Acceder

Promoción ING 50€ por invertir en ETF

234 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
12 / 16

Re: Promoción ING 50€ por invertir en ETF

El primer mensaje de la página 8, no te lo puedo copiar, pero en resumen debes mantenerlos hasta el 31 dic o te lo quitan

Cualquier cosa, como todos. 

En las condiciones no pone nada de éso.
Y si no lo pone no existe. 

Lo he vuelto a mirar todo detalladamente y no me cobraron los 5'58€, sino 3'53€.
Pero aún así no me han devuelto íntegros los 3'53€, sino 3'35€. 
Sólo son 0'18€, pero no han cumplido su palabra de devolverlo al 💯 
Qué por cierto, vaya 💩 de ETF ése de Golmand Sachs, que lleva más días en negativo que me positivo (al final pierdo dinero y todo). 

Pues hoy te va a bajar algo más porque vaya estacazo lleva le están pegando hoy a la bolsa americana.

El próximo ETF alguno que replique la Bolsa Española 🇪🇸, que prácticamente todos los días está en positivo. 

Yo no controlo mucho de la bolsa española pero seguro que hay algo, o al menos europea.

Yo por eso preferí un ETF monetario, no me apetecían sobresaltos que ya tenía malas experiencias (eso sí, tuve que invertir más de 1500€ en mi caso para que me devolvieran la comisión de compra, aunque también podía haber pagado la comisión e invertir poco más de 100€). El interés proyectado a un año desde que compré hasta que vendí este ETF superó algo el 2%.

Pero una duda que tengo.
¿Porqué ponen de comisión de compra-venta 5'58€ y después cobran 3'53€?.
No lo entiendo 

No entiendo mucho tampoco, pero hay unos gastos que van implícitos ya descontados directamente de la rentabilidad del ETF por la gestora, aunque te los pongan desglosados antes de la compra y luego no apliquen como comisiones. Pero la verdad es que no son muy transparentes con estos gastos, hasta que no compras no sabes seguro si te cobran todo lo desglosado o sólo una parte.

Cuando fui a comprar mi ETF monetario, intenté elegir uno que al simular la compra tuviera el menor gasto en comisiones (aunque al final creo que me cobraron incluso menos de comisión de la informada, exactamente 3€+0,10%).

Lo que yo saco en claro, aunque soy un novato, sobre el PDF de las comisiones es que es un poco confuso:

De ese desglose, la comisión del producto no tendría ni que estar ahí (o por lo menos ponerlo en una sección independiente explicando donde te van a cobrar esa parte), porque eso lo descuentan diariamente del precio del ETF. En mi caso me han devuelto correctamente los 4,64€ que se suponía me iban a devolver porque los 0,11 de gastos de mercado ya indicaban que estaban excluídos.

Yo lo voy a dejar hasta el tercer trimestre (la venta también cuenta como operación según entiendo) y así estaría exento de comisión de custodia también en el tercer trimestre. Prefiero esperar a recuperar esa comisión de venta y no declarar pérdidas.

¿De dónde has sacado ése PDF? 

Lo pude descargar durante el proceso de compra. No lo he encontrado en otro sitio una vez realizada la compra.

Sigo sin poder la cuenta....