Acceder

Promoción ING 50€ por invertir en ETF

234 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
9 / 16

Re: Promoción ING 50€ por invertir en ETF

Buenos días, pues OJO, porque he hablado con 2 agentes ya y me han dicho que en la promo de 50€ por invertir 100€ en ETFS, tienes que mantenerlos hasta el 31 de diciembre o te retiran los 50€. Y, por otro lado, tienes que hacer una operación trimestral, porque cobran comisiones si trimestralmente no haces ninguna (se puede hacer desde cualquier cantidad, yo haré con 1€).

Es una putada, pero tenía que avisaros ya que la gente nueva no lo sabrá. 

Por otro lado, a gente que no ha invertido nunca en fondos les suelen dar una promo exactamente igual pero para fondos. Lo que pasa es que aquí se puede invertir 50€ y te darían 50€. Y no tienes que hacer ninguna operación trimestral (no hay comisiones de ese estilo para fondos). Pero, OJO, permanencia de 1 año también (en este caso, se cuenta un año desde que se invirtió).

Un saludo.

Sé que ha habido promociones anteriores similares que sí que indicaban que había que mantener la inversión durante un tiempo, pero en esta promo no lo indica por ningún lado.

O bien los operadores no están informados, o bien no quieren que retiremos los fondos y desinforman intencionadamente. O se les ha pasado poner esa condición en esta promo y piensan retirarnos el incentivo si lo hacemos.

Yo por si acaso he mandado a imprimir en PDF las características de la promo (está el enlace en el primer comentario de este hilo) por si lo hacen y tengo que ponerles reclamación a ING primero y al BdE en segunda instancia... 

...porque cuando nos hemos apuntado a la promoción no sale ningún documento con las bases, ¿verdad? (al menos yo no me lo he guardado).

Efectivamente, en las bases no pone nada al respecto. Y yo la hice pensando que no habría problema. Pero les he comentado precisamente eso y me han dicho que no, que no se puede retirar o me quitan los 50€. Yo no me arriesgaré, y paso de movidas de reclamaciones

Era de suponer, nadie regala nada. Y las comisiones del banco naranja en su bróker, ojito. 4 lereles + IVA por trimestre que no operes. Si es verdad que hay que mantener la inversión hasta finales de año, me salen casi 10 euros. Y luego hay que pasar por Hacienda. Y cerrar la cuenta de valores...

También leí algún comentario en Forocoches que habían preguntado cuando empezó la promoción y le dijeron que la inversión no tenía permanencia ninguna, por eso digo que no te puedes fiar de lo que te digan los operadores (incluso no haría falta ni siquiera mantener la inversión hasta cobrar la promo porque no se indica en ningún sitio).

Las condiciones están claras y si no cumplen habrá que reclamar por publicidad engañosa.

Yo venderé una vez que cobre el incentivo y si me lo quitan reclamaré.

Te pueden decir misa (como suele pasar con todos los SAC de los Bancos). 
Las bases es lo que cuenta. 

Las bases completas de esta promo nadie las vio. Incluso es posible que no existan.
Solo pone si inviertes 100 en etf te dan 50.
Lo puedes vender al día siguiente o incluso alos 2 segundos.

Ing es muy dado ahora  a no dar nada por escrito, por ej hay promo plan pensiones, no hay nada escrito, tienes que llamar y creerte lo que te dice el operador.

Añado , ya he metido los 100, he tenido todo tipo de dificultades, al final lo hice casi a ciegas, emplee casi toda la mañana, les llamé 2 veces, por mi parte broker naranja=kk.

Yo hoy he cumplido las condiciones de la promoción, así que solo queda esperar a recibir el incentivo. Al final he seguido la estrategia de @garoa74, me parece la más "prudente". 

Lo curioso es que en la vista principal donde salen todos los productos, en la cuenta broker, pone el texto Activar, aunque no hace nada y me ha dejado comprar sin problema. A alguien más le sale así?

En todo caso no soy un experto en brokers pero la información que te permite ver no me parece la más clara, no sé si se genera algún documento adicional a posteriori.

Lo de activar no te preocupes, desaparece en unos días. La compra de la ETF una vez consolidada, aparece el cargo en tu cuenta y después podrás desde la cuenta bróker sacar un extracto de apertura de esta cuenta de bróker, extracto de la operación de compra, etc.

La ETF que yo compré desde el 8-Mayo lleva un rendimiento proyectado a un año de un 2,08%, no está mal.

A mí también me salía lo de activar pero está bien.

Las bases no dicen nada, efectivamente, pero tampoco dicen expresamente que NO hay permanencia, así que podrán alegar lo que quieran cuando reclaméis. 

En cualquier caso, si retiráis el dinero al recibir el incentivo, ya nos contaréis que tal ha ido y si ha habido penalización.

Lo que no pueden es sacar una promo sin presentarte unas bases que leer y firmar, y después inventárselas (publicidad engañosa).  La promo te indica unas condiciones que aparecen en el pie de página y si las cumples ellos deben cumplir. No hay más.

Yo también me he unido. A esperar a principios de mes para que devuelvan la comisión de compra y los 50 euros.
Una vez te los den, no te los van a quitar.

Al final hoy he comprado 30 participaciones de ése ETF.
Me han cobrado 5'58€ de comisión de compraventa. 
Haber cómo evoluciona, porque hoy a bajado algo. 
ING dice que trimestralmente cobra comisión en Julio si no hay ningún de compraventa, y entiendo que comprando 1 participación ya no cobrarían nada.