Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
9 / 30
#65

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En cuanto al precio, no se a qué zona pertenece la vivienda, te lo digo porque me parece un poco caro los 140mil. Te lo digo por si te has informado bien del precio máximo al que te lo pueden vender, para que no te engañen.

Respecto a la hipoteca, como bien dices tienes 2 opciones. Pedir un prestamo libre que al parecer ya tienes claro que te lo conceden sin problemas (y por lo que dices te conceden el 100% de los 140mil), y la otra opción es un préstamo convenido.

Para que te den la ayuda autonómica es requisito indispensable un préstamo convenido, te lo digo porque yo tengo el visado de mi vivienda donde me conceden la ayuda autonómica y al final me pone:
"Es condición necesaria para poder percibir las subvenciones haber formalizado ante la entidad bancaria el préstamo del plan vivienda".

Tendrás que valorar la ayuda que te correspondería para ver si te compensa tener un préstamo libre o convenido. También tendrías que valorar el diferencial y gastos que te aplican en el de renta libre y como se te quedaría en el convenido que entrarías en el plan 2009-2012 y por lo que han cambiado la forma de cálculo de interés es euribor + 0,25 a 1,25%.

En régimen concertado hay menos ayudas, solo tienes el cheque de la generalitat, pero en régimen general y especial aparte tienes la ayuda directa a la entrada. Fácilmente entre las dos ayudas pueden ser del orden de 18-20mil euros, en función de tus ingresos.

Saludos.

#66

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

El precio máximo de venta es de 163.000 €uros (Alicante).El banco en realidad me da 131.000 + 9.000 ahorros propios = 140.000 precio vivienda.

Si pido préstamo convenido, me dan subvención sobre el 80% del valor de la compra que serían 112.000 euros.Mi banco me dice ok, pero al hacerlo tengo que pagar el resto que les adeudo, 19.000 euros.Como diría José Mota "Las gallinas que entran por las que van saliendo".

Mi banco me da euribor + 0,45 que creo está bien, por eso me planteo hacerlo libre y no solicitar ayudas, sopena que haber de donde saco el resto para pagarle al banco (total de mis ahorros 17.000 euros - 9.000 = 8.000 €uros).

Como muy bien me has dicho, ayer me lo dijeron en el 012, para optar a la ayuda autonómica tengo que haber hecho un préstamo convenido.

La duda es si tengo derecho a alguna otra ayuda, de cualquier tipo por ser VPO, 1ª vivienda, menor de 35 ... que no sean las del plan de vivienda 2009-2012.

Saludos y gracias.

#67

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Esas ayudas de primer acceso, jovenes, familia numerosa y otras cirsuntancias se engloban dentro de la ayuda estatal directa y el cheque. Es decir hay una cuantía básica y aparte "suplementos" como por ejemplo ser menor de 35 años. En esos casos la cuantía básica se ve incrementada en función de tus circunstancias personales.

Echale un vistazo a este PDF (Pagina 4):
http://cma.gva.es/comunes_asp/documentos/ficheros_nodos/cas/6397-5080-CIUD_2_VPRE_090608_V01.pdf

Son las ayudas del plan 2005-2008 para la vivienda de regimen especial. Para el plan 2009-2012 serán muy parecidas incluso creo que las incrementarán.

Saludos.

#68

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Otra cosa que se me olvida. De irte a un préstamo convenido estarías en el plan nuevo y que yo sepa hasta hoy se ha aprobado el plan 2009-2012 en cuanto a ayudas se refiere en la comunidad valenciana. Pero todavía no se ha firmado el acuerdo de financiación con los bancos, por lo que en teoría no se sabe que bancos se van a acoger a prestamos convenidos de dicho plan.
Deberías hablar con tu banco y pedirles que te digan si ellos tienen previsto firmar dicho acuerdo y si saben que diferencial piensan aplicar. Seguramente no sepan nada.

Pero resulta que el gobierno aprobó la modificación para que el diferencial fuera del rango euribor + 0,25 a 1,25%. Así que lo de euribor + 0,65 parece ser historia.

Tu sabes que tu banco te da Euribor + 0.45. Pero todavía tienes la incóginita del diferencial que te aplicarán en un préstamo convenido. Sin eso es difícil tomar una decisión porque en función de eso te puede merecer la pena o no pedir las ayudas.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090516/valenciana/valencianos-percibiran-hasta-euros-20090516.html

#69

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

¿Alguien sabe cuando sale publicado en el BOE esta modificación de tipos de interes para VPO?
Cuando se aplica ese nuevo tipo a las hipotecas? en la cuota de mayo? de junio?

Gracias,

#71

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

A mi me ha desaparecido el cuadro de amortización de mi hipoteca en mi banca online de Bancaja, a partir del 20/06, que es el próximo vencimiento. Por lo tanto presumo que ya no tardará mucho en aparecer el nuevo tipo de interés y la cuota resultante.

Un saludo.

#72

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si estas en el plan 2005-2008, el TAE es 4,01. El nominal pasará a ser 3,9381% (no se si el nominal tambien lo redondean a 2 decimales). En cualquier caso con ese valor y cualquier calculadora para calcular cuotas hipotecarias, introduciendo el capital pendiente que te queda, años y dicho interés te debe dar la cuota que se te va a quedar.

Saludos.