Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
25 / 30
#194

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

A la hora de calcular la cuota en cualquier simulador usaremos el nominal. El TAE es la tasa anual equivalente donde se tienen en cuenta los intereses a lo largo de todo un año, pero como vas haciendo amortizaciones mes a mes el nominal sale algo menos.

Es como los depósitos, igual te dan el 4% TAE de una imposición a plazo fijo, pero el nominal varía en funcion si te hacen el pago de los intereses mensual, trimestral o anual.

Saludos.

#195

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Estás partiendo de la base que ahora tienes un interes determinado, pongamos el 2%, pero ese interés no va a ser así durante los 5 primeros años ni durante toda la vida del préstamo. Todos los años te lo van a revisar y sufrirá subidas y bajadas. Haz simulaciones variando los tipos de interes anualmente a ver que sale... pero desde luego durante 5 años al 2% es bastante fácil reducir por debajo del 60% habiendo solicitado el 70% del valor de la vivienda (pero será dificil que estes 5 años al 2%)

En la normativa no concreta que se haya de bajar únicamente del 60% haciendo amortizaciones parciales.
Como te dije antes, ves a la consejería de vivienda para que te aclaren que pasaría en ese caso de pedir menos hipoteca y reducir de ese 60% haciendo los pagos habituales.

Saludos.

#197

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Yo me fiaría de lo que dice la normativa, los manuales de un banco pueden decir lo que quieran pero para mi lo que va a misa es el BOE. Puedes buscarlo en internet, imprimirte las páginas necesarias e ir a los servicios territoriales y hablar con alguien que entienda de verdad. Pide hablar con alguien que lleve el tema de las ayudas, o un abogado.

Las administrativas que suelen haber en las mesas atendiendo a la gente no suelen tener demasiada idea, saben lo básico y a veces ni eso.

Saludos.

#198

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Gefuma,te cuento,yo pertenezco al plan 02-05 y estoy recibiendo la ayuda del 20%de la letra mensual,actualmente llevo 4 años y harto de preguntar a un sitio y a otro nadie sabia a ciencia cierta la respuesta a mi pregunta de si podia amortizar antes de los 5 años sin verme perjudicado por esas ayudas,ahora que me falta un año para ese 5 año he decidido amortizar un poco de capital(3000e)ya que mi banco me asegura que no me voy a ver perjudicado.La hipoteca que me concedieron era de 62000e,hoy en dia me quedan 53000e,pero al haber amortizado me quedan 50000e.
mis preguntas son.
1-¿Me haran devolver la ayudas?
2-¿cuando me avisarian en tal caso, en la declaracion del año que viene?

Gefuma esto de la vpo es mas lioso que no lo saben ni los que lo inventaron,yo he decidido actuar y espero que no me pase nada,ya que no es mucho dinero lo que he amortizado y apenas que queda un año para dejar de recibir la ayuda,por que por supuesto no voy a prorrogarla.

#199

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

He estado mirando por encima el plan de vivienda que comentas y no he visto en ningún sitio que hable de amortización total o parcial por lo que no debe haber penalización alguna.

Aquí tienes el plan 2002-2005 por si quieres echarle un ojo:
http://www.spaviv.es/docs/PlanVivienda0205.pdf

Saludos.