Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
109 / 121
#865

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Las cláusulas son abusivas, si no se te ha informado, si hay falta de transparencia, si hay falta de información, si las cláusulas son desproporcionadas, etc…

Cláusula desproporcionada? Parece que si porque el suelo que tienes es muy elevado pero tampoco te puedo decir nada, necesitaríamos mas información y documentación para poder valorar si es desproporcionado.

#866

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Habrá que verlo con detenimiento.

Yo sigo pensando que las que se declaren nulas sea por falta de trasparencia, por desproporcionada, o por abusiva,...se debe de poder solicitar la re liquidación correcta, y por lo tanto tienen que devolver la pasta.

Eso si, no lo van a hacer de forma automática, ...pero aunque no es la sentencia ideal....habrá muchas posibilidades para recuperar el dinero pagado de más.....poniendo demandas.

#867

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Más vale un mal acuerdo que un buen pleito....

Calcula lo que te tendrían que devolver, y piénsate lo con los datos encima de la mesa...

Fíjate si al suelo que te ofrecen hay que sumarle el diferencial.....

#868

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tu puedes reclamar cuando quieras, mientras la hipoteca este en vigor.....

#869

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Muchas gracias por tu respuesta.

Valorando lo que me tendrían que devolver, con el tiempo y el dinero del pleito... no me salen los números. Estoy deacuerdo en que mejor un mal acuerdo que un pleito... era sólo por si a alguien se le ocurría alguna manera de apurar un poco más.

Se trata de un contrato privado, y no hay que sumarle el diferencial. Ellos me dejan el suelo al 2%, y yo tengo un Eur+1,25. En la actualidad tendría que pagar un 0,20% de más por la cláusula de suelo... aunque en mi opinión es posible que el euribor baje aun más, y se mantenga así por un periodo de dos años o más.

No obstante, creo que accederé y firmaré el contrato privado con suelo 2% techo 7,5%.

Además tengo otro as en la manga, a usar después de la firma. Quisiera plantearselo al foro por si alguien ha hecho algo semejante:

En dicha entidad no tengo nada más que la hipoteca, ni depósitos, ni ahorros, ni seguros, ni nómina de ningún tipo, ni ningún otro producto. ¿Podría ofrecerles llevarme a su banco varios de estos productos (que tengo en otras entidades) a cambio de negociar el diferencial actual en mi hipoteca? (ese 1,25)

Había pensado en solicitarles 0,5% de rebaja... ¿podría ser viable? de qué manera lo podría plantear? es mejor pedir más o menos?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

#870

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tienes buenas condiciones, pero si les ofreces vinculaciones nómina, seguros, algún fondo,etc.. Seguro que les podrás rebajar algo....
Suerte

#871

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,

Soy nueva en esto y no entiendo mucho...pero la sentencia de hoy no me queda muy clara...

Nosotros firmamos una hipoteca en Noviembre'2012 con Banc Sabadell, un piso de oferta del banco, con un suelo del 3'25% y un techo del 12%, con un diferencial del 1'25%.

Es posible con esta nueva sentencia el quitar el suelo de nuestra hipoteca? O independientemente de la sentencia?
Siempre leo que esto del suelo es ilegal pero a nosotros el banco nos lo puso como algo muy legal, incluso cuando les dije antes de firmar si esta cláusula la podían quitar me dijeron que no...y que se hacía así...

Gracias por vuestra ayuda!