Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
778 / 2.519
#11656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De verdad que crees que no hay emigrantes árabes en los GCC? 

Egipcios, Jordanos, Lebanese, Sirios... Desde siempre y a montones. Y antes que en Europa, los encontrarás en US/Canadá. A previas generaciones incluso all across Latinoamérica. 
#11657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a todos, 

espero puedan aconsejarme a tomar la mejor decisión. Quiero invertir en un fondo o etf indexado al SP500. De forma periódica, 100€ al mes. 
Y me surge la siguiente duda, ¿mejor un etf, como este, de operación gratuita en Degiro? IE00B3XXRP09
¿O mejor un FI? IE0032620787

¿Cual sería mejor, y más económico, con mi estrategia de inversión?
Por supuesto la inversión sería a largo plazo, mínimo 6, 7 años.


#11658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días.
Si vas a invertir en un indexado al SP mediante un fondo de inversión o un ETF primero tienes que conocer la diferencia entre ambos productos de inversion.
En mi caso particular prefiero los fondos porque se puede realizar traspasos entre ellos sin ninguna repercusión fiscal, solo pagas a hacienda cuando realizas un reembolso. Los ETF puedes comprar y vender como las acciones, puedes controlar más el tiempo de entrada y salida, además tienen menor comisión 
Cuestión de gustos 
Un saludo 
#11659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inversión en Ayuda Humanitaria.

He realizado una pequeña inversión en ayuda humanitaria, donación, a organizaciones como Caritas y Malteser. La única inversión en una clase de activo en la sé de "seguro no perderé". Alimentos, medicina para Ucrania.

A veces hay que hablar de otro tipo de inversión, y como éste tema me llega al alma, pues aquí lo expongo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las reno las lleva Magallanes, igual mejor no tocarlas, pero Inditex? Ayer le pregunté a mi mujer, así como el que no quiere la cosa, la respuesta que hacía mucho que no iba, se han quedado obsoletos...😁
#11661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín, todos los meses del año lo hago. 
#11662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tremendo. Por eso lo primero mantener los riesgos y preservar capital.

Una vez más, AZ acertaron de lleno. Rotando del uranio al oil, oro... 

Has dado de lleno al inicio Sr. Zack.

Por cierto @expo08 al final entra el X Wind nuevo😍

@moclano estamos haciendo bien los deberes, si te hubieses quedado estarías disfrutando 😁 seguro que nos lees a escondidas.
#11663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen reloj instrumento, si tu muñeca lo admite. No es para todo el mundo (45mm) pero una gran elección.


#11664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No iba por nadie en concreto ni defendiendo ninguna postura.
Solo criticaba al que sabe de todo sin salir de su cuarto.

#11665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me lo probé, llevando un Tissot seastar chrono valjoux y hasta me lo veía pequeño 😅. Aunque sí, son grandes, el tamaño ideal para mí 42. Aunque el Daytona es 40 y me queda genial también.

El x aparenta menos por los biseles, tanto externo como internos. Ya ando buscando alguna nato de dos piezas de corte militar.

Por cierto, interesante debate que hay ahora por si comprar los Vostok.
#11666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viernes 4/Marzo

CERRADO  Por  Liquidación
#11667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Entonces podria ser una estrategia de Rusia para crear vertidos radiactivos en el mar negro, que este llegaria al mediterraneo por filtraciones...., la que lia es fino. 

No te comas la cabeza cual guionista de joligud. El objetivo tiene origen medieval, en un asedio hay que cortar los  suministros a los asediados. Actualmente eso equivale a controlar el suministro electrico.

 Ojo que nos podemos encontrar en una situacion limite para la semana que viene, sobretodo si la hacen estrallar por completo. 
La cosa por ahora está todavia en el ámbito de no hacerse daño entre los propietarios del boton rojo
https://www.20minutos.com/noticia/341713/0/pentagono-establece-canal-de-comunicacion-directa-con-rusia/
#11668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"El viejo continente contrataca. Tras la buena racha de la renta variable estadounidense, todo apunta a que le ha llegado el turno a la europea..."  (Actualidad Económica 27 feb 2022)

La prensa salmón, voluntaria o involuntariamente pero siempre a contrapié y publicitando lo que le mandan. Me recuerda a los meses de enero y febrero que nos pasamos con el metaverso hasta en los deportes y luego ya sabemos qué pasó. Cualquier día me haré una cartera simulada vendiendo el lunes las recomendaciones de compra de la prensa del domingo. ¡Voy a ser contrarian!

#11669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me creo nada del fuego en la central. Están jugando con nosotros a través de imágenes controladas. Atacar la central terminaría con los propios atacantes y por supuesto, atendiendo al viento, también les puede afectar a Rusia.

El vídeo es de unos segundos cuando se trata de una cámara de seguridad. Si hay incendio debería de haber más segundos. Esas cámaras no tienen audio y en cambio suena una bomba, cuando en el video que circulaba de madrugada no tenía audio. Incluyo ayer el coronel Baños en el programa de Horizonte, experto en armamento militar, dijo que no era un artefacto sino una bengala luminosa de ahí el humo que desprende. Yo no he visto ningún vídeo de las llamas del fuego ni de los bomberos apagándolas, cuando los ucranianos ya ha dicho que los bomberos las apagaron. Eso sí¡¡¡¡ Tras ese ataque es el momento de atacar a Rusia... Ojo que no defiendo a Rusia, pero no son tan estúpidos. Otra cosa es que sea un objetivo y que a Rusia le interese tomar el control de esa central.
#11670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Hasta dónde nos van a bajar las Renault? Nos están provocando para que compremos...

Guía Básica