Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.383 / 2.524
#20731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu nuevo avatar es un homenaje a Arale?

No me sorprende que estés cansado como dices más abajo pues es a donde lleva tener mucha actividad, a cansarse.

A mí, en particular, no me molesta y ya ves que cuando no estoy de acuerdo contigo te contesto con la mayor capacidad de presentar razonamientos que puedo.

A otros, tal vez, les moleste más y se pueden esperar respuestas más cortantes, pero no deja de ser lo que uno debería esperar en un foro público.
#20732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, compañeros:

*Estoy hoy ocioso porque no para de llover, por lo que no puedo ir a ver las patatas que tengo sembradas entre las localidades de Pumardongo y Huertomuro como bien sabe nuestro Perito adalid.

*Reconozco que estoy orgulloso de nuestra amistad y como buenos amigos nunca falláis. Por eso me atrevo a plantearos a continuación otra pregunta.

*Llevo unos días en un Pasivo, voy ganando y me estoy poniendo muy nervioso. ¿Debo reembolsar siguiendo la técnica de vale más pájaro en mano que ciento volando?

*Además, esas superganancias  me permitirían pagar una hamburguesa al Maglia Rosa Josmalobla cuando el 7 de Marzo de 2023 pierda una apuesta que tengo con él.

*Gracias de antemano por vuestros sabios consejos y adjunto una imagen que muestra la magnitud del problema cóncavo_convexo.

Un abrazo.
Bicoca_Pasiva
Bicoca_Pasiva
   
 
#20733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Genial! ¡Ya solo pierdo un 83%! Estoy como loca de contenta con este valor. Estoy por comprar más incluso :D

No vendo no. Para que se ponga en lo que pagué, tendría que subir un 600%. Quedan cuatro duros ahí así que ahí se queda. No pago casi custodia y venderlo no me llega ni para una escapada de tres días ni para cambiar el frigorífico, así que me quedo por si ocurre un milagro. Si lo vendo será porque tenga que compensar alguna minusvalía gorda, y actualmente no se da el caso.

Gracias por tenerme en tus oraciones Moclano.
#20734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy madrugué porque Elon la ha montado parda. No sé qué de que iba a comprar el Manchester cuando el que de verdad quiere comprar es el Rayo. ¡Vaya tio!

¿Cómo que voy dejando pistas? Tio, ¡que yo soy de Vallekas!

Muy bonitas las fotos de Puente Viesgo con sus vacas y praus. Pero me ha dado por mirar curros allí -Puente Viesgo- y sólo hay de friegaplatos, camareros, cocineros u operarios del sector madera. En cambio en Vallekas tienes curro de todo, no llueve todo el año y fijate que "chaletes" hay enfrente de la ciudad deportida del Rayo:


Por esos "chaletes" sitos en Vallekas el pasado año estaban pidiendo 700 mil euros, no sé si alguién los pagaría ni lo que pedirán ahora. Por áticos en la misma zona de Vallekas están pidiendo 550 -  650 mil euros. Por esos precios, tio, casi que me compro Cantabria entero, medio Asturias y la huerta del patatero me la llevo de regalo.

En otro orden de cosas,  ¿alguién tiene acceso a? (Es por ver el que presumo como publirreportaje y cabrearme un poco)
Así es el joven equipo que ayuda a Paramés a brillar en Bolsa 



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabemos lo que patateaste el último verano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deja que llueva , hoy al menos no tengo que regar les fabes.
Vende y vete compensando las ganancias con las pérdidas de Cobas será la única forma de salir adelante.   😂😂

#20737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿"brillar en Bolsa"?

Suma todos los valores (eso que dicen los dueños que valen sus pisos) de todos los pisos de Vallecas y dará una cantidad mayor que el PIB mundial. 

El valor real de las viviendas de Madrit está por debajo de la tercera parte (tirando por lo alto) de lo que piden por ellas (alguno tenía que decirlo y ya lo dije).
#20738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A mi me lo dice?
Luego Josmalobla no se cree que compro housos en Serrano a 25 mil.
Pero Vallekas es otra movida. Vallekas tiene moat y poder de fijación de precios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que dejo que llueva, que llevo también todo el verano acarretando calderaos de agua de la reguera para ellas.

A día de hoy nadie tiene minusvalías en Cobas (tal vez uno o dos partícipes, pero no más (jeje)). 

Para minusvalías minusvalías: la Telefónica, la Alibaba y el Reed's.  
#20740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayyy esa geografía. Puente Viesgo es una localidad situada en los Valles Pasiegos. Allí no esperes ver rascacielos o gente encorbatada. Si acaso, puedes pedir curro para fabricar sobaos y quesadas.

¿Te gusta vivir en ese tipo de residencias que adjuntas? ¿Colmenas apiladas donde tu vecino te oye hasta c*gar, y encima a precios de oro? Lo que yo te digo. Os engañan como a niños. Tendréis sueldos más altos, pero lo dilapidáis en activos que aquí compras mucho más baratos, jaja. Hazme caso, pásate una temporada por el norte, y te cambiará la percepción.

Esa urbanización cara y hacinada, además, será para la gente adinerada de la zona. Por ese dinero te compras un buen chalet en una zona tranquila, con mar y montaña, y cerca del núcleo urbano.

Ésta es la realidad de un sueldo bajo en tu barrio:


Con todos mis respetos hacia la gente que buenamente se gana la vida como puede. Y en Santander, como en cualquier ciudad, también hay barrios humildes.

Y no, no me refería a pistas geográficas, no vuelvas a desviar el tiro. 
#20741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sospecho que hay en la cárcel gente con menos delito que todos los que maquinaron y maquinan los precios de las viviendas en Madrid (¡pongamos que hablo de Madrid!, que dijo el rapaz de la Faraona).   
#20742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, ese RS4 tiene 16 años!!. Tiene reserva y el precio estimado por solauto es de 34K€-36K€, por lo que la reserva andará por encima de los 30K€, piensa que se acaba de poner a la puja. 

Por cierto, el comentario del libro de revisiones, que dice que se “perdió” en una revisión en el taller…jajajaja le falta poner; la propietaria anterior fue una señora mayor que bla, bla, bla….

Huele a pufo a distancia!!


#20743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


 

Así es el joven equipo que ayuda a Paramés a brillar en Bolsa

 

 
Francisco García Paramés es un gestor de renombre, considerado como el discípulo de Warren Buffett en España. Este año, su fondo de Bolsa española gana cerca del 3%, frente al descenso del 2% del Ibex. Tiene claro que el secreto de su éxito es contar con un gran equipo a su lado. Seis jóvenes son su mano derecha en el mundo bursátil.
En sus más de tres décadas como inversor profesional, Francisco García Paramés, se ha convertido en una celebridad en el mundo bursátil. Es uno de los gestores value más reconocidos de Europa, y un pionero en este estilo de la inversión en España.

El value investing, o la inversión en valor, es una filosofía que busca generar rentabilidades positivas de manera consistente en el largo plazo apostando por compañías que están infravaloradas en el mercado. Fue originada en 1928 por Benjamin Graham y el prestigioso inversor estadounidense Warren Buffet fue su discípulo. 



Quién es Paramés y de dónde viene

Paramés es reconocido como el Buffett español. Es licenciado en Economía y cuenta con un MBA. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Bestinver, donde trabajó durante 25 años. Durante este periodo, sus dos principales fondos Bestinfond y Bestinver Internacional, obtuvieron rentabilidades medias anualizadas del 10%-15%, batiendo a la bolsa y convirtiéndose en uno de los gestores más rentables de nuestro país.

En 2016 publicó su libro Invirtiendo a largo plazo y lanzó su propia gestora, Cobas Asset Management, de la que es presidente y consejero delegado. Este ejercicio, su fondo de Bolsa española, el Cobas Iberia, lo está haciendo bien. Acumula una rentabilidad superior al 3%, frente al descenso del 2% que resta el Ibex.

Nacido en Ferrol en 1963. Se licenció en Económicas y estudió MBA en el IESE. Es uno de los gestores value europeos más reconocidos, tras haber desarrollado su carrera durante 30 años con un 'track record' que le sitúa en la cabeza de los ranking de rentabilidad.

A título personal, es un lector insaciable que devora cada libro a grandes "zancadas", como hace con sus largas caminatas diarias, además de practicar la natación de forma habitual y ocasionalmente jugar al golf.


Trabajo en equipo

La reputación de Paramés hace que sus fondos sean conocidos como productos de autor, que son reclamados por muchos inversores. Pero Paramés no está solo. Lo dejó claro en su última conferencia con inversores celebrada en junio.

"Justo ahora tenemos un equipo cohesionado que funciona perfectamente, después de cinco años, y de la época de Bestinver, en la que la mayor parte estaba. Somos un grupo homogéneo, dentro de la diversidad, y todos sabemos lo que estamos buscando. No hay grandes discrepancias".

Su equipo de inversión lo forman Carmen Pérez Baguena, Iván Chvedine, Mingkun Chan, Vicente Martín Brogeras, Juan Huerta de Soto y Juan Miguel Cantus. "Ahora mismo, este equipo es el ideal. Si yo no estuviera en Cobas, no tendría ningún problema en mantener el dinero de mi familia en el equipo que se quedaría", aseguró.

Tienen entre 33 y 49 años y proceden de distintos países. Todos mantienen la pasión por la lectura y el deporte.

Así es cada uno de los miembros que hacen de Cobas de una de las gestoras value más reconocidas en España. 

 

Carmen Pérez Baguena

  • Nacida en Zaragoza en 1984, Carmen es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y Master en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Además, es CFA Charterholder.
  • Comenzó su carrera profesional como analista en 2009 en Bestinver, y posteriormente trabajó en azValor.
  • En sus ratos libres, Carmen lee todo lo que puede sobre inversión y le encanta ver series de televisión.
  

Iván Chvedine Santamaría

  • Nació en Lima en 1976. Licenciado en Ciencias Financieras y Contable por la Pontificia Universidad Católica de Perú, vino a Madrid en 2002 para estudiar el Master en Bolsa y Mercados en el IEB.
  • En 2003 comenzó su carrera como analista en Bestinver, y más tarde la continuó en azValor.
  • Ha jugado al fútbol y en la actualidad sigue muy de cerca este deporte. También es un lector apasionado, sobre todo de libros de inversión y de la Escuela Austriaca de Economía.
  

Juan Cantus Pastor

  • Nació en Sevilla en 1989 y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares, está especializado en Auditoria Financiera.
  • Comenzó a trabajar en Bestinver, donde permaneció un año y medio, pasando posteriormente a formar parte del equipo de azValor.
  • Sus principales temas de lectura están en torno a la economía, y además de ser un entusiasta de los documentales, le encantan las películas que invitan a la reflexión.
  

Juan Huerta de Soto Huarte
  
  • Madrileño, nació en Madrid, el 5 de mayo de 1989. Tiene una doble licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense, así como un Máster en Economía Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, acaban de nombrarle profesor asociado en el Instituto de Empresa (IE)
  • Juan inició su carrera como analista en Bestinver y posteriormente la continuó en azValor. A Juan le apasiona el golf y el cine y es un gran lector de libros de economía e inversión.
 
 
Mingkun Chan

  • Nació en Taipei en 1979 e inició su carrera en Taiwán trabajando como analista. Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional de Taiwán y Master por la escuela de negocios IESE.
  • Posteriormente, se trasladó a Londres. Su primer contacto con el equipo de García Paramés, fue para dirigir la oficina de Bestinver en Asia. Conocer mundo a través de los viajes es su verdadera pasión.
 
 

Vicente Martín Brogeras

  • Nació en Burgos en 1973. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense, Executive Master en Finanzas por el Instituto de Empresa y PDD por el IESE.
  • Tiene una gran trayectoria como analista en Santander Investment Bolsa, Endesa y Retevisión.
  • Es amante de los deportes al aire libre, practica principalmente las carreras por montaña.
 
#20744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por cierto, con la cartera de Valentín has apurado el número de posiciones. Siete ya roza el límite de la acumulación ineficiente de activos ;)
 
Buenas Moclano, esto es alguna coña hacia Zackary o piensas eso realmente?
Más que nada que es un tema al que siempre doy vueltas: el número máximo de fondos en cartera.. No se si se podría establecer un límite "estándar" o general.

Recuerdo como una vez, hace mucho, comentaste que un fondo con un peso en cartera menor al 4% no tenía sentido al ser algo casi inapreciable. Entiendo que por esa misma razón, en otro comentario dijiste que una cartera debería tener máximo 16 fondos, supongo que es porque si 100/16= 6,25 , y teniendo en cuenta que ese cálculo es para una repartición equiponderada, que prácticamente nunca va a ser así, está claro que habrá activos con un peso menor al 4%.
He leído otros comentarios sobre que una cartera de 10 fondos sería lo ideal. Otros que si 6. Veo roboadvisors con 15... Vamos que no saco nada en claro.

Obviamente sé que dependerá mucho de los fondos escogidos, y seguro que se pueden tener 15 fondos muy específicos y no equivaler a un indexado, pero me gustaría saber tu teoría al respecto, o si tienes establecidas algunas reglas propias en base a tu experiencia.

Gracias como siempre y un saludo.
#20745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú eres un cachondo.
Eso no es un coche, es un misil tierra-tierra.
Guía Básica