Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
949 / 2.520
#14221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te creas... los gobiernos tienen mucha capacidad aun recaudatoria.. podrian obligarte a vender todos los fondos y pasar por caja cada año, y de ahi sacar mucho dinero con el que pagar la deuda, tambien podrian seguir subiendo impuestos.. o incluso hacer quitas y expropiar dinero a quien tenga X... 

los bonos se acaban pagando si tu jefe es quien maneja la moneda que tienes.
#14222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es la misma experiencia comprar bonos de España de 10 años, en 2012 al 6% al año, y que estos cayeran a menos del 0.5% , que comprar bonos de España a 10 años en 2022 al 1.7% actual, y que estos cayeran al 0.5% ... 

La experiencia de una inflacion latente del 1.5% anualizadas haya o no recesion, con bonos aun tan baratos, aunque el BCE continue con tipos al 0% durante 10 años mas, no es para nada agradable, podria ser peor que Cobas Seleccion a 10 años desde 2016. 

Cuando venimos del famoso "hare todo lo posible para salvar al euro" y los bonos cayeron del 6% al 2.5% en cuestion de 2 años, no es lo mismo un 6% anual, con una inflacion latente desde entonces del 1.5% anual, que lo de ahora. 

Ahora nos encontramos en una situacion que de venir una nueva crisis con tipos al 0%, los bonos se comportarian como una especie de confiscacion anual sistematica. a no ser que compres bonos italianos o griegos. que dan mas yield y confies en el riesgo pais
#14224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "los poderes ocultos se han puesto de acuerdo par aniquilar a la clase media ahorradora"...lo siento, pero no me lo trago. 

Totalmente de acuerdo
#14226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estoy echando un día estupendo. No estoy mirando nada. Ya he hablado con un gestor, dueño de gestora, pero de motos básicamente. Acabo de almorzar en un restaurante y sobre todo degustar un copa de helado inmensa en buena compañía.

El viernes iré a Jerez, tenemos el mundial, y a mi las motos me pirran! Encima el sábado el pescaíto, comienza la que sin duda es la Feria más importante del mundo, en su estilo.

Así pues, para qué sufrir viendo mercados.

Aunque es verdad que ya he hablado con Moclano 😁.
#14227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para todos aquellos que se sientan un tanto afligidos por el día, o los días tan nefastos, que llevamos en Cobas....sería bueno recordar que, a pesar de todo, el Cobas Selección supera al SP en un 25% en lo que va de año....
Creo que hay que poner las cosas en su sitio y que no quita lo desastroso del pasado reciente, y lo que cada uno tenga pensado hacer de si abandonar o no la gestora....ya que intuyo que estos días CREO que hay muchos clientes debatiéndose internamente en ese debate! 🧐🤷‍♂️


#14228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No recordaba quien había hablado de Novavax....

Gracias, Josma. Me pase por allí, y puede que sea una mina. El jueves pasado
entré, y el viernes promierdé. Hoy ya ando en positiffo (nunca negatiffo) y creo
que se pueden esperar grandes cosas, que pueden ser hacia arriba, o al infierno.

El tiempo nos sacara de dudas, y quizá también de pobres. Veremos.....

Saludos Josma.
#14229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo coincidí en la mili con un grupo majo de astures. Gente estupenda,
lo adelanto, pero eran unos broncas, siempre la estaban liando, bien con
castellanos, gallegos, o sus favoritos, los cántabros. Eran una piña....

Pero...., cuando no había batalla interterritorial, les pillaba como el mono
o algo así, y empezaban a zurrarse la badana entre ellos.... Eran como
piñones de una piña, juntos pero no revueltos...

Saludos.
#14230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alucinando con el día de hoy...

Señores, no se enreden, háganse zackar háganse buffettianos.

Nada será lo mismo, nada será igual...
#14231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#14232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia, me largo un día a Valencia y vengo y menudo cipote han montado en El Bar de los Mercados, no se puede dejar esto desatendido. Mañana tampoco cuenten mucho conmigo que tengo asuntos por los Madriles.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya verá lo que tarda el patatero en decir que la culpa es del barman, que le enfadó y desató toda su furia y tal y cual. @patatero0 o espabila o la pañolada será enorme. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero...., cuando no había batalla interterritorial, les pillaba como el mono
o algo así, y empezaban a zurrarse la badana entre ellos.... 
Ya imaginábamos todos que entre @josmalobla y @patatero0 había zurramiento de badana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido contigo amigo Cuchox, nada hay como tocar físicamente el CD
o vinilo, ver los libretos y chapurrear las letras en ingles mientras escuchas.

Dejando de lado, que al menos en Youtuve, me fastidian las nuevas versiones
con mezclas raras y a veces casi sin sonido del cantante, que da la impresión
de que estás escuchando otra cosa, (V.G. Neil Young o King Crimson ).

Por cierto, ¿eres el mismo Cucho de Cazadividendos?

Otra curiosidad, desde que aconsejé aquí el "Kitchenette" de Grinderman y Nick
Cave, no me puedo quitar la canción de la cabeza, especialmente el reiterativo
a la vez que pegadizo sonido  del bajo de Martyn Casey. ¿ La has vuelto a escuchar ?

Saludos. Another cuestion, are you a northern man?
Guía Básica