Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.582 / 2.516
#23716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Fernando, 

de momento me llegan OK!!
Cualquier cosa te aviso. 

Se agradece el interés!
Un saludo
#23717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi si me rulan, Fer. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los últimos comentarios del BAR me han parecido de los más interesante leído desde hace mucho tiempo. A tan diversidad de opiniones, como no puede ser de otra manera, NO ha habido descalificaciones. De verdad os merecéis un premio !!!.

Reine la paz y la felicidad en éste foro
Recuerdos musicales de los años 80 con Pink Floyd
https://www.youtube.com/watch?v=13m5-0EOwIM

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guindos abre la puerta a más subidas de tipos en los próximos meses

A ver si es de cara a la galería o van en serio con subir los tipos hasta crujir la inflación. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La FED de Atlanta baja la previsión de crecimiento del PIB de EEUU de 1.3 a 0.5 para el tercer trimestre. (A finales de agosto estaba en 2.6)



Si se cumple serían tres trimestres seguidos con crecimiento negativo. ¿Podemos ya decir que estamos en recesión o aún no?
#23722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Valentin, sé que si se dan 2 trimestres consecutivos de crecimiento negativo se considera recesión técnica. Sin embargo, hay políticos que se empeñan en decir que no estamos aún en recesión. Incluso llegaron a cambiar la definición en la wikipedia.
#23723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sé que si se dan 2 trimestres consecutivos de crecimiento negativo se considera recesión técnica
Cierto !!!, si aplicamos la definición de los economistas.

hay políticos que se empeñan en decir que no estamos aún en recesión
Cierto, lo he leído por algún medio, argumentando que una recesión viene acompañada de mayor paro, y que éste no se ha dado; incluso el empleo se ha incrementado.

Cuada cual puede verlo desde distintos ángulos y crear definiciones "al gusto". Tú mismo puedes crearte la tuya propia, si quieres...

Si quieres saber mi opinión, es que deberíamos considerar (siendo prudentes) la definición hasta ahora vigente por los economistas. Menos PIB durante dos trimestres seguidos considerarlo como recesión (aunque actualmente (aún) no se haya observado una caída del empleo. 
Igualmente, hay que considerar que, especialmente, desde hace casi dos décadas, la bolsa está severamente "manipulada" por la política monetaria ejercida por los Bancos Centrales. Lo cual conducirá a otras respuestas del mercado a como hubiere sido hace 50 años. Y por ello encontraremos "asimetrías económicas" con respecto a un endeudamiento muy inferior al actual. Las herramientas de políticas monetarias, hoy en día, no ejercen la misma fuerza sobre la economía a como lo hicieron en el pasado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es víspera de fin de semana así que, en lugar de dormitar hasta el lunes, voy a caldear fuerte El Bar.

Si el foro lo convertimos en invertir indexadamente mediante DCA, ¿qué función tiene el foro más allá de lo divertido que somos @patatero0 y yo mismo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo que es mejor que reine la paz y la felicidad, pero ya antes de las 9 de la mañana de hoy ya estaba el jovenzuelo Zackary metiéndose con esta persona mayor y casi indefensa.

Dejo constancia: "El otro postor era @patatero0 con lo que ha ganado en cobras". 

¿qué propones  que haga? Supongo que serás de los de "poner la otra mejilla" y no de los de "ojo por ojo y diente por diente".

Ya me dirás qué hacer, Valentín, y un saludo.     
#23726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente apodaste a alguien Don Vinagre... Pues que sepas que si hubiera que ponerte un apodo a ti, te caería bien Don guindilla...

Vaya si arrojas picante al hilo

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues que no hace falta invertir en empresas emergentes para invertir en emergentes. 

Un ejemplo es por ejemplo BMW group, el año pasado vendi sus acciones por razones de perdida de ventajas competitivas. 

Sin embargo, cuando compre sus acciones lo hice tambien con una importante conciencia de emergentes, donde esta el 30% de sus ventas. 

Mantienes la exposicion a dichos paises sin invertir directamente en directivos de alli,
#23728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo Netflix por ejemplo, y actualmente su fuente de crecimiento principal es emergentes. 
#23729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre langostas, vinagre y guindillas... menuda ensalada tenéis montada.
#23730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿qué propones  que haga? Supongo que serás de los de "poner la otra mejilla" y no de los de "ojo por ojo y diente por diente"
Soy de los que hace "oídos sordos". "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

No entrar al trapo, "ignorar comentario sin responder a la persona que no es de tu agrado" a mi me ha dado buen resultado. Y si la persistencia se hace interminable (porque no se aburra de insistir), pues más vale la salud, no...., pues abandonar el sitio que te molesta.

Esa sería mi actitud, pero ya sabemos que cada persona tiene distintos caracteres y distintas actitudes. De todos modos, creo que el foro no sería el mismo si no hubiese "ese picante". Desconozco si lo toleráis medianamente bien. Yo es que como no entiendo lo suficientemente bien el castellano por razones ya expuestas, no domino la ironía que pueda haber en los comentarios de éste hilo, y por ello me abstengo.

Un saludo amigo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica