Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
833 / 2.519
#12481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider hoy es usted el que no me dice nada de BABA.
El truño de Babiera la voy a llamar.

@josmalobla Nuestra amiga Anya nos felicita el día de San Patricio.
https://twitter.com/anyatrades/status/1504416800720703493
Vaya tela...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, buena moza.
En cuanto a lo otro, no hay nadie que quiera más que paren las bombas rusas que los de Alitruño y Renault.
#12483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El plan original era que Palmarés nos hiciera ricos e irnos al Caribe con una Anya en plan Briatore. Pero como Palmarés es el mayor palmador de las galaxias seguimos en Calamocha del Monte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cualquier hijo de vecino hace 5 años coge sus 50ks le mete 10ks a Nestle, CocaCola, Visa, Nike y Microsoft por decir 5 cualquiera que conoce hasta el tonto del pueblo y joder, sin tener ni idea, cualquiera, suena a chiste pero es la realidad, sin tener ni idea digo, hubiese tenido mejores resultados. 

Si las empresas que hasta los tontos de pueblo conocen, van bien en bolsa, quizas sea, porque los tontos de pueblo son quienes las esten comprando....  

jajaja, no se, me acaba de venir la frase a la cabeza jajajaja, obviamente no es asi, y claramente si una empresa que hasta el tonto de pueblo conoce, sera porque quizas, esa empresa, sea mejor que el resto que las haya..., (ves, otra forma de ver la frase, es decir, esto te dice que hay mucha subjetividad en todo). 

Respecto a tu mensaje, yo coincido contigo, creo que hay muchas variables que han hecho que sea asi el asunto tan malo para el fondo, han comprado empresas que no debian quizas como dice road, para dar el pelotazo rapido por si suena la flauta, puede ser una forma muy cutre de llevar un fondo, pero...., y quien te garantiza que no sea asi ? 

Tambien decir que en realidad aunque coticen miles de empresas en bolsa, con la mayoria de las empresas o bien creceras lo que crece el mercado o bien te quedara plano o pierdes, las empresas que baten al mercado en si, son bien pocas, pero ademas, las que baten al mercado por realidad y no por expectativas de forma consistente a lo largo de un ciclo bueno economico, son aun mucho menos... y basicamente casi todas las empresas tienen ciclos en si mismas, por tanto debes estar activo cambiando de valor, en cuanto uno intuye que no crecera tanto como antes... 

Un fondo de inversion tan grande y tan orientado a una forma de hacer las cosas, quizas no esta preparado para eso, y por lo consiguiente se enfrentara a rachas en algun momento.

Solo hay un dato objetivo en bolsa, los EPS, si eso sube, la accion subira, aunque te dediques a vender palas de obra. 

En mi opinion, para hacer lo que han hecho, deberian haber diversificado aun mas la cartera, y haber elegido un sector en concreto, pero llevan desde defensivos, a ultracilicos, desde residencias a barcos, pasando por diamantes y panes...  haces como true value, centrado en mid caps de tecnologia e industria, o haces como Numantia, centrado en holdings value y tecnologia, o haces como Azvalor centrado puramente en minerias, e ingieneria y capex de comodities ... 

Ya que quieres distinguirte, distinguete bien.


#12485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja, otros 5 años!!! a alguno ya no le llega el tipo para lucir los tangas de Briatore, a no ser que se monten en Renault a 15 y en BABA a 60.
#12486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me suelo prodigar como antaño, estoy súper vago. Llevo 2 años sin fumar y he tenido la pérdida de varios amigos y compañeros que me recuerdan lo poco que valoramos los momentos buenos de cada dia. El gran placer de aburrirse o el de abrazar a los seres queridos. Del Bestinver de los 90 tengo unos magníficos recuerdos, pilotado por Garcia Parames siempre en las primeras posiciones del ranking por rentabilidad. Era una época en que los fundamentales de las empresas eran muy tenidos en cuenta. En la actualidad hay una gran confusión a la hora de invertir pues la mayor parte de fondos están en negativo y los gestores no tienen ni idea. La cuenta corriente es el mejor refugio a pesar de la inflación. Diversificar el patrimonio en función de la edad y los ingresos es imprescindible y reflexionar mucho antes de hacer cualquier movimiento.
Saludos a todos.
#12487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BREAKING: Pedro Sánchez bajará los impuestos a los clientes de Cobas para superar este bache tan duro.

----

Hoy parece que va bien la cosa en palmalandia y en el "patrocinador" de Espelosín. Me alegro hombre, hay que hacer dinerillo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ellos tal vez no, pero  los directivos de las compañías que tienen en cartera es otro cantar.

A Ackman y a varios Value y rankianos se las aplicaron con Valeant

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cierto. Menudas risas me eché esta semana leyendo en burbuja un post de Triodos Bank.
Triodos Bank se supone que es banca ética, lo cuál no quiere decir que los directivos que la llevan o los comerciales que te atienden sean éticos (y ahí empieza la diversión...).
De todas maneras yo creo que el problema de Bill viene de que estaba distraido con los cortos en Herbalife y el divorcio. Ahora que está con Neri ha recuperado el mojo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia, BRK, sigue su camino imparable a los 200, @broker2022 @velazpider

Brutalísimo, no corrige nunca, ja ja
Brutalísimo, no corrige nunca, ja ja

😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenísimo. Es de 2012 pero todo suena tan actual...
#12493

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las clase B son las nuevas A. Van tener uue sacar clase C.
#12494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso voy a crear el ratio BRKB vs Cobas clase C. Cuanto más alto, mejor verano me he pasado.
---------
Aquí vamos:


Desde origen BRK le mete un x2,5 desde origen al gallegiño. Entre un nonagenario que gestiona 700 billion un cincuentañero con 1 billion gana el nonagenario. ¿Cuantos veranos estupendos se ha pegado Warren?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a todos.

Zack, necesito a Alicates, pero no lo encuentro. Voy a hacerle una radiografía al chiringuito, pero necesito las ponderaciones para ser más exacto.

*Por momentum me refiero no a momentum sino a crecimiento futuro.

En principio el zoológico este está así...

Energean. Truño. Salud financiera mediocre. Buen momentum.
Atalaya. Buenecita. Buena salud financiera. Poco momentum.
Petrofac. Truño. Salud financiera mediocre. Buen momentum.
Currys. Truño. Salud financiera mejorable. Momentum mejorable. ROCE = 5% Bah!
Babcock. Truño. Salud financiera mediocre. Buen momentum. Mucha deuda.
Circassia. Buenecita algún día. Buena salud financiera. Momentum buenecito.
Enquest. Chicharrillo. Salud financiera mejorable. Momentum mejorable. Mejora expectativas.
Legal y General Group. Truño. Aparentemente buenecita, pero con malas finanzas. Insiders comprando.
Miquel y Costas. Mediocre. Finanzas saludables, pero sin momentum.
Semapa. Buenecita, pero sin momentum.
Ibersol. Truño pufoso.
Elecnor.  Buenecita, pero sin momentum.
Exmar.  Buenecita, pero sin momentum.
CGG. Buenecita algún día. Buena salud financiera. Momentum buenecito.
Vocento. Bastante buena. Ninguna maravilla.
Prosegur. Finanzas mediocres, por lo demás buenecita.
Avio. Finanzas mediocres, por lo demás regularcilla. EPS decepciona.
Sacyr. Finanzas mediocres, por lo demás regularcilla.
Caltagirone. Buenecita, pero sin momentum. Aumenta el dividendo.
Renault. Buenecita, pero con finanzas mediocres.
Maire Tecnimont. Buenecita, pero sin momentum. Sube su dividendo, a los analistas les gusta.
Metrovacesa. Mediocre. Algo de momentum y algo de salud finaciera.
Técnicas Reunidas. Truño pufoso.
Danieli. Buenísima.
Dassault. Buenecita, pero sin momentum.  Mejora expectativas.
Aryzta. Buenecita algún día. Finanzas buenecillas, bastante momentum. Mejora expectativas.
Golar. Truño pufoso.
Navient. Mediocre salud financiera y poco momentum. Valor y dividendo.
Teva. Truño.
International Seaways. Truño con momentum. Finanzas complejas. Se termina de fusionar con Diamond Shipping. Pierde dinero, pero mucha liquidez. Depende que suban los rates. Bah!
Dynagas. Truño sin salud financiera, ni momentum. Eso sí, muy revalorizable (teóricamente)
Teekay. Truño con salud financiera.
Viatris. Truño. Algo de salud financiera y algo de momentum. Insiders vendiendo.
GasLog. Truño pufoso.
Kosmos. Truño pufoso. Mejora expectativas. Bah!
International Petroleum. Chicharro sin salud financiera, ni momentum. Eso sí, muy revalorizable (teóricamente). Mejora expectivas.
Equinox Gold. Buenas finanzas, pero poco más. Insiders vendiendo.
CK Hutchinson. Finanzas buenecitas. Poco más.
Vtech. Finanzas buenecitas. Poco más.
Subsea 7. Finanzas buenecitas. Poco más. Mejora expectativas. 
TGS. Finanzas buenecitas. Algo de momentum. Mejora expectativas. 
BW Offshore. Truño. A los analistas cada vez les gusta menos.
BW Energy. Buenecilla, algo de momentum y con salud financiera. Pares y nones, parece la repetición de TGP con su matriz. Ojo.
Panoro. Pssssst... Mejora expectativas.
Wallenius. Sin salud financiera. Por lo demás, un truño.
Inpex. Salud financiera algo mejorable. Buenecilla. A los analistas les va gustando.
Daiwa. Salud financiera algo mejorable. Poca chicha.
Okamoto. Buenecilla. Buena salud financiera. Poco momentum.
Amorepacific. Buena salud financiera. Algo de momentum.
Samsung. Salud impecable. Poco momentum. Revalorizable.


Mandar esto a fuck off or not fuck off... That is the question...
Guía Básica