Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.225 / 2.522
#18361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nein.
Lo que pasa es que no te enteras, Contreras. ;o)
Las PSTH son una cosa, las PSH son otra.

Las PSTH las vendí hará unos 10 días. Les gané como un 12% - 13%, hablo de memoria. Con lo que le gané (como 2 salarios y medio netos) me daría para pagarme unas vaciones fetén a mi, a Anyatrades e invitarla a fantas bastante tiempo.
Con lo que le gané a las Antonia 3 me daría para invitarla a una cena y ya.

Las PSH son otra historia. Las PSH son el holding (las PSTH son la SPAC fallida) y en esas estoy ahora palmando el 0,76%. El tema está en que las PSH, las UMG son como el 25% - 30% del total de PSH y las primeras cotizan en USD y las segundas en EUR. Habida cuenta que el EUR está depreciado un 20% respecto a su PPP (purchasing power parity) pues la jugada es salir de PSH (holding en USD que tiene como el 25% - 30% en UMG) y, si se puede, comprar más UMG (en EUR).

Para complicar la cosa, y que no te enteres, Contreres, las UMG son las que en su día iban a ser la SPAC de PSTH pero que se convirtió en deal fallido SEC mediante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que sí, hombre, que me había enterado de todo. Únicamente me llamó la atención que las PSH no las llevaras en ganancias, habida cuenta del tiempo que llevas con ellas.

Me sonaba que las llevaras desde cuando las BRK y les suponía una rentabilidad similar, pero ya veo que no.

En resumen, tienes razón en lo de PuffAckman.
#18363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que debería sorprenderte en este caso es mi magnifica pericia, ;-D
Empecé comprando tres durillos a 41 en noviembre de 2021. Si, en el pico o cerca, je je.
Luego me he ido marcando un Palmarés: si baja compro muchas más.
De no ser por el cambio EUR USD palmaría un 10% - 15% probablemente.
Asi que como hacienda creo que te hace esperar un año si vendes en pérdidas estoy por tomar la oportunidad de salirme ahora y hacer borrón y cuenta nueva.
Además yo creo que algo tiene que pasar. Todos sabemos que será en octubre. :-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la mención. Pues he escrito esto sobre el tema hace tiempo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3052572-divisa-cubierta-portafolios-pasivos

Pero la verdad es que no hay una regla de oro para el tema creo yo. Todo depende de la situación de cada uno sobre todo en la RV. Yo tampoco cubriría la RV para largo plazo, pero tal vez la situación específica como mencionas de alguien, sí lo requiera.

En donde sí hay mas acuerdo es en la parte de RF, está sí es mejor tenerla cubierta o en la divisa local. 

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le comprendo perfectamente, Sr. Kawesgar. A nadie le gusta tener siquiera la sospecha de estar criando huevos de cuclillo, pero caraduras los hay en todos los estratos sociales, especialmente en el país de la picaresca, aunque a veces tiene uno la impresión de que algunos se fijan en los que se llevan el chocolate del loro.

Yo he defendido alguna vez que el nivel de bienestar de un país debería juzgarse por el nivel de vía de los más desfavorecidos, pero cuando me refiero a la necesidad de una cierta redistribución de la riqueza, no lo hago tanto en ese sentido como en el de que el dinero llama a dinero y por ello la riqueza tiende a concentrarse. El problema es que la historia demuestra que la acumulación de riqueza no conoce límites y quienes tienen de su mano a la gallina de los huevos de oro son capaces de exprimirla hasta destriparla, y quizá cuando se pide pan en las calles se ha llevado la codicia demasiado lejos como para que no vengan las tortas.

Ya dije en tiempos históricos que, en mi opinión, uno de los reclamos más eficaces que emplean los flautistas políticos para poner de su parte el mayor número posible de ratones es publicitar que alguien le está robando lo que es suyo por derecho y que ellos, cuando estén en el poder, se lo devolverán.

Esto básicamente divide las ideologías en 2: La de los ricos le roban y la de los pobres le roban.   A Vd., como persona acomodada que es, le han descubierto cuáles son los pobres que le roban. Si no es Vd. nacionalista, serán los pobres de su país. Si fuera Vd. nacionalista, serían las regiones pobres del resto del país. O puede que le hayan seducido los que explotan el nicho de señalar como pobres ladrones a los inmigrantes.

Ganas me dan de felicitarle por seguir en la lucha por recuperar lo que es suyo, pues ya se sabe que, si no es por el lugar de nacimiento o por la clase social, Vd. ha conseguido hacer fortuna por ser más inteligente, más trabajador, más estudioso e incluso más guapo, porque los pobres si lo son es porque lo merecen: porque son tontos, vagos y más feos. Felicitarle, digo, porque, por ejemplo, las últimas elecciones andaluzas han demostrado que el 42 % de los andaluces con derecho a voto ha desistido de la esperanza de que un gobierno de cualquier color mejore su vida, al menos lo suficiente para molestarse siquiera en acercarse a echar el papel en la urna.

Por último, si me lo permite, aunque no gano nada con ello personalmente y por eso no le voy a prometer devolverle nada, me gustaría hacerle reflexionar sobre la posibilidad de que se le haya escapado un enemigo que puede estar saliéndole más caro. Como la recompensa es más gratificante si se ha conseguido con esfuerzo, sólo le voy a proporcionar un par de indicios: averigüe Vd. qué se necesita para ser policía municipal en Alicante y piense en la posibilidad de que eso fuera la punta de la punta del iceberg. Después, por no fatigarle con muchos otros sectores en los que se hace pandi, averigüe Vd. por qué ha multado la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia a algunas constructoras y piense en la posibilidad de que eso fuera la punta de la punta del iceberg… ¿Del chocolate de cuantos loros estaríamos hablando? 

#18366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Además yo creo que algo tiene que pasar. Todos sabemos que será en octubre. :-)) 
¿Qué te he dicho @josmalobla?



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A eso se le puede dar salida rápido, rápido.

Es cuestión de ponerse...
#18368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Patatero, que dicen sus correligionarios que quieren que les bajen los impuestos. Yo no trabajo el campo pero también quiero que me los bajen (porque ya advertia Rajoy que todos somos sentimientos y tenemos seres humanos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De cuando el Madrid jugaba con madrileños.
#18370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, Yul, reconozco que de momento he leído solo de pasada, pues me
esperan...

He reparado en el asunto de las sanciones a las constructoras,  ¿ Cuando
se va a meter en el saco a los políticos que se venden ?.

Sobre ello algo comenté en el foro de la burbuja hipotecaria, pero no tengo 
ni la menor idea de como se enlaza desde aquí a otro comentario. Si Zack
pudiera hacerlo, se lo agradecería. Mi opinión al respecto no ha cambiado.

Después le leo y puede que conteste algo, si merece la pena....
#18371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a joder, que es con V... XD 
#18372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zaka... si la razon por la que no veas manifestaciones generales ni paros ni piquetes ni absolutamente nada de eso.... es porque el gobierno se ha encargado personalmente de comprar a los sindicatos su silencio y paz social, con mas dinero y mariscadas todos los dias.... al menos, hasta las elecciones. 

Pero si gobernara un partido de derechas, o un partido liberal, ahora mismo tendrias España con paros hasta que no subieran los sueldos publico-privados un 10%. 
#18373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del campo no hay por dónde cogerlo, p.e. nos echan multas los del Seprona por coger 4 palos para los arbeyos (guisantes) y fréjoles (judías verdes).

Ahora resulta que como nadie puede trabajar el asunto, está todo hecho una selva y cuando quema se extrañan de que las llamas alcancen los 40 metros.

¡Si yo hablase!
#18374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana se publica el papel de la Comisión titulado 'Save gas for a safe winter' (sic) con el recetario de la UE ante el probable corte de suministro de gas ruso en invierno.




#18375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¡Si yo hablase! 
Sólo te atreves con el chigrero, ¡ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica