Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.259 / 2.527
#18871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visa y Mastercard son, de facto, un duopolio. La única opción por derrocarlos pasa por una disrupción que elimine los intermediarios, que cree una red con tecnología blockhain capaz de desplazar toda la industria a esa red.

Crear una empresa que alcance la escala que tienen estas empresas, que permita transacciones admitidas a nivel global, y con el volumen de información que manejan, no es una tarea sencilla ni al alcance de cualquiera.

El desarrollo de esa tecnología es costoso, requerirá grandes sumas de capital para financiar un proyecto de tal envergadura.

Los gigantes tecnológicos no sólo no compiten con V/MA, sino que utilizan su red. Y las nuevas fintech que pueden ser las revolucionarias, pronto se dan cuenta de que no tienen capacidad de éxito alguno en su lucha, y en lugar de tratar competir pasan a ser sus colaboradores.

Eliminar del mercado a estos dos gigantes es una tarea harto complicada. Cuando, además, tendrían los recursos para fagocitar cualquier futuro competidor que asomara la cabeza. Pero bueno, en el futuro nunca se sabe.
#18872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿pero la amenaza para Visa y Mastercard no sería los cargos directos en cuenta, con el tema de las APIs abiertas de PSD2, y es por lo que quiso Visa comprar Plaid?
 "According to the DoJ, a Visa executive predicted that Plaid would undercut its debit card processing business eventually, and that buying Plaid would be an “insurance policy” to protect Visa’s dominant market share. "
https://www.eff.org/es/deeplinks/2020/11/visa-wants-buy-plaid-and-it-transaction-data-millions-people
#18873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es otra guerra, la de los datos. Comentaba que V/MA son mucho más que red de tarjetas a través de la cual se realizan transacciones seguras. 

Y que entre un player a crear un sistema de acceso a datos financieros, aunque sea de forma anónima, eso es peligroso para los dos gigantes. Por eso la intención de Visa de eliminarlos del mapa, con los consecuentes problemas legales que pueden surgir.

Pero por encima de esto, creo que la tecnología de cadena de bloques es lo que puede hacer más daño al modelo de negocio de Visa y su red. El hecho de que se cree otra red, ágil, segura, veraz, aceptada por todos (comerciantes, consumidores, entidades financieras) que elimine el intermediario, supondría poner en jaque a una empresa mediante cuya red se alimenta su fuente de ingresos. 

Crear ese nuevo ecosistema es lo complicado, pero sin duda el avance tecnológico lo podría posibilitar en el futuro. 

La tecnología blockchain es un avance que puede dinamitar muchas industrias tal y como las conocemos. 

Bank of New York Mellon lo ha sabido identificar, por eso lanzó de la mano de Newton IM su producto BNY Blockchain Innovation Fund, previendo que es una tecnología con enorme potencial.

Y resulta curioso ver cómo empresas que aparentemente poco tienen que ver con la temática, están innovando en ese campo, como LVMH o Salesforce.
#18874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy escéptico sobre qué se va a poder hacer en la práctica con el blockchain. 
Una cosa es la tecnología en sí de crear una especie de "base de datos distribuida" y que se pueda ejecutar código -contratos de Ethereum-, que parece todo un avance notable, y otra cosa son los aspectos sociales y legales.
¿quién decide revertir una transacción errónea, por ejemplo, o los estándares de cómo se interpretan los datos de una transacción/registro? Esto no se puede decidir entre 100.000.  Es como el software abierto, está muy bien, pero al final hay empresas que dan un soporte y cobran por ello aunque la licencia sea "gratis" o freemium (pongamos MongoDB como base de datos, por ejemplo, o Elastic, que debe de ser muy conocido en buscadores empresariales) .
Empresas como LVMH imagino que les interesa trazar la autenticidad de sus productos por un lado, o por otro vender bienes virtuales, que ya hay empresas de lujo  que lo están haciendo, como Burberrys con los tiburones... Maersk y otras empresas de logística quieren digitalizar todos sus procesos que deben de ser un infierno de papeleos.  Al final, es usar esta tecnología "distribuida" para resolver/mejorar procesos que hoy en día no funcionan bien, pero creo que seguirá habiendo unos pocos que corten el bacalao.
#18875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Increíbles fotos👍
#18876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido en líneas generales, aunque yo sí creo que puede ser una revolución importante, como el 5G (y sucesivos) o el desarrollo cuántico/post-cuántico. A mí los matices técnicos de la tecnología en sí se me escapan. Pero sí he leído acerca de lo que puede suponer una enorme revolución en muchas industrias la supresión de la figura del intermediario.

La figura de los smart contracts, que puede ser lo primero que se asiente de esta tecnología, supone un avance enorme en la digitalización de la economía. Bien implementado podría suponer un ahorro bestial, por ejemplo, para un país como España donde las trabas burocráticas en trámites con las Administraciones es de locura. O como los buenos ejemplos que das con LVMH. Al final, cada sector tiene formas de mejorar su eficiencia, aumentar la productividad y abaratar costes. Y eso, sin tecnología, no es posible.

Muchos bancos me consta que llevan tiempo trabajando en paralelo con esta tecnología. 

Supongo que para anular una transacción baste con remitir la información a la red y que ésta lo valide de manera veraz y segura. Hablo desde la ignorancia.
#18877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedes subir algún vídeo ? Me parece bestial.
#18878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues en el entorno actual, me parecen unos resultados buenos. No me extrañaría que hoy rebotaran. Al final los resultados están diciendo contracción y no recesión. Aunque queda otro trimestre decisivo. Por otro lado, no sabría decir si es bueno o malo, porque van a subir más los tipos para controlar la inflación.


#18879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paypal por ejemplo se apoya en la red V/MA
#18880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. Y Amazon, y Apple, y Alibaba, y Google, y Block, y Facebook, y…
#18881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las Antonias ya las vendí hace un tiempo, en ganancias, en vista de que venía recesión y desplome del mercado publicitario.
Las Antonias no son gran cosa, pero tampoco me parecen tan malas, el otro día venia algo en el periódico de los planes que tenian varias rondas de financiación de varias start up.
Antonia 3 tiene un público fiel y no te digo nada de lo que le gusta a la gente dormirse con Antonia 3 puesto. Por extraño que parezca (e incomprensible) hay mucha gente que prefiere ver las peliculas de Antonia 3 o las series turcas porque las que hacen en Jolibud les parecen muy complicadas de seguir. Y no sólo gente mayor o sin cultura, mi ex (que tiene un master del IESE) también le gustaba ver todas esas mierdas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Spotify ha presentado resultados por encima de expectativas y está volando en el premarket.


Como segunda derivada presumo que cuando mis UMG presenten resultados pueden irse tudemun ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que microsotf puede tensar la cuerda todo lo que quiera, como suben los precios de office y sus servicios ademas del saas, cada año, el coste de reemplazo de esos sotfware son inmensos, luego las empresas aceptan la subida antes que el cambio a otro rival, por tanto microsotf puede lograr ser totalmente defensiva en cualquier entorno recesivo, de hecho ayer estuve mirando sus cuentas 2q22, que justo termino el año fiscal, y nada.. todo crece a doble digito, todo, hasta los servicios de videojuegos xbox... todo. 

encima recompra acciones por valor de 10b al trimestre, 40b al año, cotiza a per 24 y anda con 100b de caja, cercano al 6% de su market cap. 
#18885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya. Pero ojo que cuando explotó el dotcom Microsoft no igualó sus máximos hasta 15 años después. Y entonces Microsoft era el dueño y señor del mundo, sin competencia de Google ni de Apple.
Guía Básica