Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
812 / 2.518
#12166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La próxima inversión de Azvalor en mmpp es cerámica de Talavera. 
#12167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues eso, nunca he reportado ni reportaré a nadie, porque no está en mis genes (jeje).

Ante una  actuación poco ecuánime (a mi juicio) de Comandancia, voy a proceder a hacer un moclano (salvando las distancias).

Un abrazo virtual a todos.


  
#12168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo polemista está hecho: ceropatatero el ruso le voy a llamar. Seguro es usted de esos profesores de universidad que tienen de cabecera el Timoshenko.
Hoy se va un rato porque las cervicales me duelen entre poco y nada.😂.
Venga, déle un poco a la tragedia que aquí le esperaremos con la comedia.
PD: Las truñas del jengibre hoy están on fire

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dependiendo de tu horizonte temporal; la capacidad que tengas de ver la cartera cayendo un 50% o no; la estabilidad de tus ingresos recurrentes..............................................se podría en mi humilde opinión comenzar a hablar si te puede servir alguno o todos de esos productos.

El más 4x4 en este entorno debería ser el BL Equities Dividend.

El indexado me parece un producto buenísimo para hacer entradas mensuales; trimestrales o semestrales. Ir aportando de manera regular. 

Creo que en este momento lo más importante si bien no podemos acertar el "timing" es precisamente aportar los fondos que quieras invertir la cantidad repartida en los próximos 8 meses. De manera que puedes ir haciendo un precio medio (y además puedes ver las distintas medidas económicas que van tomando los bancos centrales para quizás mover mejor la parte táctica)

Quizás ahora mismo sienta bien tener algún fondo mas "blend" o "value" sin que tenga el PER muy ajustado como son el T Rowe Value o el Guiness Value. Pero son fondos para ir entrando poco a poco, construir la cartera en 6/8 meses en mi opinión. No creo que haya prisa ahora mismo por entrar. Mejor estar fuera deseando entrar que estar dentro queriendo salir.

 Y productos que aportan estabilidad a la cartera como los Market Neutral los considero fundamentales cuanto más se ajuste el plazo de la inversión. Tienes a Candriam con buenos productos. El Eleva también interesante. Y una mucho más volatil el de la casa LionTrust, este último es muy diferente, ya no busca ese control de la volatilidad pero a cambio te puede dar un retorno muy interesante.

 Todo esto es hablar por hablar, porque no sabemos el objetivo ni el plazo.


 

  
#12170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rallo hoy decía en su video que, aparte de las acereras patrias, las cerámicas también están paralizando actividad por los altos precios energéticos. Asi que sí, quizá sea un lugar donde pudieran buscar valor, ;-)

Dicho eso, al final los de Openbank me han ingresado los intereses por retenerme el dinero 1 semana sin motivo alguno. 3,75% de intereses de demora conforme al BOE. Le he sacado más rentabilidad a Openbank en 1 semana que Palmarés a su fondo casi en 6 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo el LU1333148903
#12173

Re: Off-topic: El Ministerio de Consumo también emplea el sistema FIFO

Yo para reciclar la comida que consumo también utilizo el FIFO.
#12174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tanto.
Es la acción perfecta. Ingresos recurrentes de multitud de negocios, deuda de cada filial no respaldada por las otras, reinvierte por si misma, etc.
Entre BRK y AZ salgo airoso del terremoto actual.
Dicho lo cual, ¿no os parece el colmo del escapismo que algún gurú no nos escriba una misera carta en medio de esta situación?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren no se anda con zarandajas ecolojetas ni feminazis. All in.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que poco ha durado hoy la alegría en el jengibre. De +40% a +2%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ruego alguien me corrija si la información no es correcta.
Atendiendo a las fechas de publicación de los videos en youtube tenemos (fechas aproximadas).

I Conferencia de Cobas: 5 Julio 2017

II Conferencia de Cobas: 17 Abril 2018

III Conferencia de Cobas: 15 Febrero 2019

IV Conferencia de Cobas: 17 Febrero 2020

V Conferencia de Cobas: 06 Mayo 2021

¿Que regularidad es esta? ¿Conferencia market timing? ¿Hago las conferencias cuando me sale del bolo Manolo?

¿VI Conferencia de Cobas? ¿Y la conferencia para cuando?

Y este hit nos lo llevamos gratis:

https://youtu.be/0T5OU-wdf1Q?t=8647

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta de sábado: Alguien invierte en acciones o fondos de inversión, aparte de cómo perdona física, como persona jurídica (S.L. o S.A.). 

Podríais decirme que bancos o brokers utilizáis para invertir a través de vuestras empresas?

Gracias de antemano!
#12179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que la censura no lo borre.

Información  de tiempos en un traspaso de fondos:
Día 1 le pido a True que traspase una cantidad desde Bestinfond.
A los 4-5 días llega la petición a Bestinfond desde True.
Valor  de salida de Bestinfond el del día 4-5.
Llega el dinero a True 2 días mas tarde estamos en el día 7
Invierte True con fecha de valor de día 8-9.
Si hay fiestas en medio pasan más de 10 días.

¿No se podria acelerar este proceso?
#12180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suegro, es usted afortunado si sólo le han tardado 10 días. A mi desde Bestinver me tardaron 1 semana en hacerme el ingreso en cuenta corriente de un reembolso. Sin lugar a dudas, los que más tardan/demoran en poner el ingreso en cuenta bancaria vs sus pares azecalorianos, cobrasianos, magañanesianos, etc, etc, etc.
De todas maneras no se queje tanto que tiene >5 millones de euros para pasar el mes.😂.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica