Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
9 / 59
#121

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Oficina directa esta contestando a todos sus clientes que o no les resulta de aplicación el RD 1/2017 o que fueron debidamente informados antes de la firma de la escritura de préstamo hipotecario.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#122

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Que va. He estado hoy en el banco para decirles que que pasaba. Me han dicho que lo declos tres meses es para que el banco te haga la oferta. Les he enseado el RD y han dicho que si que tenia pinta de ser el plazo total para devolver. Les hevpreguntado sobre la causa de fin del procedimiento del rd y me han dicho que la idea era evitar juicios con este procedimiento, que esperase un poco. En mi oficina no han devuelto a nadie todavia.Me he ido mosqueado y he llamado otra vez al banco de espana para preguntarles sobre ese apartado. Me ha dicho que si finalizan los tres meses sin pagarme yo podria ir a procedimiento judicial pero que no finaliza el procedimiento extrajudicial salvo que yo vaya a juicio. Conclusion, como mi clausula suelo es muy baja recupero poco dinero y no me interesa para nada ir a juicio me toca esperar. Yo estaba ilusionado con cobrar hoy o el lunes pero por lo que he visto hoy me toca esperar. De todas formas cuando me lo paguen te aviso. Haz lo mismo porfa y asi sabemos mas omenoscuando pagan.

#123

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias yo he estado hoy igual k tu.En el banco y llamando al banco españa y m han dicho exactamente lo mismo k a ti.De exo el caso es igual mi cláusula suelo es pequeña y no me tienen k devolver muxo asi k nos toca esperar si o si.El caso es k estoy como tu enfadada.

#124

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estoy en la situación de muchos,entregué la solicitud el 08/03 y todavía ninguna respuesta.
Tengo una pregunta para los que os han aceptado la solicitud, ¿El montante que os ofrecen, corresponde únicamente a los intereses cobrados de más o también se incluye la cantidad que hemos dejado de amortizar?. Es que he visto en varias calculadoras de cláusula suelo en internet, que la cantidad total a devolver es la suma de ambas.
Quizá alguien pueda poner algún enlace de una calculadora fiable que corresponda aproximadamente a lo que están devolviendo.

Un saludo a todos y mucha suerte!

#125

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola,gracias por vuestras respuestas.Yo he llanado tambien hoy a mi sucursal y la misma respuesta.
Toca esperar a ver que pasa...que pesados!

#126

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Visto lo visto a mi m lo devuelven fuera d plazo.pq los 3 meses los haría el domingo.

#127

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Federico, la verdad es que no espero nada, solo empezar los trámites de la demanda. Ahora a elegir con quien.

 

Un saludo

#128

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Sigo sin contestación a la reclamación del día 23 de febrero.Pero tengo una duda que me gustaría me resolvierais,hoy entre en mi bca electrónica y entre en el contrato de la hipoteca y yo la firme el 11/11 y me pone interés variable revisable anualmente pero mi duda es que pone que la próxima revisión es el 30/6/2017.Significará eso que me quitan la clausula suelo?.Gracias anticipadas y un saludo

#129

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,aunque es un poco pronto pero a alguien le ha ingresado el banco el dinero?

#130

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Beatriz,

Supongo que la fecha de actualización tiene que ver con el periodo de interés fijo que se suele aplicar al inicio de la hipoteca. En mi caso también fueron 6 meses y después han actualizado el euribor cada año a partir de esa fecha. Revisa las cuotas de años anteriores para saber si la actualización siempre ha sido en junio. No creo que en la bca online te hayan quitado el suelo sin una notificación previa. Más bien ocurrirá al contrario, que aunque te acepten la reclamación, les cueste actualizar las cuotas.

Yo sigo esperando respuesta. Presenté el 2 de marzo. Ya están fuera de plazo.

Un saludo.

#131

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi no y entrege la reclamación el dia 21 de febrero y firme el acuerdo el 5 d mayo

#132

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hay algun telefono para llamar al centre de reclamaciones?

A mi tampoco.

#133

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nosotros tenemos 2 hipotecas, presentamos las 2 reclamaciones el 21 de febrero, la mas reciente del 2010 nos contestaron fablorablemente pero aun no nos ingresaron.... la otra del 2008 todavia no nos contestaron... deveriamos esperar?
Es mucho dinero, pero por via judicial va para largo...

#134

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues a mi hoy se acaba el plazo de los 3 meses para contestarme y ni me han mandado por email y ni me han llamado, así que ahora me tocará demandarlos judicialmente. Que sinvergüenzas son hasta el punto de no contestar, increíble!!

#135

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días:

Os cuento lo que me han dicho esta mañana en la sucursal.

Yo presenté la reclamación vía RDL 1/2017 el día 21 de Febrero. Firmé el acuerdo aceptando sus cálculos el día 28 de Abril.

Según el director de la sucursal, las reclamaciones que se presentaron los días 21 y 22 de Febrero deben remitirse desde el banco a su departamento de cláusulas suelo por un procedimiento especial de su aplicación, no así las posteriores. Que hoy queda el tema resuelto y que mañana tendré el dinero.

Os lo informo por si os resulta de utilidad. Yo no sé ya qué creer.