Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
836 / 2.519
#12526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues eso sería un 7% anualizado desde inicio. Ni tan mal, no sería ni mucho menos un desastre.
#12527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, va a ser en cualquier caso un desastre supino. El camino tortuoso también cuenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#12529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy subiremos en los dos, más en Cobas. Podemos calcularle a ojo que llegará milagrosamente a los 93, creo que máximos desde hace muchísimo tiempo. Con qué poco nos conformamos, por Dios. 

Azvalor bien también, se irá sobre un poco menos de 1% arriba y se aposentará de nuevo holgadamente en los 187, rozando los 188.
#12530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He revisado el excel del histórico de los valores liquidativos que Cobas tiene colgado en su web y he podido comprobar con asombro y estupor que si hoy llegamos al 93, haremos máximo relativo desde el -ojo cuidado- 10 de octubre del 2018. Casi tres años y medio después volvemos al 93. 

La santa madre que me trajo al mundo. Qué paciencia estamos teniendo.
#12531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso que analizar empresas y buscarlas buenas, bonitas y baratas no debe ser tan complicado, al final si oyes las conferencias de diversos gestores value, buscan lo mismo. Pero gestionar un fondo value necesita una táctica adecuada, y en ese contexto es donde se diferencian.
A mi, personalmente, no me gustan los fondos value de patrimonio grande, se ven muy condicionados para maniobrar e incluso para comprar.
Si compran Facebook, Amazón, Inditex..., no me están ofreciendo nada que no pueda gestionar yo mismo, o que pueda gestionar a través de un fondo indexado pasivo, o activo, como un Fundsmich. 
Cobas, al comenzar se ha encontrado con un patrimonio excesivo y además con el mantra de que no puede tener liquidez, la conclusión la estamos viendo.
Azvalor ha sido más inteligente, y puede que consiga el 10% anualizado en el plazo previsto,  vieron que las materias primas estaban en derribo y apostaron por ellas,  pero yo me pregunto, ¿qué táctica han utilizado? ¿lo hemos comparado con un fondo específico de materias primas, que llevan toda la vida en ello? voy más lejos, cualquiera de nosotros pudo comprar empresas de petróleo a través de un etf cuando lo regalaban y hubiera reventado la rentabilidad, o el cobre... o el paladio que lo he visto en diciembre con una caída del 35%.
Y después está la táctica nuestra, yo compraré Azvalor cuando vuelva a caer desde el último máximo un 40%. Y no se me ocurre invertir en todo lo que tenga que ver con petróleo cuando éste está por encima de 100 dólares, por mucho que me lo recomienden todos los gurus del mundo diciendo que este es el momento, ¡¡no!! el momento era cuando estaba a 20 dólares.
Yo ahora compro el Baillie que cae un 40%, con dos buenos gestores, y que si cae un 20% más, me alegro y compro más, y dentro de tres años, comparamos la inversión del petróleo con la del fondo...
#12532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, por supuesto que el camino habrá sido un tormento, pero, si después de todo, el fondo anualiza un 7% a ocho años el resultado en términos cuantitativos estaría muy lejos de ser malo.

Bien distintos son el proceso y las sensaciones subjetivas de los clientes -también en cierta parte responsabilidad nuestra por intentar monitorizar al minuto un fondo que no debería ser analizado con tal minuciosidad y frecuencia-, las cuales tienen enorme peso en las decisiones de los mismos a la hora de seguir como tales, pero sin perjuicio de eso todos ellos acabarían ganando un buen dinero. Y ya ni te digo los que hayan hecho un buen timing de entrada o aportaciones periódicas en el lustro desastroso. 

170 en 2025 sería objetivamente un resultado entre correcto y bueno.
#12533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y estos que dicen que no cobran nada por operaciones de compra ni de custodia en USA? Alguien los ha probado para ver dónde está el truco? En la venta? En el tipo de cambio?
#12534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.evobanco.com/inversion/broker/tarifas/

Disculpad, no se pegó el enlace en mi mensaje anterior….
#12535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Octubre 2018, más o menos es la última vez que aporté a ese fondo. A partir de ahí todo lo que suba es para empatar. Que pesadilla

#12536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues parece que Gabriel tenia razon con la tesis de Golar..., respecto a Cobas, creo que entraron muy pronto, recuerdo una grafica de @roadtofreedom en el que ponian entradas de cobas antes del 2020, y el PM era como 20 dolares por accion o asi.. obviamente golar a ofrecido entradas muy buenas... 

No podemos decir que ese sector ha encerrado su oportunidad, pero fijate, tiene pinta de que como no lo pilles bien abajo, las oportunidades dejan de ser oportunidades, Cobas inicio su primera compra allapor 30 dolares por accion si no me equivoco...., si ellos vieron el valor barato a 30 dolares, cualquiera de nosotros podrian haber caido en el mismo error, ojo. 
#12537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es tan facil, hay muchos sesgos en esa forma de ver de que para comprar Amazon o Inditex, lo hace uno mismo...., Facebook ha caido un 50% desde maximos, ninguna otra tech ha caido tanto de las grandes, entre las cuestiones que se plantean, es de que el numero de usuarios jovenes y nuevas generaciones, ya no usan facebook porque nadie quiere estar en la misma red social donde estan sus padres..., bien...., ante cosas asi, ya uno duda, y al final, el sesgo te conduce a tratar a Facebook de la misma forma que tratarias a Consol Energy si esta cae un 50% .

No es tan facil, y no es tan intuitivo..., Amazon la vemos una compra segura porque esta en maximos historicos reafirmando su posicion dominante... pero si esta cayera un 50% de la noche a la mañana dudo que sea facil llegar a la conclusion, dentro de una de las empresas mas seguidas en el mundo. 

La caida del 70% o mas de Alibaba tampoco obedece a cosas simples, hay riesgos obviamente...., cuantos tienen a Alibaba como primera posicion de la cartera ? pocos. y aun asi, son conscientes de sus riesgos. 

Alibaba ocupara la primera posicion en la cartera de muchos, cuando este a 200 dolares y confirme que el riesgo ha cambiado, (confirme en sus cabezas) ya que el riesgo puede estar latente, este a 70, 20, o 200, pero los sesgos nos haran pensar de forma diferente, pero quien la ha puesto en top1 cuando estaba a 70 dolares ? que viene de 300. 

Tenemos a Zacka, que esta todo el santo dia re-auto-confirmandose su "excelente" compra en BRK...., pero lo hace porque lleva un +50% ...., es decir, "quien puede equivocarse con un +50% en su cotizacion" ...., nadie, es sesgo de confirmacion..., otro sesgo mas. si en vez de llevar un +50% llevara un -50% sin que el mercado haga nada..., muchos podrian pensar que se va al guano. 

Los sesgos son realmente peligrosos. 
#12538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tenemos a Zacka, que esta todo el santo dia re-auto-confirmandose su "excelente" compra en BRK...., pero lo hace porque lleva un +50% ...., es decir, "quien puede equivocarse con un +50% en su cotizacion" ...., nadie, es sesgo de confirmacion..., otro sesgo mas. si en vez de llevar un +50% llevara un -50% sin que el mercado haga nada..., muchos podrian pensar que se va al guano. 

Estás en un error. No estoy +50%. Estoy+70%.

Bueno, en realidad estás en dos errores. A mi lo que diga el mercado de BRK me trae al pairo porque he hecho un ingente trabajo. Esos documentos made by Zackary valen un pastizal.✌️.
 



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me llevo preguntando lo mismo desde hace meses, muchos meses.
Siempre albergo la esperanza de que el fondo tire de verdad "PARRIBA", pero la realidad es que a día de hoy y, aunque haya alguna alegría puntual, el auténtico hecho objetivo es que después de más de cinco añazos seguimos muy lamentablemente en negativo.

Yo tampoco alcanzo a entender cómo lo han hecho tan rematadamente mal, sobretodo entendiendo que son tíos todos con muchos años de experiencia en el mercado (motivo principal por el que yo creo que la mayoría de sus clientes les prestamos nuestros ahorros)

La decepción general con este fondo yo creo que ha sido de dimensiones épicas, yo mismo entré con la intención de estar toda la vida en esta gestora, y sinceramente te digo que hay veces que siento hasta ansiedad por irme de una puta vez de este fondo ruinoso, en la que todo han sido sinsabores.

¿Que porqué no me he ido ya? pues porque no aguanto salirme con menos dinero con el que entré, y como sabemos todos no se pierde, ni se gana, hasta que no vendes, como dice velazpider, que dice que él nunca pierde porque nunca vende en pérdidas......por eso espero salirme por lo menos con algo de ganancias, pero lo que sí estoy seguro, y bien seguro, es que, perder por perder, lo que sí hemos perdido, es el tiempo en este fondo.

Ahora que, considero un debate muy interesante entre nosotros el debatir cuales han sido las causas de este desastre hasta el día de hoy......y yo creo, y resumiendo mucho, que el principal problema es que hemos tenido un equipo inversor que a mi manera de ver han sido muy autocomplacientes, e incluso yo me atrevería a decir que han trabajado poco, y como se ha demostrado, además de poco, mal.....MUY MAL......y el resultado de esta gestora estará todo el mundo de acuerdo conmigo que no es una opinión mía en particular, si no que es un hecho real y demostrado, igual que el mear hacia abajo.

#12540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si al "desastre" de Paramés sumamos el desastre de muchos inversores que metieron hasta su abuela desde inicios y que la gran mayoría no han ido promediando......

Es más, de hecho un fondo con una gráfica como la que presenta es bastante provechosa cuando el VL medio está por debajo del actual durante largos años y además ha visitado los infiernos.

Esperemos que de una vez por todas nos cierre la boca a todos (y sí, yo también estoy perdiendo fe pese a estar entre el PP y el fondo selección un 42% arriba)

Resumiendo: mucha atención al peso asignado aunque sean fondos y espaciar aportaciones.
Guía Básica