Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
395 / 2.513
#5911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Música para el Bar...

https://youtu.be/xG0zCXWXwG4

El Conocimiento es Poder...

#5912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que os parece invertir algo en el ETF de Vietnam?

El Conocimiento es Poder...

#5913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una canción para escapar de los lobos de Wall Street...

https://youtu.be/u-qzROWMBa8

El Conocimiento es Poder...

#5914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro claro, precisamente no voy a decir y argumentar lo que no es, aun yendo el comentario a mi favor.

20 € de propina por un café, no es normal… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si no empezamos a tergiversar los mensajes.

Mira que las cosas, las intento exponer con manzanitas.

He puesto por la consumicion de un cafe, cuyo precio standard es 1,60 €… 
Para que luego no haya otros tantos, que si es que siempre hablo de restaurantes, otros que si no se que, y El que no sale de casa… .
Entiendo que el 100% de este foro, ha tomado alguna vez café en un bar…  Ya llega un punto, en que no lo tengo tan claro.


En 3,2,1.. Salta el siguiente forero que le parece poco el ejemplo que he puesto con el café, porque se caso el año pasado, y dio mas de 2 €  de propina a los camareros del evento… ..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y aun asi no diste 20 € de propina… .

5 € por un cafe en ese emplazamiento, no es en absoluto caro.

En cualquier hotel internacional de 5 estrellas, estan cobrando entre 8 y 15 €, por un cafe.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Abuelito, no era mi intención tergiversar...no te entendí tu mensaje...

El Conocimiento es Poder...

#5918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al contrario, discúlpame tú, que enseguida salta el cascarrabias, haciendo pagar a justos por pecadores

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy convencido, de que el spaghetti werstern no hubiera sido nada sin El.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda...

El Conocimiento es Poder...

#5921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empieza usted a recordarme a las hormigas:
El hombre de negro...
https://youtu.be/vtHWlYXUiPg?t=49
Con el mismo tonillo le podemos decir:
Abuelito deja unas propinas taaan grandes que un día fue la propina la que le dejo a él...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:):):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué te tiene la mosca detrás de la oreja una subida de tipos en Seilern/Edgewood? ¿En el resto de la cartera no te inquieta y en estos fondos sí?

Una subida de tipos de interés por parte de los BBCC puede tener varios efectos. El más evidente es que hace que la RF genere mayor atractivo, por lo que es razonable que los mercados, en general, caigan, desplazando inversiones en activos de mayor riesgo hacia RF.

Por otra parte, se trata con ello de controlar los niveles de inflación, puesto que enfría la economía. Al aumentar tipos aumenta el coste de financiación, que hace caer el consumo. 

Esto penaliza principalmente a empresas que requieren de mucha financiación para su crecimiento, u operen en industrias intensivas en capital. Por eso se asocia a un bajo rendimiento del factor Growth en este escenario. Pero como siempre trato de hacer ver, no debemos cegarnos con el style box de Morningstar. Seilern y Edgewood, como otros tantos fondos que apuestan por la calidad, invierten en compañías con unos balances muy saneados, con baja o nula deuda, en donde una subida de tipos no estrangula su cuenta de resultados. En cambio, otras compañías que necesitan recursos para expandirse porque aún  no están en esa fase de madurez y generación de caja, pueden sufrir sobremanera. Pero este tipo de compañías no forman parte del universo invertible de este tipo de fondos. Al menos no con carácter predominante.

Otros sectores se pueden beneficiar de un aumento de tipos, como el financiero. Llevar de manera táctica un fondo de esta naturaleza o que dentro del estilo valor tenga cierta exposición, puede ser una idea interesante.

A nivel de valoración de empresas también afecta, porque el descuento a valor presente se hace en función de unos términos que se ven modificados. Lo que antes podría estar en precio, con una subida de tipos puede que ahora esté caro.

También tiene su impacto en la propia divisa del país en cuestión, produciéndose una apreciación de la moneda. Esto tiene sus consecuencias para las operaciones comerciales con el exterior, y también para aquello que se negocia en USD, como determinadas materias primas, por ejemplo.

Estas son algunas de las consecuencias que puede traer una subida de tipos, y cómo puede afectar a nuestras posiciones. Entender un poco el funcionamiento macro, sin tratar de ser adivinos o pitonisos, puede ayudar a configurar una mejor cartera adaptada a cada momento.

Sobre la cartera, te estoy escribiendo desde el teléfono y no puedo analizarla en profundidad, aunque prescindir del MFS y los pesos asignados parece una cartera de un riesgo bastante, bastante alto.


#5924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Una subida de tipos de interés por parte de los BBCC puede tener varios efectos. El más evidente es que hace que la RF genere mayor atractivo, por lo que es razonable que los mercados, en general, caigan, desplazando inversiones en activos de mayor riesgo hacia RF.

Por otra parte, se trata con ello de controlar los niveles de inflación, puesto que enfría la economía. Al aumentar tipos aumenta el coste de financiación, que hace caer el consumo. 

Esto penaliza principalmente a empresas que requieren de mucha financiación para su crecimiento, u operen en industrias intensivas en capital. Por eso se asocia a un bajo rendimiento del factor Growth en este escenario. Pero como siempre trato de hacer ver, no debemos cegarnos con el style box de Morningstar. Seilern y Edgewood, como otros tantos fondos que apuestan por la calidad, invierten en compañías con unos balances muy saneados, con baja o nula deuda, en donde una subida de tipos no estrangula su cuenta de resultados. En cambio, otras compañías que necesitan recursos para expandirse porque aún  no están en esa fase de madurez y generación de caja, pueden sufrir sobremanera. Pero este tipo de compañías no forman parte del universo invertible de este tipo de fondos. Al menos no con carácter predominante.
Sí, tienes toda la razón. Lo decía porque llevan más tecnología o empresas que creo menos defensivas que el resto de fondos de la cartera, y en un contexto de subidas de tipos podrían verse más perjudicadas. Sé que sigo pensando en términos de PER y múltiplos, pero lo decía porque son fondos más " extendidos" en ese aspecto, con valoraciones más exigentes y que el mercado puede eventualmente percibir como más de crecimiento, a los que perjudicaría esa subida. Sesgos míos que nacen del prejuicio y que están más cerca del error que del rigor.
Sobre la cartera, te estoy escribiendo desde el teléfono y no puedo analizarla en profundidad, aunque prescindir del MFS y los pesos asignados parece una cartera de un riesgo bastante, bastante alto. 
Mi problema con el PW es que no acabo de entender bien qué tipo de renta fija lleva y cómo puede verse afectada por un ascenso en los tipos. Bien es cierto que lleva comportándose de manera excelente estos últimos años, pero justo unos años en que los tipos han estado como han estado. ¿Con tipos al 2", por ejemplo, descorrelacionará con una eventual caída de la renta variable o en ese caso nos funcionará mejor -bajando menos que el mercado- un fondo de, por ejemplo, empresas de dividendos? 
Guía Básica