Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
13 / 30
#97

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola, por favor a ver si me podeis ayudar con un problema que me ha surgido hoy mismo. En marzo de 2008 fue agraciada en un sorteo de una vivienda de VPO (Plan 2005-2008). Hasta el día de hoy todo ha ido a las mil maravillas, dinero a cuenta entregado y el lunes pasado me notificaron que me concedian las ayudas (estatal 10.300€ y la autonomica :subsidiacion de la hipoteca). Pues me llama Caja Madrid, que es dnd esta suscrita la hipoteca y me comunica que con el interés que tiene la hipoteca (4.97%) no me la pueden conceder ya que para 114.000€ me sale una cuota de unos 700€ (sin descontar las ayudas) que fuerte ¡¡ Pero sin embargo, me dicen que ellos mismos me podrian dar una hipoteca "echa a la carta" (tngo confianza de muchos años con ellos)sin problema ninguno y con las condiciones q me pondrian me saldria a pagar unos 350€ aprox. Es que me ahorraría unos 3.000€ al año con la hipoteca que me ofrecen ¡¡¡ Pero para ello tendría que renunciar a las subvenciones; total que se las queden si me dan 10000€ y a los 3 años ya he pagado 9.000 mas de hipoteca que barbaridad ¡¡ Por favor, me podeis explicar como hago para acojerme a una hipoteca libre, es que ando muy perdida. Es que el banco me habla de que tengo que descalificar la vivienda y tal, pero vamos a ver, si la vivienda no es mia, como voy a descalificar nada. No se si ellos tb andan algo perdidos. Gracias si me ayudais y lo dicho a ver si me explicais el procedimiento para cogerme una hipoteca por mi cuenta, si tengo que hacer algún trámite con la delegacion de vivienda o no se .... Gracias de verdad y saludos.

#98

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En los préstamos convenidos no pueden cobrar comisiones ni exigir el contratar otros productos. Eso es la teoría... la práctica dice que quién presta el dinero es el banco y si no aceptas sus condiciones directamente te dicen que no te dan el préstamo. Ese seguro que te intentan colar me parece un robo, yo no lo firmaría. Valora tambien las ayudas que te dan pero para palmar 3500 euros pues me buscaría otras entidades.
Hecha la ley, hecha la trampa. La banca nunca pierde.

Saludos.

#99

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si no te subrogas pues deberás iniciar de nuevo los trámites para solicitar un préstamo convenido presentando la documentación necesaria. Al pedirlo de nuevo ya aplican el plan nuevo, lo hagas en ese banco o en otro.
Desconozco si se puede hacer directamente, otros foreros han dicho que si han podido.

Saludos.

#100

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Para empezar no se de donde han sacado los de Caja Madrid el 4,97% de interés. Los préstamos cualificados para el plan 2005-2008 actualmente tienen el 4,01% TAE, algo que en breve debería de cambiar (en teoría durante el primer trimestre del año), por lo que se quedaría aproximadamente en el 2,60% TAE.

Si tu firmas ahora mismo un préstamo cualificado de dicho plan el interés es ese que te digo. Y si todavía no has firmado, o esto va a ser durante los próximos meses, como te digo será menor. Todo depende de cuando los señores ministros se sienten a actualizar los tipos de interés.

Si no te interesa un préstamo cualificado, estás en tu derecho de no pedir ninguna ayuda y por tanto, firmar tu VPO con un préstamo libre. Ahora que te diga el banco que interés te va a poner y veremos si vas a tener tanto ahorro como dicen.

Si te lo haces libre, di adios a los 10.300 euros, a la ayuda autonómica que puede ser otro pico y a la subsidiación. En total fácilmente puede ser más de 20mil euros.

Miratelo bien.

Edito: Al tipo actual vigente te saldría una cuota de 598 euros a 25 años.
Por contra, ni poniendo interés al 0% te saldrían los 350 euros que dicen ellos. Supongo que te harían un préstamo a más de 25 años, que de esa forma si te reducirían más la cuota a cambio de estar más años pagando.

Saludos.

#101

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Muchisimas gracias por las aclaraciones, me parece que los de Caja Madrid andan un poco perdidos como yo... mañana ire de nuevo a hablarlo con ellos. La firma de la hipoteca sería una cosa inmediata, antes de finales de mes. En cuanto a las ayudas, me han concedido la de 10.300€ y la subsidiacion (unos 80€ menos al mes de la letra). Tu sabrias decirme que cuota tendria para 114.000€ ?? Si firmo la hipoteca al 4.01 TAE y luego posiblemente baja, eso como me afectaría a mi, me bajaría la letra automaticamente? por dios ... quien me iba a decir a mi esto ¡¡

#102

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Te lo puse en el comentario anterior, pero como ha sido al Editar quizá no lo hayas visto.
Actualmente es 4,01 TAE, nominal sería 3,94%.
114.000 euros a 25 años se te queda en 598 euros.

Si de aquí a 2-3 meses lo revisaran (en el BOE dice que es durante el primer trimestre), se actualiza automáticamente una vez sea publicado en el BOE, que digamos en términos generales deberían de revisarlo un viernes que es cuando hay consejo de ministros. De ahí hasta que sale al BOE ponle 1 mes.

Entonces en la próxima cuota que te toque pagar, después de haber salido publicado en el BOE te tienen que aplicar el nuevo interés.

Saludos.

#103

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Muchas gracias de nuevo, la verdad que no lo habia leido en el mensaje anterior. Asi me quedo mas tranquila. Pues ya te contaré a ver que me dice esta gente de C.Madrid y a ver si todo lo negro que me lo han puesto hoy se aclara y sigue todo adelante. Y desde luego tiene tela esto de las hipotecas, intereses para los vpo etc etc ... Gracias de nuevo¡¡