fuera superior al$10,00% nominal anual, se aplicará este último tipo de interés –tipo ordinario máximo-.