Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
966 / 2.534
#14476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El último tweet publicado de Paramés es...

¿Vladimir es un fan o qué pasa aquí?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues fíjate que a mí me da que Estebaranz va a acabar un poco como Paramés....

Es decir, mucha ambición y trabajo cuando son jóvenes, pero luego caen en una cierta autocomplaciencia o decadencia, y más tarde, o más temprano acaban por meterse en charcos incomprensibles.....habida cuenta de su dilatada experiencia, como el dueño de la gestora Cobas.

Dice que lo peligroso es no saber lo que estás haciendo....
¿Acaso es que Paramés no lo sabe?
PERO ES QUE LO QUE DICE ES OBVIO, NADA DESCUBRE, lo que pasa que esto que dice se le enaltece ahora por sus buenos resultados recientes.....PERO....yo voy a mirar en Morningstar y veo que está por debajo de su índice, y que está en - 18% en lo que va de año.
Menos mal que tenemos a Morningstar, porque si no, con la palabra nos manipulan como quieren.


Es decir, lo que parece es que no hay un Dios que a larguísimo plazo bata al mercado, y que todo los estudios lo confirman, luego bajo esa certeza no sé hasta qué punto vale la pena, una vez has adquirido los conocimientos necesarios, estar o seguir perdiendo el tiempo.


 
#14478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que True Value casca un 4% entre comisiones y gastos por lo que han comentado por aquí. Y asi, claro, es muy dificil batir al índice por bueno que seas.
A mi me tentaba y Valentum idem pero desde que pusieron lo del 4% para ambos paso olímpicamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente querido Zacka!
Luego los oyes hablar y parecen gurús venidos de Marte, o Saturno.

Yo no entiendo en concreto a Aledinero Estebaranz que está metido en todos los charcos donde se puede ganar dinero comisionando.....no sé de dónde saca tanto tiempo para estar metido en tantos sitios....eso sí, en todos los sitios que den dinero.

No alcanzo a comprender hacia quién van dirigidos esos vídeos, supongo que el 95% de sus oyentes no están al corriente de sus rentabilidades......yo con estos tendría muy en cuenta lo del dicho: 
"Quien mucho Pico, poco Paco"

Me gustaría que hiciera un vídeo explicando porqué él tampoco, bate al índice........y porqué el índice lo bate a él.
#14480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razón amigo Blas.
Pero como nuestro Palmarés ninguno.
6 añitos, 0 rentabilidad, palmando lo pérdido por inflación y coste oportunidad.
Cualquier hombre de bien haria una pañolada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han pasado del "valorismo" al "comisionismo", si m permitís decirlo así. 
#14482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sueños imperiales pretéritos... Interesante...

Si me permite, España como "imperio" lo fue de una forma un tanto particular. De momento, de momento la empresa americana fue siempre algo marginal, propia de "segundones" que necesitaban buscarse la vida donde fuera y de gentes del pueblo llano que necesitaban buscarse la vida donde fuera y como fuera. Como muestra un botón, nunca hubo tercios formales allí, sólo al final y de una forma bastante sui géneris, en las guerras contra los araucanos (admirables guerreros, por cierto).

Tampoco se hablaba de España en singular, sino de las Españas, en plural. Esas otras Españas acuñaban su propia moneda entre otras cosas propias de países soberanos y oh, escándalo para los europeos, los españoles nos mezclamos con los indígenas y les transferimos nuestra tecnología. Ya Humboldt habló del nivel de la América Española, a veces incluso por encima de las capitales europeas. Nunca fueron colonias, porque colonias lo que se dice colonias como objetos de la depredación de la metrópoli eran algo muy del exquisito gusto francés, también británico y es por ello que los franceses nunca hicieron un imperio... Porque las colonias eran un FRACASO y es por ello que las 13 colonias empezaron a prosperar cuando dejaron de serlo. 

Bueno, miento. Hubo un momento en que las Españas empezaron a ser colonias y fue cuando llegaron los Borbones. Las logias británicas terminarían la faena siglo y medio después. Qué grandes libertadores Bolívar y San Martín. Incluso el conquistador de la Florida creo que también fue reclutado para la causa...

Sí, la empresa principal fue primero Italia (heredamos la política exterior de la Corona de Aragón, primera torpeza) y luego Flandes, donde nos envenenamos con los afanes del difunto Carlos el Temerario (hombre genial, por cierto, pero cuyas aspiraciones NO eran las nuestras, ni debían haberlo sido jamás). Los protestantes primero y luego Francia hicieron que lo podría haber sido un simple resbalón acabara siendo un traumatismo cráneo encefálico que dura hasta hoy. 

Tampoco en este caso se trataba de crear un "imperio", sino de mantener unida la Cristiandad. Idealismo made in Spain, más papista que el Papa. 

Ah, Francia, qué gran país... Ah, Alemania, qué gran país... Sólo tienen un pequeño defecto, que tampoco es un defecto. Siempre miran en primer lugar por su propio interés. Siempre, siempre. Los hijos de la Gran Bretaña, pragmáticos como son, ya se dieron cuenta. Entre eso y entre que también se dieron cuenta de que Francia y Alemania por pura posición geográfica siempre estarán en el centro de Europa y ellos en la periferia, trazaron un plan. Desde los lejanos tiempos de Tony Blair con aquel "give us our nation back", empezaron a trazar un plan, un plan que les ha llevado casi 30 años de estudio minucioso. Sólo tenía un requisito, ser un país de gente intelectualmente competente (en sentido colectivo, claro) y si las cosas les salen bien, dentro de poco formarán parte de una zona de libre comercio con EEUU y seguirán siendo la cabeza intelectual del mundo anglosajón. O, por lo menos, una de ellas.

En fin, como China, Rusia y EE.UU. son gigantes, España debe contribuir a que se forme otro gigante, la UE ¿Cómo? Dejándose fagocitar. Es como ese cuento en el que unos animales vieron a un hombre tirado en medio de un bosque. Unos le trajeron agua, otros le dieron calor, otros le trajeron leña y otro que no sabía qué darle, se arrojó al fuego para que el buen hombre se lo comiera.

"Brillante idea ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí" Le dijo Filemón a Mortadelo.
#14483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo  ¿Cómo llamarías a esto?


Yo lo llamaría consejos vendo pero para mí no tengo.


¿Quién narices es esta gente a día de hoy para dar consejos si en casi 6 años no han rentado nada ni mucho menos la inflación??
Hasta ahora, según resultados, marketing vacío sin nada detrás, humo, un completo bluff.
¡Al final me van a tocar los huevos tanto que tendré que acercarme a la conferencia y hacerles una pañolada de tres pares de cojones!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Desde los lejanos tiempos de Tony Blair con aquel "give us our nation back", empezaron a trazar un plan 
En mi humilde opinión, UK parece qua ha elegido la independencia, pero yo creo en realidad lo que ha elegido es una relación de una mayor dependencia y menor influencia con su primo del otro lado del charco, igual puede que les vaya mejor, no lo se, pero vamos como no les vaya como esperan y dentro de unos años le vayan al tio Sam con eso de "give us our nation back" el descojone en güasintón lo va a oir hasta el Perseverance en Marte.
En cierto modo de ver las cosas, a la UE puede que le haya venido hasta bien que se hayan largado por iniciativa propia sin tener que echarlos.

 si las cosas les salen bien, dentro de poco formarán parte de una zona de libre comercio con EEUU 
Las zonas de libre comercio salen bien para los dos intervinientes cuando ambos firmantes tienen tamaños e influencias equivalentes, si no se convierten en tratados de dependencia. Si los brits creen que van a tener una relación de tú a tú con los Usanos creo que se equivocan.

 En fin, como China, Rusia y EE.UU. son gigantes, España debe contribuir a que se forme otro gigante, la UE ¿Cómo? Dejándose fagocitar. 
España se dejó fagocitar cuando asumió (y sigue asumiendo) sin ir mas lejos por ejemplo el axioma del "que inventen ellos".
Y sí, tanto ahora como cuando España fue un Imperio 'no imperio' el tamaño importa y mucho.
#14485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@enverto ¿Cómo va usted y sus cartas? Pasese más por aquí que le echamos en falta. Ejemplo, ¿qué dicen sus cartas para PSH? Un abrazo querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente es un riesgo, no cabe duda...

Quedarse a merced de Francia y de Alemania es MUY peligroso y echarse en brazos del Tío Sam, también.

Históricamente quien se ha acercado a Francia (con Francia como jugador dominante) ha salido perjudicado. Tienen una habilidad más que demostrada en parasitar. España, sin ir más lejos, sigue en estado comatoso.

GB los utilizó como estado tapón durante las dos guerras mundiales y les salió bien, pero en la UE Francia juega en casa. Eso ya pinta peor.

¿Y qué tiene EEUU que le pueda convenir a GB? De momento una forma de hacer las cosas que rima mucho más con la suya que con la de Francia o Alemania. El capitalismo renano no es el londinense y el parisino mucho menos. Tampoco Finlandia, Suecia o los Países Bajos sienten demasiada afinidad por el modelo estatalista francés. Cualquier año de estos dan el salto, no es descabellado...

¿Y qué tiene GB que le convenga a EE.UU.? Pues una especie de "know how" bastante curioso. Los americanos tienen todo el poderío del mundo en todos los sentidos, pero saben (vaya si lo saben) que si meten la pata estarán fritos en tiempo récord. Necesitan una dirección, necesitan talento, talento "institucional". Los británicos con su flema y ese ojo frío suyo de ave rapaz lo tienen. Se han pasado cuatrocientos años toreando por chicuelinas a potencias mucho más fuertes que ellos, desde la España de los Austrias hasta la Alemania de Hitler, pasando por la Francia de Luis XIV o Napoleón. 

GB abandonado a sí mismo podría sobrevivir, saben por experiencia hasta dónde pueden llegar y cómo llegar. También ellos su etapa de idiotas sin cerebro... Y bien que aprendieron.

EE.UU. abandonado a sí mismo sería cuestión de tiempo que metiera la pata. Los americanos no son tontos y lo saben.

De todas formas a los british tampoco les importa, incluso les agrada, ser el "bull dog" de EE.UU. ya desde la muy orgullosa y altiva Margaret Thatcher.

Lo arriesgado no es arriesgar. Lo arriesgado es no saber ni por dónde nos da el aire en estado de semi idiotez. En eso los españoles de ahora tienen un doctorado. Hubo generaciones más lúcidas. De ellas precisamente aprendieron los británicos. Son listos.
#14487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy bastante de acuerdo con el analisis sobre los UKanianos y lo mal que nos ha ido en España historicamente aliandonos con Francia, pero desde mi punto de vista el aprendizaje de esas malas experiencias no debe ser no querer saber nada de Francia porque nos guste o no va a seguir ahí, al norte de los Pirineos. Así que debemos aprender a convivir con ellos en una organización donde ellos son importanes pero no los los únicos gallitos del corral. Estoy pensando por ejemplo en la actual situación de generalizada dependencia del resto de Europa del petroleo y gas rusos, cosa que no nos pasa a nosotros, si somos espabilados podemos aprovechar de una vez por todas el estar en Europa para potenciar todas las conexiones energetivas de España con el resto del continente y que tanto escuecen a Francia.

UKania ha demostrado saber navegar muy bien a lo largo de la historia, pero no son infalibles y como veo que le gusta la historia, un ejemplo de los errores UKnianos fue sin ir mas lejos la guerra del Sinaí, donde UK y Napeleonlandia montaron una guerra a Egipto sin avisar a los dos verdaderos ganadores de la segunda guerra mundial y estos les tuvieron que mojar la oreja recordandores que en realidad FrancUK solo habian empatado la segunda gran guerra, a partir de ahí ya no se les volvio a ocurrir montar ninguna operacion militar especial sin avisar antes a papa y a mama.
#14488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dice muchas cosas con gran sentido común. Otra cosa es que sabe que para que el canal de Youtube medre, hay que poner cositas pelín catastróficas.

Vamos, pelín no, unas sobradas de campeonato.
#14489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, los británicos no son infalibles, pero ahí está el otro punto. Cuando meten la patan, que la meten y hasta la rodilla, qué duda cabe, son capaces de tragarse el orgullo, reconocerlo y poner remedio.
La Primera Guerra Mundial vino (entre otras cosas) porque durante el siglo XIX dieron a Prusia  carta blanca para hacer en el continente lo que le diera la gana, fuera contra Francia, Austria o Dinamarca, pero se dieron cuenta y lo remediaron (siempre desde el punto de vista de sus intereses, muy probablemente a España le hubiera venido mejor que ganara Prusia, pero eso sería otro debate).
Con todo el dolor de su corazón y de su bolsillo, se metieron toda la retórica pangermánica que tanto les agradaba por cierto sitio... Y lo arreglaron.
Cuando acabó la II GM salvando episodios como el del Sinaí se dieron cuenta de que su papel como superpotencia había terminado y se retiraron de su imperio colonial. Los franceses no, se emperraron en quedarse Argelia (y afortunadamente para ellos que no lo lograron).
Volviendo a los british y sus errores, durante la guerra fría se dedicaron a engordar un modelo de Estado socialdemócrata. No les funcionó, a finales de los 70 estaban en situación financiera digamos que algo precaria. Lo reconocieron aunque fuera de puertas adentro, pusieron a Thatcher y aún llevándose unos años muy malos con las huelgas y los sindicatos en pie de guerra, dieron la vuelta a la situación.
Respecto al tema de la energía, otro acierto que tuvieron fue elegir el gas natural de Noruega en lugar del ruso, al contrario que los alemanes. El resultado salta a la vista cuarenta años después.
Respecto a Francia no se trata de no querer saber nada de ellos. De hecho, como dice Elvira Roca, las cosas que teníamos sí o sí que aprender de ellos todavía no las hemos aprendido.
Ante todo, antes de tratar con ellos (y quien dice con ellos dice con cualquier otro) hay que saber con quien se juega uno los cuartos. En realidad no es tanto una cuestión de recursos materiales (que también, meterse en la cama con un oso es un asunto delicado), es más una cuestión de consciencia. Un país de carajotes que tiene por presidente al jefe de toda una organización de timadores profesionales, poco futuro tiene negociando. Poco, poco.

España tiene que recuperar la cordura, eso por encima de todo y a partir de ahí hacer de cabeza pensante del mundo hispanoamericano al que pertenecemos... Y a partir de ahí negociar en Europa de igual a igual, no como aparcacoches que pierden el culo por una limosna subvención.
#14490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ahora mucha gente cree estar comprando con descuento el S&P 500, pero ya veis que es exactamente igual que si estuviesen comprando en el pico de la ola! 
Depende de con qué fondo se replique el índice. Si uno compra la clase cubierta, está aprovechando por completo la actual caída del índice. 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000VM

Eso sí, en el futuro puede perjudicarnos.
Guía Básica