Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
159 / 2.531
#2371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres un derrotista y me explico:

A)¿Qué hice hace menos de dos años cuando estaba hasta el orto, porque cuando miraba el dinero que perdía con los Fondos Cobas era para desmayarse?

Pues lo que hice es dar un paso adelante  (nunca estuve, ni estoy en ninguna red social) y  darme de alta en Rankia para intervenir en el Foro de Cobas (y últimamente en el Bar).   

B)¿Por qué hice eso?

Porque entendí que mi concurso aquí era necesario para salvar los muebles y la realidad está demostrando que no estaba equivocado. Es lo que en Programación se llama un efecto colateral, esto es, una cosa que en principio parece que no tiene nada que ver con otra, resulta esencial. Como consecuencia de mi arrojo, a día de hoy voy ganando (no mucho, pero ganando).

C)¿Hasta cuando seguiré aquí? 

Hasta que levante bastante más los Fondos, para que gane al menos un 5% anual compuesto (se necesita el VL de 120).  

#2372

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si le entiendo.
Usted póstula una teoría ceropatateriana según la cual este post se llama El Bar de Schröndinger. Dicha teoría defiende que la participación en un foro Rankiano influye al alza en los fondos que uno lleva en cartera, ¿es así?
Me parece una buena teoría pero admitirá que le diga que menos mal, que sino...Je, je.
1 abrazo Puffondiano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2373

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto que es así, esas cosas vale más no decirlas porque mucha gente no las comprende (pero me da igual, o sea, diría "me la suda" si fuera más joven).

Es más, ahora y a pesar del ridículo y lamentable espectáculo que están haciendo hoy las de NY (qué lástima estar allí para dar una santiaguina de las de D. Bernabéu), los Fondos están subiendo 1p. (SEL al borde del 94 e INT al borde del 91).   
#2374

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo, amigo, que ya sabe que le quiero.
No se confunda, yo no soy el enemigo, que sino me va a echar clembuterol al filet mignon cuando me invité al Txistu, al Asador Donostierra y a todos esos.
Haya Pax.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2375

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bromuro te voy a echar para que no te lances con la eslava (jeje)
#2376

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No queda, se agotó todo usándolo con los fondos que llevamos en cartera, por eso no levantan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi intención jamás ha sido denigrar a nadie, en serio y ofrezco una disculpa si así pareció. Tal vez a Dent sí porque enserio es un estafador.
Simplemente estoy mostrando que se han equivocado y no han podido batir al índice.
El punto de hecho es no pertenecer a ningún bando sino guiarnos por lo que los datos y evidencia dicen.

La evidencia dice que los bajistas han estado incorrectos en sus argumentos desde el 2009.
10 años de tener rendimientos por debajo del índice es tiempo que jamás regresará.

Por eso te digo que hay estudios y de hecho yo mismo he hecho varios que abarcan más de 100 años. Aquí un ejemplo para dos de los momentos más terribles que hemos vivido en las bolsas: el crack del 29 y la subsecuente gran depresión y la burbuja japonesa y el subsecuente mercado bajista de mas de 25 años.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

Una cartera indexada bien armada logró sobrevivir  a ambos periodos y de hecho hasta fue antifragil. Hice este estudio al igual que muchos que he hecho en mi blog precisamente porque esos son dos de los ejemplos que siempre utilizan para mal argumentar que uno debería de ser táctico y estar adivinando los vaivenes del mercado. No es así, la evidencia y muchos estudios indican que no es así.

Aquí otro ejemplo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

Incluso si alguien tuviera una bola de cristal para adivinar el futuro e invertir acorde, la verdad es que su rendimiento no sería demasiado superior al de alguien de a pie que aporta de forma constante. En serio. La constancia bate absolutamente a todo... a todo, en la vida y en las inversiones.

Aquí solo hay que recalcar que indexarse correctamente No es comprar solamente el sp500 y ya. Es armar bien la cartera en sintonía con nuestro perfil, horizonte y objetivos.
Si solo compran el sp500 y ya pues es obvio que pueden sufrir las consecuencias de lo que comentas. Pero si arman bien su cartera, entonces de lo único que tienen que preocuparse es de aportar y rebalancear. 

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje
Sí, debería de dejar de pasarme por aquí y que nadie leyera mi blog jeje. Eso sería lo coherente, pero pues así es la vida a veces de incoherente y uno también.

Pero la verdad es que escribir sirve de mucho. Y también entrar en debates con otros rankianos porque la verdad es que hay mucho nivel aquí.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar, cuéntanos la tésis de Ferrari por capítulos y así me ahorras el trabajo. ;-P
O como nos decían en el otro hilo, ¡es que no aportas! ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdonad chicos ya estoy en interactive brokers, la plataforma no es muy friendly...
Como se sabe cuánto es la comisión?
Por ejemplo quiero comprar una acción australiana ( unos 3000 euros) como se la comisión? Es que en la orden no te lo pone.
( En Australia siempre es la misma comisión de 6 euros?)
Luego supuestamente puedes elegir entre comisión fija o de nivel como se hace? 
#2381

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bordes si que tienen que ser si...
Pero además de bordes hay que  ser tontos para ofrecer las rentabilidades penosas que están ofreciendo a sus sufridos y sufridores clientes...
Más tontos no nos pueden haber salido para ofrecer la peor rentabilidad desde que se conoce el pimentón de la Vera!

Hay que regalarles a todos los gestores un GPS para que además de tontos, no se pierdan!!!!
#2382

Re: El Bar de Blas. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂


Te lo has ganado. Post titulado: El Bar de Blas.
Si alguna vez viene a las cenas avise y yo me siento a su lado.
Le doy la razón, es que es un desastre lo que ha hecho Cobas, imposible hacerlo tan pésimamente. Dicen que Paramés se pasa el día leyendo, pues a juzgar por los resultados leerá El Mundo Today.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2383

Re: El Bar de Schröndinger. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde luego, los de las Gestoras de la Competencia, no guardáis ni las formas.
#2384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fui a un chigre de verdad y allá con los colegas, vino viene y vino va.
Estuvimos discutiendo de los efectos colaterales de Schrödinger/Einstein y casi acabamos todos enfilados.
Voy a ponerme con Alicates.
#2385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A continuación, los números de esta primera Semana de Noviembre:

Balance semanal del INT:
V 29/OCT=88.13 p.
L 1/NOV=90.07 p.
M 2/NOV=89.32 p.
X 3/NOV=89.64 p.
J 4/NOV=89.96 p.
V 5/NOV=91.06 p. (estimado)

El avance semanal sería de 2.93 p. (91.06-88.13)


Balance semanal del SEL:
V 29/OCT=91.26 p.
L 1/NOV=93.12 p.
M 2/NOV=92.52 p.
X 3/NOV=92.77 p.
J 4/NOV=92.98 p.
V 5/NOV=94.14 p. (estimado)

El avance semanal sería de 2.88 p. (94.14-91.26)


Guía Básica