Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
935 / 2.520
#14011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaj así es 
#14012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy y en este momento considero esencial, trascendental y vital recordar el objetivo mínimo (Escenario_1.5), que se ha de cumplir. En ese sentido, IPCO (Suecia) es el modelo a seguir.

Para mí solo existe la clase B, ello puede servir para inquietar y así despertar a D. Blas y a D. Zack de su letargo en sus  doradas y estupendas vacaciones.

De_Obligado_Cumplimiento
De_Obligado_Cumplimiento
#14013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que reconocer que siendo un valor relacionado con defensa, dentro de Europa y con la guerra de Ucrania, teniendo en cuenta que nuestros vecinos están aumentando el gasto en defensa, pues al menos debería de haber subido y sin embargo en el último mes ha bajado un -1,40%. Dassault Aviation por el contrario en el último mes hizo un +17%.

Por descontado que no tengo analizado sus números, pero está claro que el mercado no mira a Babcook con buenos ojos. Y me consta que muchos inversores y analistas han buscando y recomiendan empresas de este sector para invertir. Babcook ante este detonante fortuito debería de estar volando y por algún motivo que desconocemos, no lo está haciendo, incluso está ocurriendo todo lo contrario. 

¿Ya más animado?

Saludos
#14014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya nos gustaría que Babcock hubiese subido tanto como Dassault Av, pero se hace de rogar. Está en proceso de travesía por el desierto, pero confío que la calidad del negocio y el buen hacer de los David´s relance su cotización, a no mucho tardar.

¿Animado? Por supuesto, pero forma parte de la movida confrontar con los negativistas, con los que dicen que tienen dinero en Cobas (¿será verdad?) y están tristes y cabizbajos en las últimas semanas, en las que Cobas está yendo bien.

Un saludo.
#14015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla, hombre de poca fe, ayer tengo miedo haber subido y pasar de 101.82 a 101.99.
Esto está todo descontrolado.
Saludo. 
#14016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Maestro.
En mi humilde opinión, al dvd no vamos a volver, el streaming es muy superior.
Es cierto que al final no tienes nada de tu propiedad pero por 130 - 140 euros aprox que cuesta una suscripción anual, ¿cuantos dvd´s te compras? 4 ó 5 mientras que con streaming ve
s infinidad.
Probablemente el problema que tienen es que en pandemia crecieron lo que tenian que haber crecido en 5 ó 10 años y eso, una vez recuperada la movilidad, no era sostenible.
Ahora les tocará consolidar en plan Timofónica los clientes de alto valor y perder aquellos clientes pobretones que se quieren ir al low cost.
No entro en si el precio actual es bueno o no pero a mi me parece un gran negocio incluso para alguién que esté corto de dinero. Si te mandan al paro, ¿como te entretienes más barato que con un Netflix o similar?
Mis viejos (ya jubilados) están enganchadísimos a las telenovelas de tercera que también tienen el Netflix, ja ja.
Ahora están con lo del gaming que no está mal, imagino que los tiros van por (antes o después) cobrar más a los clientes existentes vs crecer (igual que la Timofónica).
No sé, querido amigo, me da también que la dirección es muy conservadora. Ahora están de vacas flacas pero bien podrían haber hecho una ampliación de capital y haberse comprado Spotify o algo del estilo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero yo no apoyo ninguno de los dos sistemas, es mas, el que mas apoyo es el sistema aleman, un sistema publico que soporta sus cosas pero justas, y un enorme ahorro privado, y siempre buscando minimizar la deuda, y el deficit publico y el privado.  

El modelo de japon tiende a la expropiacion.

No es ningun modelo solido, Japon tiene deficits de, 5% anual, con un crecimiento del pib de menos del 2% y encima sin inflacion, Japon se mantiene porque basicamente sus ciudadanos estan usando el dinero que les pagan, para mantener todo su sistema, a perdidas. 

Y que pasara cuando otros paises aventajen tecnologicamente a Japon ? como corea del sur que ha logrado lo inimaginable, un crecimiento que hace 50 años, Corea estaba todo su pais por debajo del humbral de la pobreza.
#14018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mas te diria que el sistema americano es hasta mejor que el aleman, ya que el ir a credito y a limite, provoca dolor y burbujas, y justo cuando mejor ingenio tiene la gente es en ese dolor, cuanto mas dolor mas ingenio. 

en el siglo XIX lo que fue estados unidos, vivio un tercio del siglo en crisis economicas. 

Es mas, fue Henry Ford quien invento la produccion de coches en cadena, que de no haber globalizado el invento, probablemente USA llevara ventaja en este segmento, aunque actualmente lo sigue llevando en el futuro del coche, (electrico y autonomo). 






#14019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya he dado mi opinión muchas veces. Cada uno sabe cuano tiempo tiene para dedicar a esto, y lo que quiere hacer con su vida y patrimonio.
Yo no estaría tan diversificado. En fondos usaría Vanguard S@P500 si baja por debajo de 2500. En gestión activa  usaría el fondo internacional de Gabriel. Y después entre 5 o 10 acciones (depende del patrimonio)en la cartera personal.
#14020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es mas la mitad del territorio de estados unidos, fue regalado a quien quisiera..., solo tenias que ir alli a vivir y explotar el terreno que quieras, y sera tuyo. (en tiempos que se formo USA). 

Aqui en europa, todo eso pertenece a reyes y gobiernos comunistas y emperadores.. 


#14021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffettiano que eres tú, deberías valorar su moat, que es casi cero, imho.

Un catálogo decadente, un precio ascendente y una competencia creciente.

No sé, pero puede tener menos futuro que un bogavante en sede sindical.
#14022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Es cierto que al final no tienes nada de tu propiedad pero por 130 - 140 euros aprox que cuesta una suscripción anual, ¿cuantos dvd´s te compras? 4 ó 5 mientras que con streaming ves infinidad. 
Es cierto, pero con algún matiz. Aún a riesgo de parecer una especie de Paco Martínez Soria diré que yo por ejemplo sigo comprándome CDs de música, y aunque podría consumir más con el Spotify de turno también es cierto que te obligas a estar contratado de por vida ya que no tienes nada físico y si un día te das de baja sólo te quedan los 40 Principales, mientras con tu colección de CDs simplemente tienes que comprarte un reproductor y unos bafles buenos cada 10 años. Y nadie te asegura que mañana Spotify no te vaya a multiplicar la cuota x 5. Por no hablar de la calidad del sonido o del placer del coleccionismo y de conservar aquel disco que compraste una tarde en Discoplay en los 80. Los intangibles.
#14023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me habías asustado.

Si los hombres de fe pierden la fe, ¿qué será de los otros, de los descreídos?
#14024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates va a tener que hacer cursos de actualización en el mini puente del primero de mayo.

Si un ganadero nunca descansa, qué decir de un algoritmo.
#14025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mundo tiende a la subcripcion, es decir, a no tener activos tangibles a tu nombre. 

Entre las cuestiones se deben sobretodo a que la tecnologia permite utilizacion maxima, y es absurdo comprar tantas veces lo mismo si se puede turnar. 

y ademas, tambien fiscal, los gobiernos tienden a gravar fiscalmente todos los activos fisicos y por tanto cada vez es menos rentable tenerlos... 

Pero la vida tiende a eso, a subcribirse a todo...  vivir de alquiler, usar netflix, spotifly, usar computacion en streaming, almacenamiento cloud..., carsharing, crowfoundings.... hasta se esta barajando la alimentacion tambien por subcripcion, es decir lo que comes... 




Guía Básica