Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
27 / 30
#209

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola Rodrigo,

Veo que tu también eres un "afectado" del timo de los préstamos de VPO, porque no tiene otro nombre. La mayoría de los bancos optan por el máximo como bien dices. Pero he encontrado tres entidades con menor diferencial:

Banco Sabadell (con quién firmare yó, diferencial 0,70 sin ninguna vinculación excepto seguro de hogar que es obligatorio).
Ibercaja 0,70 también pero con vinculaciones, creo que pedían domiciliados 3 recibos, tarjeta, y un par de cosas más. Ahora mismo no recuerdo.
Banco Pastor 0,70 con vinculaciones también. Las "normales" (recibos, tarjetas..) pero con un fondo de un mínimo de 300 euros si no recuerdo mal.

Esto es lo que he encontrado yo, resto de entidades que he consultado (BBVA, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, CAI, entre algunas de ellas optaban por el máximo). Y me he encontrado con alguna entidad que ha firmado el convenio que directamente me decían que no daban el prestamo, la CAM, entre ellos.

No sé si ya te has puesto a "investigar" pero ten cuidado que, al menos a mí, me ha pasado que la mayoría de entidades no tenían ni idea de qué les hablaba, algunos me ofrecían directamente préstamo libre, otros me decían que el plan nuevo no se aplicaba, etc. Ahora ya han pasado meses y supongo que estarán más puestos en el asunto, pero me ha costado lo mío que me den ofertas vinculantes con el nuevo decreto...

Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa estoy a tu disposición.

#210

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola. en primer lugar quería darte las gracias por la información. Yo también estoy buscando un préstamo convenido vpo del plan 2009-2012 y estoy harta de patearme todos los bancos en busca del diferencial que ofrecen, que casi siempre suele ser +1.25.
Después de leer tu mensaje, me dirijí a cajastur y me ofrecieron un diferencial de +1.25 que se podría reducir a +0.80 contratando diversos productos ( planes de pensiones, seguro de vida, etc).
¿ Podrías decirme qué productos has tenido que contratar para llegar al +0.50 y cuál es la sucursal de cajastur en la que has formalizado el préstamo?. Yo también soy de barcelona. Muchas gracias.

#211

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenas Tardes, como todos vosotros me estoy volviendo loco para la hipoteca, me he recorrido varios bancos (me queda alguno por mirar)

Necesito 155000€ (piso y local) y me han ofrecido:

Banco Barclays euribor + 0,47 (además este banco no tiene ningun tipo de comisión de cuentas ni tarjetas y además devuelve al mes el 3% de los recibos del gas, luz, agua, telefono fijo y movil, internet y comunidad de vecinos)

Y la caja Rural me ha ofrecio una hipoteca VPO de 123000€ al 1,465% de interés y los 32000€ restantes a euribor + 0,75

Haciendo calculos a 30 años en la rurla pagaría 9 € menos que en el Barclays pero se compensan con lo de las comisiones.

¿Que me podeis aconsejar? ya que con la de VPO pagaré menos de notaria pero no se si cuando toque la revisión pagaré mas o menos que con el e+0.47

Salu2

#212

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buena informacion Annaksan, gracias. me pasare por alli a ver que me cuentan... Es cierto tienen muy poca idea, cuando les cuenta la historia se te quedan mirando como de no tener ni p. idea y luego ten dan el diferencial maximo para que les dejes en paz creo yo jejej.

Con el plan 2005-2008 no te pueden obligar ha hacer seguro de vida, ni de hogar no??

#213

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola

A nosotros nos han concedido el Prestamo convenido de la G. Valenciana y el resto de ayudas. Las condiciones del prestamo convenido son Euribor + una horquilla de entre 0.25 y 1.25, pero estoy haciendo el recorrido por los bancos y practicamente todos me dicen que el diferencial es de 1.25 y no pueden hacer hada más. Me podrías decir si esto es cierto? Hay algunas cajas que lo consiguen disminuir?? Cual es vuestra experiencia??

Muchas gracias. un saludo

#214

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Holaa
yo cancele en aval del plan 2005-2008,busqué una hipoteca libre y ahora voy a pedir las ayudas de nuevo plan,lo que no se si si tengo que cambiar la escritura y lo que costará(e euros).Mi hipoteca es con el euribor mas 0,50 a 30 años

#215

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola Gelitranpe,

para adquirir las ayudas del plan 2009-2012, te van a obligar a cancelar tu hipoteca existente, y abrir una nueva CONVENIDA... es decir con el convenio que tiene el ministerio de vivienda con cada banco...

miralo bien, pues cancelar tu hipoteca existente te va a reportar unos gastos...
eso si la nueva hipoteca va exenta de comisiones, pero tb decirte que la nueva hipoteca, por ahora el que mejor nos ofrece es un 1.25 (con bonificaciones de -0.25) por lo que x ahora lo mejor q nos ofrece es un euribor +1... y sinceramente tu 0.50 a la larga va a ser mucho mas rentable que la suma de los gastos q tengas más los intereses q te genera ese diferencial superior al actual...

suerte, y si alguien que haya firmado una hipoteca convenida recientemente puede darnos su opinión, y su diferencial conseguido... porque euribor +1.25 , me parece abusivo, y me hace plantearme rechazar las ayudas...

muchas gracias,
un saludo

#216

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Bueno decir que ese diferencial es revisable anualmente,por lo que si sube el euribor es muy probable que lo bajen,no es fijo.