Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.652 / 2.515
#24766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

va a ser dificil que veamos al sp en 2800. Diría que ojalá, pero me temo k cobas sufriría como el resto de fondos y aunk tengo liquidez todavia    Voy cargado con elllos. Hoy he decidido que mi plan de salida de cobas se va a ejecutar. Traspasare del cobas renta al cobas internacional en las caidas, para volver a vender en la recuperacion sin esperar a que llegue a los 100. Superado ese valor dejare una pequeña parte de lo k tengo hoy. Paso de llevar un fondo tan volátil k me hace un -4% en un dia, k no me inspire confianza su equipo de analistos que rozan la mediocridad sin hacer fichajes de altura y lo peor de todo, que no sepan gestionar la liquidez. Ya lo puse ayer. Me parece intolerable que aun pillando el rally de las materias primas estemos como estamos. Un -10% despues de seis años. 
#24767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que duro ver a Federer despidiendose...que emoción...grande Nadal en todo momento...una oda al tenis...

El Conocimiento es Poder...

#24768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos dias :
Me planteo vender un fondo de inversion con plusvalia negativa y la pregunta era que aunque no tenga plusvalias positivas que compensar ,si esta minusvalia me resta de la base imponible general en la declaracion de renta para asi pagar menos impuestos y tambien saber en cuanto tiempo no puedo comprar el mismo fondo por tema fiscal
#24769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que alguien más lo contraste, pero creo que no, no de deducen de la base imponible. Son pérdidas patrimoniales y tienes 4 años para compensarlas con futuras plusvalías.
Y creo que son dos meses los que necesitas para volver a comprar el mismo activo. Tratándose de fondos supongo que hay escapatorias, invirtiendo en fondos similares aunque, para eso, mejor hacerlo directamente, sin liquidar, y así las minusvalías latentes se conservan de manera indefinida.
#24770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

*Hay compensación cruzada al 25% entre los dos componentes siguientes: rendimientos del capital mobiliario y ganancias_pérdidas patrimoniales. Pero no con lo del trabajo, ni con lo inmobiliario.

*La "regla de los dos meses" establece dos meses.

Saludos.
#24771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary he visto que has ido poniendo últimamente los bancos que han subido intereses por depósitos y/o cuentas remuneradas. No sé si llegaste a hacer recopilatorio de todas. Si lo hiciste y lo tienes a mano te agradecería me pegarás el enlace del mensaje.

Pongo los que tengo yo recopilados por mi lado:
  • Cuenta Facto - depósitos al 2,27% a 6 meses y 1 año
  • Renault Bank - depósitos al 1,81% a 2 años, cuenta remunerada al 1%
  • Orange Bank - cuenta remunerada al 0,7%
  • Pibank - cuenta remunerada al 0,6%
  • Sabadell Online - 1% hasta 30k€ + 50€ si se contrata antes de final de mes
  • MyInvestor - 1% hasta 20k€ el primer año, luego 0,1% o 1% si se invierte 300€/mes en sus productos
#24772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no hago recopilatorio, hago trasvase de fondos si me interesa el producto y/o lo llevo de memoria (o tiro de google/rankia: hay un blog de mejores depósitos).

Cómo tengo buena memoria, je je, decirte que Myinvestor ha subido al 0,3% a partir del primer año y que ING también va a dar el 0,3% en su cuenta naranja. En Myinvestor también han subido la cantidad a remunerar de 20K a 30K.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no veo al río secándose en el medio plazo la verdad. Los criptoactivos (BTC en particular) están en mínimos de 52 semanas y siguen moviendo un volumen diario brutal. Esto se traduce en comisiones para los exchanges, que al final haga lo que haga el precio, siempre ganan.

Además, si vinieran mal dadas, $COIN podría reducir su OPEX casi al mínimo. A final de cuentas no es más que un producto software.

Brian Armstrong su CEO me gusta bastante también, visionario, bastante techie y con una visión clara de como los criptoactivos van a formar parte de nuestra vida.

Posibles riesgos: un hackeo con filtrado de datos de clientes, o incluso con sustracción de activos.

Yo creo que vendrán tiempos mejores para los criptoactivos y allí estará $COIN para venderte sus picos y sus palas.

#24774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día de perros aquí en Asturias y con el ganao en el puerto (s.p.m.):

*Aprovechando que no anda por aquí el Gran Fiscal General Excmo. Blas de Lezo, vamos hacer un ejercicio de sadomasoquismo.

*Espero que hoy no me tire de la lengua el chigrero, porque ardería Troya y bajaría el firmamento con todos los Santos incluidos.

Resiliencia a tope
Resiliencia a tope


 

#24775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerdo hace más de un año en el Foro de Cobas a alguno diciendo algo así: "me salí de Cobas perdiendo hasta la camisa y me metí hace unos días en Bitcoin y ya voy ganando y tal y tal y tal".

Sobra decir que a día de hoy están desaparecidos.

La gente habla de "Blockchain" y con eso ya está todo solucionado, porque está claro (lo ve hasta un tuerto) que una cadena de bloques es la solución mágica para desfacer todo tipo de entuertos.

#24776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

gracias por la respuesta
me puedes aclarar lo del 25%
las perdidas me las puedo descontar en otros ejercicios ,en cuantos ?
#24777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ejemplo:

*rendimientos capital mobiliario (intereses, dividendos, ...)=+1000€
*incrementos/decrementos patrimoniales:  -2000€

Pues el 25% de 1000€ se compensa, esto es, sólo se pagará impuestos por 750€ del capital mobiliario y te quedan -1750€ de los incrementos/decrementos para compensar en los 4 ejercicios siguientes (por FIFO, si hay más años en danza con compensaciones pendientes).

Y VICEVERSA.  

#24778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, en mi caso va a ser aburrido.

Si el SP llega a 3500 aportacion especial a la cartera indexada (ya tengo doblada la aportación periodica desde verano).

En la cartera activa compuesta de 50% mixtos y 50 % RV, si se dan las condiciones de bajada ir haciendo traspasos hacia la RV hasta que quede en el primer o segundo trimestre de 2023, 30% mixtos y 70 % RV, en esta cartera de momento no me planteo aportaciones adicionales mas alla de la aportacion periodica que ya tengo.
#24779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso pensaba yo, hace tiempo...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/5062514-coinbase-mercado-criptomonedas

Pero me parece que de esta crisis los criptoactivos no salen...de todas formas veremos...

OJO, la tecnología del blockchain seguirá, pero ahí COIN no gana...

El Conocimiento es Poder...

#24780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que hoy no me tire de la lengua el chigrero
¿Yo? Ho. ¿Por qué habría de hacer eso? Se me han quedado unas cervícales estupendas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica