Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.123 / 2.532
#16831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El vehículo de inversión de Terry en emergentes:



La duda es que, tanto en este como en el fondo principal en que le fue bien, ¿cuánto hay de talento gestor, cuánto de azar y cuánto de viento de popa de la macro y los mercados?
#16832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro de Terry: el de pequeñas y medianas empresas.


Rentabilidades Paramesianas -hace dos semanas Cobas estaría batiendo a este producto- para tipología de empresas similar, al menos en capitalización.

Para reflexionar, ya te digo, sobre la atribución de los éxitos o fracasos a la habilidad del gestor o a las condiciones del mercado.

Por estas cosas cada vez me inclino más hacia la indexación.
#16833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Llevo días estudiando las anteriores caídas y hay probabilidad que la segunda parte del año sea menos mala.  
Podría ser. Hace cincuenta años que no tenía el SP tan mala primera mitad de año.

#16834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés hace unos años:
Facebook puede pasar de PER 50 a PER 25...pero peor es una guerra
https://youtu.be/2LHQBuqs6Tw?t=47

Visionario, el tio.
¿Quién le hace esos peinados? Se rumorea que para No Country for Old Men se inspiraron en los suyos.

Aunque lo mejor es el final:
https://youtu.be/2LHQBuqs6Tw?t=98

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión, ahora, las cosas son más rápidas que antes. Las caídas en bolsa antes duraban 2 y 3 años. 2 años como los últimos meses bastarían para dejar el SP500 por debajo de los 1000 puntos. La tecnología y los fondos índice tienen mucho que decir en la volatilidad y la liquidez.

Por otra parte, @zackary, ojalá tengas razón en las Milkhouses (me gustaría que te explayases un poco sobre el tema si te apetece), yo no creo que vaya a ser así, POR DESGRACIA. Sí que veo, en Madrid, precios que la mayoría de españoles no podrían permitirse (y con la que está por venir, menos aún), pero también creo que hay mucho inversor extranjero. Ojalá tengas razón amigo, hay muchos jóvenes y muchos madrileños que quieren poder comprarse una casa alguna vez. 
#16836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomar una decisión de gestión pasiva es complicadísimo
La propuesta de Bogle, en el fondo, no es tan fácil, es muy complicada

No había visto nunca este video. 

Definitivamente, se descojona de nosotros; no es posible que lo diga en serio si de veras ha leído -al menos sus reseñas- a Bogle. 

Es igual que https://www.youtube.com/watch?v=Un19Wdcx5TE
#16837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Youtube me salta al siguiente vídeo de Mariano: https://www.youtube.com/watch?v=MIvqgsf1K8k
Bueeenoooo, nooo, hombre, no; no vamos a tener...
;)))
#16838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@theveritas en su Blog nos comenta desde hace un tiempo atrás, que nos encontramos en un "Bear Market". ¿Alguien de éste hilo que tenga una opinión contraria?. Si es así, por favor que defina lo que entiende por Bear Market.

Por otra parte, nos comunica desinteresadamente su actitud frente a la situación actual del mercado: retirarse del mismo en términos generales (al menos es lo que he percibido de alguna lectura en su Blog) haciendo un DCA-inverso (Ventas DCA).

Mi consulta a @theveritas si nos lee aquí, sería si en un Bear Market como el actual, se plantea vender toda su renta variable, o por el contrario se plantea mantener un porcentaje mínimo en renta variable. Ejemplo ilustrativo para que se me entienda: reducir p.e. hasta alcanzar un 15% - 25% mediante DCA-inverso, y mantener ese porcentaje "contra viento y marea".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O pensáis por el contrario, que nos encontramos en un bache en el que la senda alcista continuará; como parece que es la opinión de Víctor Alvargonzalez (si es que le he entendido bien):
https://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzález/5438825-que-teoria-tendencia-secular-donde-estariamos-ahora

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado con la banca. Que la subida de tipos también provocará insolvencias y menos operaciones de financiación (de particulares y de empresas). Más márgenes pero menos ingresos.
#16841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre se puede construir usando los cimientos de la estructura anterior...cuando esto es inviable la sangre llega a las alcantarillas ...así que mi consejo es apostar por esa construcción que es más lenta y costosa ..sin descuidar que pueda desmoronarse...entonces habrá que estar en disposición de empezar una nueva estructura....y harán falta los recursos para ello ....en fin siento que esopo me inspira ....un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Terry Smith anda por las islas Mauricio, si no estoy equivocado, que le quiten lo bailado. Sigue comisioneando y encima debe pagar una miseria de impuestos personales.
Paramés, porque debe tener los hijos todavía pequeño, si no se nos va a Costa Rica o similar, que tenga buen clima  y pocos impuestos.
#16843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos mala porque subiremos o porque caeremos menos 
#16844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estaré mayormente ausente:

Cuidarme el chigure y no permitáis que nos puffosen en demasía ;o)
Cuidarme el chigure y no permitáis que nos puffosen en demasía ;o)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no lo se a ciencia cierta, va a depender de datos inflación, alguna noticia sobre el conflicto etc etc.

Como no puedo controlarlo, ni me ocupa ni preocupa. Estoy realizando cambios eso si de cara a los próximos años. 

Entiendo que la diversificación es buena, ahora bien, un exceso, es ineficiente. De ahí que estoy concentrando, calidad como premisa y costo gestión. 
Guía Básica