Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
105 / 121
#833

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Merimeri mándamelo escaneado a mi correo [email protected]

#834

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tendrías que hacer una reclamación al SAC, la reclamación desde mi punto de vista acompañada de informe Pericial, con el que acredites el desequilibrio de las cláusulas.

#835

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Jorge has recibido mi carta? Me gustaria que me dieras opinión antes de mandarla, y la quiero mandar ya.gracias.

#836

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Te he contestado a través de tu @hotmail. Un saludo

#837

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a mi tambien me gustaria saber como poder empezar a tramitar con mi bbva la opcion de quitarme la clausula de suelo que te go contratada

Rogaria se pusiera alguien en contacto conmigo con la plantilla que deberia de enviar al sac o como proceder a [email protected], en castellano si es posible

Muchisimas gracias a todos y juntos lo conseguiremos

#839

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola w.petersen
veo que de este tema eres un profesional, y te voy a exponer mi caso para que me indiques que pasos a seguir (mas o menos los he estado mirando en el hilo) pero hay cosillas que se me escapan.
el dia 14/01 envie una carta certificada con acuse de recibo a mi banco Catalunya Caixa para que me retiraran la clausula de suelo por ser abusiva (3.25% de suelo y 15% de techo).
Pues vien a día de hoy aun no he recibido constestacion alguna, con lo que creo que ha llegado el momento de dar el siguiente paso al SAC. y aqui es cuando me surgen las dudas...
1. no encuentro el SAC de catalunya Caixa
2. les envio la carta que le mande anteriormente a mi oficina? o tengo que redactar una nueva?
3. y si no me contetan como ha hecho la oficina, cual seria el siguiente paso

Podrias asesorarme?

Moltes Gracies.

#840

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No soy ningún experto, se trata solo de cierto sentido común, y al mismo tiempo ser conocedor (por mi profesión y actividad en la empresa en la que trabajo) de las sitemática de las entidades financieras, que al final todas venden "commodities", casi lo mismo y al mismo precio (o similar).

Vamos a ver, primer lugar no sé si lo has leído en reiterados comentarios míos, hoy por hoy el mero hecho de reclamar no va a suponer que te la quiten, esto no va de "se la quito al que reclama, y se la cobro al que no hace" ..... lo comenté en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1687005-reflexiones-clausula-suelo-prestamos-creditos-hipotecarios ...... dónde como podrás ver, yo entiendo que solo es reclamable con posibilidades de éxito, bajo determinadas circunstancias, y luego queda la vía judicial, dónde yo hoy no me iba a meter, mira que primero se metan otros y a ver que sentencias van saliendo y yo (si fuera mi caso) ver por dónde me agarro, si es que hay por dónde .... eso si ... dejar constancia de la reclamación hay que hacerlo, y es al SAC, porque si luego pasan dos años sin reclamar existe una especie de dóctrina por la cual se supone que tras dos años hay conformidad, al menos en opinión del Banco de España, que no siempre coincide con la de los jueces (que me parece que esto de los años no lo tienen tan claro, ellos van por la legislación de nulidad y anulabilidad, que no sé muy bien como va, pero se habla de 4 años).

¿SAC? pues por ahí ..... http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN pon las 4 primeras cifras de la cuenta, que creo va a ser 2013, y al pie te sale, y yo lo mandaría como indica la normativa, por correo certificado con acuse de recibo .... me dejaría de mails y leches, eso si, adjuntando la copia de tu primera reclamación a la oficina ...

Debo indicar que si bien en el fondo coincidimos, el forero Jorge Iribarren, que es abogado cree que si hay base para reclamar, es mas optimista que yo en este sentido, hablamos de reclamaciones no judiciales, no, no pretendo tener yo la razón, y menos cuando el forero Jorge esta mucho mas cualificado academicamente que yo, es solo que no acabamos de converger en lo mismo, digamos que tenemos opiniones "de base" prácticamente iguales, pero no en el desarrollo de las reclamaciones y sus posibilidades finales.