Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
24 / 30
#185

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Buenas.

Antes de nada agradecerte todo la informacion que estoy recopilando para cuando me den por fin el piso.
Y una duda que tengo, a ver si me puedes ayudar, en el plan 2005-2008 para las vivendas de protecion oficial, la duracion de la hipoteca, me parece entender que, dice algo asi como, que La subsidiación de préstamos se concederá por un período de cinco años, tenia entendido que la duracion maxima es de 25 años.
Que va en periodos de 5 años hasta los 25 maximos o solo se puede subrogar la hipoteca 25 años?
Puedes reducir la duracion de la hipoteca de los 25 años?

Muchas gracias, Un saludo

#186

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Buenas de nuevo.

Creo recordar que en el plan 2005-2008 el periodo minimo eran 10 años y maximo 25 años.

No sabras si es asi?

Mucha gracias un saludo.

#187

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Son a 25 años en el plan 2005-2008. No he visto que fuera posible subrogarse al préstamo convenido por un período inferior. Lo que sí es posible realizar amortizaciones parciales y total. Pero en caso de obtener ayuda estatal directa, no hacerlo antes de los primeros 5 años, si no se quiere devolver las ayudas (más intereses).

Respecto a la subsidiación del préstamo es por 5 años, prorrogable a otros 5 más (solicitándolo), pero no más.

Saludos.

#188

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

¿Y que pasa si no lo solicitas,bien por olvido...o bien por lo que sea, ellos no te lo recuerdan? te empiezan a cobrar ese 20% de la letra(en mi caso)a partir del siguiente mes? ¿deja de ser un prestamo cualificado?

#189

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Desconozco si informan que te vencen los 5 años de la subsidiación. En cualquier caso hay que estar pendiente porque luego reclamar los olvidos sirven de poco.

2. La subsidiación correspondiente a los prestatarios con ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, se concederá por un período de cinco años y podrá ser ampliada por el mismo importe inicialmente concedido, por otro período de la misma duración máxima. La ampliación del período de subsidiación exigirá que el beneficiario de esta ayuda solicite la ampliación y acredite, dentro del quinto año del primer período, que sigue reuniendo las condiciones que le hacen acreedor a la subsidiación que le fue concedida.
#190

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Bueno ya tenemos el nuevo tipo de interes para el plan 2005-2008
2,60 %

#191

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Así es, acabo de enterarme. Por finnnn. El TAE se queda en el 2,60% pero el nominal es 2,57%.

Ahora falta que salga publicado en el BOE. Espero que se den prisa.

Saludos

#192

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Que dieferencia hay entre el tae y el nominal, como nos afecta en nuestras hipotecas?

Gracias Un saludo