Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
15 / 30
#113

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

El vigente actualmente es 4,01% TAE. Lo suelen revisar anualmente, en teoría durante el primer trimestre del año, por lo que si firmas en verano estará más bajo (espero que no haya que llegar tan lejos para que lo revisen).

El que sea un préstamo convenido no quiere decir que el banco va a dar la hiptoeca sin más, sino que como con cualquier otra hipoteca os hará el estudio y os aprobará o rechazará el préstamo. Esto es para VPO y renta libre (no se libra ni el tato).

Saludos.

#114

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

¿Donde es la promocion, en Roces? En estos casos la hipoteca de cajastur se hace segun el plan de ayudas que tengas, es decir cajastur te hara una hipoteca del plan de la vivienda y seguramente te den las ayudas del nuevo plan. Eso quiere decir que te cobraran euribor + 0.80 sin gastos de apertura. La duracion de la hipoteca sera la convenida con el promotor, con un minimo de 25 años (muchas de las promociones son a 30 años). Los gastos de notaria, escritura,etc. te los descontaran de la ayuda directa. Ante cualquier duda vete a la oficina de cajAstur que lleve la operacion y alli te informaran mas en detalle.

#115

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola Trayetes, tenias mas razon con todo lo que me comentaste que un santo ¡¡ Todo lo que me explicastes se lo comenté a C.Madrid y tras enterarse ellos bien del tema, me han llamado para decirme lo mismo, que el interes ahora es tal y que le han dicho en el ministerio que en Mayo bajará de nuevo (a ver si es verdad), por lo tanto ya no tengo problema en subrogarme a la hipoteca de la Vpo, ya que ahora si que sale mas ventajosa que si me la hiciera por libre y ademas no perderia las ayudas ... De momento eso es todo, ahora a esperar a firmar, que todo vaya bien y que me entregen las llaves. Si hay novedades, ya te iré contando. Saludos

#116

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

¿¿¿ Hasta Mayo no lo revisan ??? Vaya tela!!
Pues nada a seguir pagando el 4,01% mientras tanto... Sólo espero que cuando empiecen a subir los tipos de interés se den la misma prisa que ahora que estan bajos.

Saludos.

#117

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

Pues esta semana que entra pasaremos por la entidad de cajastur, haber que nos dicen. Gracias a todos.

Me preguntabais que donde era la vivienda de protección autonómica, y es en Asturias, más concretamente en Llanes.

Gracias.

Saludos.

#118

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Asi que te sigues ratificando en que aunque tenga el plan 2005-2008,me darian las ayudas del plan nuevo?

Esas ayudas en teoría son la AEDE,subsidiación de cuota,etc por lo que poco tendrán que ver con la Comunidad autónoma¿no?.Quiero decir que si la dan en Asturias,aqui en Galicia,también me las darían a mi.

El miedo que tengo es rechazar el prestamo subrogado al promotor,hacer uno nuevo convenido para que me apliquen las ayudas del nuevo plan,y tachan,no me las concedan, por estar la vivienda adherida al plan 2005-2008.Lo que me supondría que los gastos hechos para cancelar la hipoteca del promotor,serían un gasto extra para nada.

Lo ideal es lo que tu dices,subrogarme en la hipoteca del promotor del plan 2005-2008,y que me concedieran las ayudas del plan nuevo 2009-2012

Si me vinieran aprobadas las ayudas del 2005-2008,¿podría rechazarlas así como el prestamo convenido?y a partir de ahí,intentar un prestamo directo al adquirente?

gracias

#119

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenas noches, acabo de firmar la reserva de una vivienda de segunda mano de renta libre q tiene 5 años, y es de Torrent, Valencia
Voy a intentar preguntar mis dudas q son muchas.
Puedo subrogarme a la hipoteca del vendedor q está en la CAM y me ofrece un euribor + 1.1 o irme a Ibercaja q me ofrece un euribor + 0.4
Quiero pedir las ayudas y quiero saber si cada banco ofrece un prestamo convenido diferente o los dos bancos me ofrecerán el mismo, pq si es así me qdo con la CAM y me ahorro unos 5000 auros de gastos de hipoteca y me espero a q me den las ayudas, o sino me iría a Ibercaja.
He hablado con los dos bancos y no me han dicho nada del plan 2009 q comentais de un euribor entre 0.25 y 1.25, sino q eso estaba fijado por el ministerio y q hasta q no me acepten las ayudas no podré saber el tipo de interés.
Otra pregunta es si el préstamo convenido es a 25 años o lo fija cada banco pq a mi me intersa a 35-40 años.
Y por ultimo es la pregunta de pq tengo q hacerme una hipoteca libre y luego pasar a prestamo convenido, y no puedo empezar directamente con el prestamo convenido. ¿Cuanto suponesd en gastos el cambio de una hipoteca a otra?
Gracias de antemano y espero me contesteis pq estoy super liada

#120

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

El plan 2009-2012 fija una horquilla en el interés que va de euribor +0.25 a euribor +1.25. Por tanto cualquier entidad que haya firmado el convenio te podrá ofertar su interés dentro de ese margen.
Por tanto no es un interés cerrado como era en el plan anterior donde era el mismo interés, fuera el banco que fuera.

En teoría se debe de poder pedir un préstamo convenido directamente, al menos en el BOE nombra dicha posibilidad.

Ves a unos cuantos bancos y que te hagan sus ofertas de préstamos convenidos y ver exactamente como es el proceso. También te puedes pasar por el PROP a que te informen.

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=14772&idioma=ES&colectivo=&id_proc=14772

Saludos.