Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
85 / 2.519
#1261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD - Pedazo de bar. A ver si paro más a menudo, pero es que me pilla retirado de casa, y tengo siempre demasiadas parroquías que visitar.
Pero felicito al propietario, buen ambiente y atención.
Lo tienes en google maps para poner las estrellas?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, joank: Está Vd. en un "Bar", por lo tanto siempre podrá comentarnos lo que le parezca...

El otro foro también está bien y tiene gente muy interesante, pero puestos a elegir me quedo con este, simplemente porque aquí no "molesto" a nadie, aunque la verdad es que por allí habré incordiado a muy pocos.

Ya sabe Vd. que el saber no ocupa lugar. Sin embargo, debe ser uno el que aplique su opinión propia y no dejarse llevar por lo que puedan decir los demás, máxime en el tema de las inversiones.

Saludos.
#1263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué opináis de Anthem como acción? NYSE: ANTM

Es el mayor proveedor de seguros médicos de EEUU.

#1264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ANTM tiene un fuerte seguimiento por los analistas del sector de Wall Street. Actualmente, tiene 18 recomendaciones de compra, 3 de mantener y 0 de venta. Sin embargo, "choca" y mucho que el precio objetivo de consenso lo fijan aproximadamente un + 4% por encima de la cotización actual.

Personalmente, considero que ha subido mucho y que no está en precio.

Saludos.


#1265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así a priori parece una buena empresa. Parece que crece sus beneficios año a año a doble dígito y que devuelve dinero al accionista con un dividendo creciente y recompras de acciones.

Cotiza a PER 20 lo que a mi me parece algo exigente y no invertiría pero a largo plazo lo debería seguir haciendo bien..
#1266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para quien le pueda interesar.

Análisis técnico de la plata y mejores sectores en los periodos inflacionarios desde 1950.

Hay que recordar que lo que ha sucedido en el pasado no tiene por qué repetirse en el futuro y las estimaciones, no dejan de ser opiniones personales, sin más valor que cualquier otra.

 



Antes de empezar es necesario ver el gráfico logarítmico de la plata a muy largo plazo.



  Los picos de 1980-2011 se sitúan alrededor de 50$.


La formación de la figura es un gráfico con forma de taza con asa. Recordando el análisis técnico, las características de esta figura son.

¿Qué es una figura de taza con asa?


El patrón gráfico en taza con asa es un patrón de continuación formado por dos valles redondeados; el primero mucho más profundo y más ancho que el segundo.
Los bordes de la taza y del asa se alinean sobre una misma línea recta de resistencia horizontal. Esta línea se llama línea de cuello de la figura en taza con asa.

Para que el patrón sea válido, deben cumplirse varias reglas:
- la figura en taza con asa debe ir precedida de un movimiento alcista importante;
- el fondo del valle de la taza debe ser inferior al 50 % del movimiento alcista que ha precedido a la formación de la figura;
- el fondo del valle del asa debe ser inferior al 50 % de la altura de la taza.

La forma de los dos valles puede hacer pensar en un suelo redondeado (roundingbottom), lo que refleja el estancamiento progresivo de los vendedores. Los compradores recuperan poco a poco el control una vez franqueada la línea de cuello (umbral psicológico); la fuerza compradora es cada vez más potente.

El objetivo de la figura en taza con asa se calcula comparando la altura de la taza con el punto de ruptura del asa. No obstante, según los estudios de T. Bulkowki, es recomendable tomar como referencia únicamente la mitad de la altura de la taza.

Representación gráfica de una figura en taza con asa




Estadísticas de la figura en taza con asa


- En el 79 % de los casos, la ruptura de una figura en taza con asa es alcista.
- En el 73 % de los casos, se alcanza el objetivo de la figura en taza con asa (mitad de la altura de la taza), tras la ruptura de la línea de cuello.
- En el 74% de los casos, el precio realiza un pullback en el soporte sobre la línea de cuello.

Notas sobre la figura en taza con asa


- El inventor de esta figura, William J. O’Neil, nos dice que el objetivo de alza de este patrón gráfico es muy elevado y que es preciso esperar para beneficiarse del movimiento en su conjunto. De hecho, esta figura es un patrón de continuación importante que ofrece un alto potencial a largo plazo.
- Si la taza tiene el lado izquierdo más bajo que el derecho (línea de cuello alcista), el rendimiento es más elevado.
- Es recomendable esperar un pullback en el soporte sobre la línea de cuello antes de considerar abrir una posición long (de compra) tras la formación de una figura en taza con asa.
- Los pullbacks en el soporte sobre la línea de cuello de la figura en taza con asa son nefastos para el rendimiento.

                                                                                 * * * *
                                               



Como se puede ver en el chart de la plata, si calculamos en porcentaje, la diferencia entre el punto mínimo del valle y el pico más alto y lo colocamos en la línea del borde de la taza,  el objetivo, cuando se rompan los 50$ y después de un probable pull back, serían los 500-600$ (o dólares equivalentes, si ya no existe el dólar), más una continuación alcista posterior indeterminada. 


Para confirmar la validez de la figura es indispensable romper los 50$. Si no, el pronóstico pierde todo significado. 


Por fundamentales ya he analizado varias veces la plata, con un pico de producción en 2016-2017, seguido de una leve caída (excepto 2020 por la pandemia). En 2021 se espera un incremento en la producción, como recuperación a la caída de 2020, pero los primeros datos de 2021, siguen indicando caídas mantenidas, una vez se recupere el descenso del coronavirus, a partir de 2022.


La demanda no deja de crecer, bien por la industria fotovoltaica, bien por la demanda del coche eléctrico, o por las nuevas tecnologías digitales y de telecomunicaciones. 





                                                        * * * *


 Un pequeño análisis de los periodos inflacionarios desde 1950.


Entre 1948 y 2021 hay 7-8 periodos de inflación, marcados en rojo.





El gráfico siguiente nos muestra que sectores lo hacen mejor en esos periodos.



Los materiales, las farmacéuticas y las empresas de productos básicos tienden a hacer lo mejor en entornos inflacionarios. Por otro lado, el S&P 500 está en números rojos, al igual que las finanzas, el transporte, el comercio minorista y los bienes raíces. Aproximadamente dos tercios de las industrias tuvieron un desempeño positivo.


En la comparativa no entrarían las renovables y las grandes tecnológicas, porque solo han comenzado desde el año 2000.


La inflación tiende a reducir los márgenes de beneficio y, por lo tanto, es un factor crítico para pronosticar los precios de las acciones.



En seis de los siete períodos inflacionarios, incluidos ambos episodios en la década de 1970, las empresas experimentaron una compresión de los márgenes. La era de inflación moderada, tras la recesión de 2008/09, fue el único período en el que mejoraron los márgenes.  

Los márgenes de beneficio se encuentran ahora en sus niveles más altos desde al menos 1947. Si la inflación continúa más alta y los márgenes disminuyen, los beneficios se verán afectados. Ahora recuerde el gráfico que compartimos anteriormente con las valoraciones. Si las ganancias disminuyen debido a la disminución de los márgenes y las valoraciones caen a niveles en línea con períodos anteriores de inflación, las acciones podrían caer fácilmente entre un 40% y un 50%. Incluso descensos más importantes no serían anormales. 

En el caso de una inflación persistente, las acciones que pueden proteger los márgenes que no se negocian con valoraciones elevadas tienen más posibilidades de conservar su valor. Por el contrario, tenga cuidado con aquellos que operan con márgenes altos y tienen una capacidad limitada para traspasar costos más altos a los consumidores. 









Volviendo al gráfico del otro día, donde se mostraba la enorme desviación del s&p 500 sobre la línea de tendencia, se puede comprobar que el S&P500 se comporta mal en periodos inflacionarios, a diferencia de las bolsas en periodos hiperinflacionarios. 
Se puede ver que en el periodo inflacionario por excelencia (1973-1980), la bolsa se comportó bastante mal, con respecto a la línea de tendencia. 




La clave es que la hiperinflación es la degradación total de la moneda fiduciaria y no es una inflación alta, como la gente cree. Esa es la diferencia fundamental. En hiperinflación, los activos (también la bolsa) conservan el valor , frente al dinero fiduciario. En los periodos simplemente inflacionarios, los márgenes de las empresas sufren y también, las cuentas de resultados. 
Como se puede ver por el análisis, el oro y la plata resisten bien, tanto periodos inflacionarios como hiperinflacionarios.



Saludos.


PD. He de decir que no opero por análisis técnico. 
Pero tampoco me gusta ir contra tendencia de lo que muestran ciertas figuras, sobre todo cuando se rompen importantes resistencias que han costado muchos años formarse. Ejemplo, la línea de los 50$ de la plata. 
#1268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace como 9 meses que les pedí algunas acciones y.... ni caso. Hasta los que contestaban al teléfono se extrañaban.
Sin embargo, cuando eran los operadores del broker (los que se ponen al teléfono) los que daban el alta de la acción para que estuviera disponible, hace muuuchos años, en 1/2 hora o en minutos, ya podías comprar.
Inténtalo.
#1269

Youtubers

Buenas a todos, me gustaría que la gente pudiese dar ideas sobre blogs o youtubers, pero que no sean de los que venden humo.
Pongo un ejemplo. Yo, que soy nuevo en esto de la inversión, y que hace cuatro dias tenía una ligera idea de lo que era un roboadvisor pero quería profundizar más, pues decidí buscar y lo más rápido fue un youtuber que lo explicaba. Hasta ahí bien, me gustó, no me suscribo, pero le di su like porque me quitó una duda y me solucionó otras en 8 min. Mira el chaval! pensé... tiene ese punto repelentillo de "que bueno soy y que culito tengo", pero al menos, ostras parece sincero y me ha solucionado las dudas.
Pero le das al siguiente video de la lista y ya sale que si gana 6000€ al mes sin hacer nada, que si todo lo invierte porque todos sus negocios son la repanocha, que si ha multiplicado x5 sus inversiones en un año...etc etc. Y como este cientos de cantamañanas.

Y digo yo, a parte de este foro, habrá algún youtuber, (y digo youtuber por la comodidad esa de ponerme un video antes de dormir y quedarme relajadito escuchando cual bebé con biberón), pero que tambien me valdrían blogs escritos, que no me diga que el trading es lo mejor? que no grabe el video desde un jardinaco de un chalet? vamos, que no me venda la moto??
#1270

Re: Youtubers

Lo quieres gratis o de pago?
#1271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el petróleo también bajando.
Hay una compañía que es tan ruina cómo la bollera: Truñow Oil.
Que desastre de empresa.
@blasdelezo1741 cuénteme algo de nuestro admirado, que cada vez que suelta alguna me parto de risa con sus ocurrencias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@enverto Que disciplinado, sólo vienes a "El Bar" los fines de semana. Por aquí Marilyn te ha echado de menos, ¿te ponemos tu whisky de siempre?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1272

Re: Youtubers

A poder ser gratis claro! Me refiero a videos para profundizar y nutrirme en finanzas, bolsa, FI, inversiones, etc. Para pillarle el punto. De momento descarto cursos de pago y similares.
#1273

Re: Youtubers

jeje, ante todo la comodidad, un video para quedarte relajadito, pasar a dormir bien y hacerte, de paso, millonario como quien cuenta ovejas.
El otro día enlazaron, en el otro Foro, un video en el que hablaba uno que decía hacer 700% al año; eso sí, sin despeinarse. 


#1274

Re: Youtubers

Si si, ni leer quiero. Yo, a lo cómodo.
Quiero que mediante hipnosis, por la mañana me despierte y haya un 0 más en mi cuenta.

Pd: ahora en serio. Mientras la mujer ve grandes documentales de Mediaset, yo me pongo mis casquitos y me pongo a ver mi YouTube. Porque intentar leer un blog de macroeconomía con el ciruelo de turno gritando que si la Fani le ha puesto los cuernos pues como que no...
#1275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bueno Zack, como hoy en el Bar hay cojoneo, te digo:
aprovechando que hoy está el Buitre en Oviedo (lo echó pacá el Ser Superior en la avioneta a lo de la Entrega de Premios en el Campoamor), voy a ver si lo veo, recordamos viejos tiempos y me fichan para el Madrid. Creo que el puesto (y la ficha) de Kroos me vendría perfecto.  
Guía Básica