Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.058 / 2.517
#15856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La semilla está sembrada desde hace años:

https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

No pinta bien el futuro...

Un saludo.
#15857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi anterior lugar había un pequeño elemento medio marroquí y medio garrulo autóctono, que venía de un barrio muy parecido a Molenbeek. Me comentaba que se pasaba en la calle desde por la mañana hasta bien entrada la tarde o la noche y sin problemas, porque la fauna que poblaba esas calles eran familiares suyos. Gente que con lo menos que paseaba es con una navaja, con lo más... vamos a dejarlo ahí.

Llegó al lugar porque su padre huía de la policía y encontró acomodo en la tierra de su madre. Vaya madre... Basta no, lo siguiente.

Lo más gracioso es que este pequeño elemento desde las 3000 hasta Londres, pasando por Francia y Alemania, podía alojarse sin problemas. En cada "banlieu" tenía un familiar. Ya estaba haciendo planes para ir de turismo.

Es decir, los arrabales de toda Europa están conectados en una red. 

Todos los Erdoganes que en el mundo son, también han tenido un sueño y muy húmedo por cierto. Ahí lo dejo.
#15859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un dolor de cabeza, pero lo compensará en el futuro el crecimiento de la empresa.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustan, si.
Por otro lado, visto hace un rato:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro. La reinversión automática es mejor, pero no siempre las empresas que no reparten dividendo lo hacen mejor.

En el caso de UMG no creo que sea así. Al final la comparación no debe de ser general.

Debería de ser UMG Vs PSH.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cualquier caso, toca hacer números para ver si compensa el diferimiento fiscal, a tipos de rendimientos del trabajo. El planteamiento de invertir el ahorro fiscal lo estuve aplicando hasta que se eliminó la bonificación del 40% en el rescate. Demasiados cambios en el marco legal (vamos, inseguridad jurídica), oferta demasiado escasa hasta no hace tanto (y todavía), demasiado tiempo el capital inmovilizado. Cada cual es él mismo y su circunstancia.

Salu2
#15863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con toda su dificultad, a menudo resulta más sencillo tomar la decisión de lo que vamos a hacer, que llevarlo efectivamente a la práctica.

Salu2
#15864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo veo una gran seguridad juridica y me explico. Cuando todos los participes actuales vayan a la vez a rescatar su fondo en el futuro, la legislación claramente ya no va a ser la misma que la que hay actualmente y el legislador eliminará y revertirá cualquier beneficio fiscal que pueda lograrse actualmente. Me parece muy inocente pensar en que nos vamos a librar de eso. Es de cajón.

Por otra parte, los planes privados adolecen como mínimo del problema de la inversión de la pirámide poblacional; cuando una gran mayoria de sus participes vayan a rescatar su plan, el gestor del plan empezará a vender lo que quede del plan y cuando se venden activos de forma generalizada lo más probable es que su precio baje; por tanto aquellos que tengan planes de pensiones en tramos poblacionales asociados a epocas de gran natalidad hará que el valor de esos planes disminuyan en el momento de su rescate, del mismo modo que a esa generación le tocó el incremento del precio de los pisos durante la epoca de la burbuja. Es el sino de esa generación, la masificación, para lo bueno y para lo malo.
#15865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, aquí también henos tenido una generación de delincuentes hijos de inmigrantes, para los que no había trabajo: Aquella generación de boomers hijos de inmigrados del campo a la ciudad, la generación del Vaquilla y el Torete. Luego los anticonceptivos dejaron a esa generación sin relevo y, a cambio de que no nos hayan robado alguna que otra vez la cartera, algunos lo tendremos regular para que nos cambien los pañales para adultos, y puede que  incluso para comprarlos. 😒

#15866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Atención, pregunta: ¿preferís que vuestra gestora gestione mucho o poco dinero?
Una vez den las respuestas les diré el motivo de esta pregunta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi planificación fiscal cuento que los PP no tributan en sucesiones, pero son capaces de cambiarlo...
#15868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola buenas, alguien sabe q significa en un fondo de inversión, periodo de liquidación D -1, jamás lo había visto. Gracias.
#15869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy la bollera vuelve a su sino.

¿Qué he hecho yo para Palmarés esto?
¿Qué he hecho yo para Palmarés esto?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de la subida de ayer lo raro es que hoy también subiera. 
Guía Básica