Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
16 / 59
#226

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola amig@s,

En mi caso les quedan 5 días para contestar. El viernes acaban los 3 meses y el lunes al juzgado. He leido que han habilitado 54 juzgados para atender los casos que se esperan. Tengo una duda: ¿también resolverán las reclamaciones que se pudieran presentar conjuntamente por gastos de contitución de la hipoteca? ¿Y en caso de que se estime oportuna la devolución de los intereses de la claúsula suelo, pero no así los gastos, quien pagaría las costas?

Un saludo.

#227

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos

Yo estoy en la misma situacion que vosotros he firmado el acuerdo de la devolucion del dinero de la clausula suelo con ingreso en cuenta y sigo sin ver el dinero por ninguna parte. Lo firme el dia 2 de Mayo y los 3 meses desde que hice la reclamación ya se hyan cumplido y sigo sin tener el dinero en mi cuenta.

Que debo hacer??? espero un poc mas a ver si me lo ingresan o voy por via judicial???

Veo un poco raro que te digan que te devuelven e ingresan y luego no lo hagan

Ya direis si han devuelto a alguien en mi misma situacion

Saludos

 

#228

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Por fin hoy cobramos!!!

#229

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Que día fuiste para reclamar?
Yo sigo esperando el ingreso hace semanas, el sábado hizo 3 meses que reclamé y el jueves hará 3 meses desde que ellos lo tramitaron.
Estoy ya que me subo por las paredes, cada uno te cuenta un rollo distinto.

#230

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nosotros reclamamos el 21 de febrero y firmamos la propuesta el 2 de mayo.
Por fin hoy nos ingresaron.

#231

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo les denuncié a través de la OCU, y luego extrajudicialmente.
Gané el juicio, y  tengo sentencia firme desde hace 2 meses.

Pero ni me han ingresado nada, ni me han llamado ni nada.

 

Alguien en situación similar a la mía ha cobrado????

 

un saludo,  

#232

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo reclame el 23 de Febrero y firme el 2 de Mayo y sigo sin tener el dinero ingresado. Hace 3 meses y una semana desde que reclame

#233

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a tod@s! Yo reclame el 19 de febrero recibi una carta diciendo que tebia que rellenar el formulario .El 1 de marzo hice el formulario y lo entregue en el banco en otra sucursal a la mia.A primeros de mayo me llamaron para decirme que la carta que envie(la primera)no calia.Le explico que ya habia puesto la reclamacion en oficina me dice que no les consta y le envio por mail la reclamacion sellada de 1 de marzo.Me contesta diciendo que ya lo han gestionado y cuando tengan algo me avisas.Hasta hoy.No se si ahora el plazo es desde el de 1 de marzo o desde que se lo envie otra vez a primeros de mayo.O directamente me estan mareando.Que opinais??

#234

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Si has rellenado su formulario el 1 de marzo, el plazo de 3 meses empieza a contar desde esa fecha. De todos modos la mayoría de respuestas que estan enviando desde el banco Popular son para rechazar las reclamaciones, alegando que no eres consumidor o que no tienes un préstamo sobre vivienda, a pesar de que en el 99% de los casos, el cliente es consumidor y la hipoteca grava su vivienda.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#235

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi también me han respondido positivamente, pero la cantidad es menos de la mitad de lo que esperaba.
Esto es innegociable. Yo he ido al banco y me han dicho que es eso o la vía judicial
Me estoy pensando si me compensa ir A juicio

#236

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

El banco debería haberte entregado un cuadro desglosando todas las liquidaciones para acreditar de donde se obtienen los importes ofrecidos al objeto de que puedas comprobar si los mismos son correctos o no.

Por desgracia si los importes no son correctos o el cliente no acepta dicho importe, sólo queda la vía judicial.


Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#237

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A nosotros también nos contestaron positivamente a devolver en las 2 hipotecas que tenemos, pero con menos de la mitad de lo que nos corresponde.

Dejamos pasar los 3 meses y sigue el juicio adelante.

#238

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias Mirza13.

Por si os ayuda, mi proceso ha sido el siguiente:

02/03: Presento en el banco la reclamación.
12/05: Recibo el siguiente mail,
"Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 3 de marzo de 2017, referente a la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Le informamos que tras analizar su reclamación ya tienen a su disposición en la sucursal documentación con un cálculo de la cantidad que correspondería devolver desglosado y propuesta de acuerdo."
18/05: Me dirijo al banco a revisar la documentación y es más o menos el importe que me había calculado el simulador, todo correcto.

Me daban a elegir ingreso en cuenta o amortizar hipoteca. He elegido la opción de efectivo y ahora estoy pendiente del ingreso, en la sucursal no me saben decir cuándo se hará el abono, así que toca esperar.

Muchas gracias por las respuestas.
Saludos,

#239

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes!!Pues algo parecido a lo mio.Yo presente reclamación el 23 febrero en una sucursal donde no es la mia.Después de 10 días me llaman qie tengo que poner los D.N.Ide los titulares cuando podían haber sido ellos quienes lo pusieran.Les dije en el mismo papel pues ya está con la firma de la fecha 23.Pasaron 3 meses y llamo para preguntar ya que no re ibi nada.No encuentran reclamación ninguna y quedan en llamarme.Me llaman y me dicen fue error de ellos pies se equivocaron de poner el número de sucursal y no aparecía tal hipoteca en esa sucursal. Que espere unos días pues debe ser a eso la tardanza.Hoy llamo y me dicen que me van a contestar sea favorable o no.Que tienen mucho apuro pero que están contestando a todos.Que hago reclamo espero?

#240

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Y donde llamas? a tu oficina? a la oficina donde pusiste inicialmente la reclamación? es por ver donde puedo llamar ya que tampoco me han dicho nada desde hace mas de 3 meses.

Gracias