Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.122 / 2.517
#16816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La pregunta tenía trampa pero no la que te piensas. La trampa es que, en general, veo que somos amarrateguis -seguro que Quarks se descojona con esto- y no entramos por poner precios muy bajos.
Yo a 240 - 250 le añadiría dos durillos y a partir de ahí le iría metiendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy de acuerdo en todo, excepto en el lonchafinismo. Eso no es vida. Siempre que no fuese por necesidad, claro está.

Salu2
#16818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los Gallegos, Lord Excavadora, jaja... esas minas en África o países de difícil ubicación en el mapamundi suelen ser una apuesta binaria. Eso sí que es riesgo y no volatilidad.

Salu2
#16819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos últimas semanas en Cobas y Azvalor:

Cobas:


Azvalor:
#16820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja 

Por cierto, hoy vendí las Sngs. También 3 fondos. Mañana reunifico 4 en Fundsmith.
Eleva traspasado también.
Quiero todo lo más sencillo, barato posible. 

Acc que quiero, Brk y Race junto con baba.
#16821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, antes no hice bien la cuenta. Un -10% nos pone en 245, más o menos, y en un SP sobre los 3300. Ahí ya sería otro punto de entrada claro.

Y más hacia abajo pues escalonadamente, pero cada -x% otra pasta dentro.
#16822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como vuelva el Growth se tiran una década sin rendimientos. Y sí al final queda todo en una severa corrección?  Las MMPP y energía corrigiendo.  Quizás las últimas en caer, por eso caen más que el mercado.
@apradmom diste en el clavo 
#16823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 También 3 fondos. 
¿Cuáles fueron? Una vez vendidos, ya se podrán decir. 
#16824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Como vuelva el Growth se tiran una década sin rendimientos. Y sí al final queda todo en una severa corrección? 
Es compatible que se pueda quedar en una severa corrección y que el growth siga para abajo, ocupando su lugar para mitigar la bajada de los índices otros sectores más value, aunque no necesariamente tengan que ser las materias primas. Con subida de tipos, el growth debería seguir sufriendo; y, por ejemplo, banca y ciertas utilities pueden irse para arriba. 

Lo malo es que eso no lo llevan ni nuestros value -Azvalor o Cobas- ni nuestros growth -Seilern o Fundsmith-, alérgicos todos ellos al sector financiero.
#16825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Moclano ando 😂
Al final me quedo con dos index. 5 fondos y acc.  El más caro el 1,5. 

También con la premisa de la calidad. 

Ya te comentaré por privado.  
Por cierto hasta ando mirando fondos como el Fidelity G. Technology. 
#16826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como para esperar que cuando crezcan caminen por las aceras por su derecha… 😒

#16827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ahora sólo contemplo BRK, PSH, UMG, Ferrari (bastante más abajo),  indexados y poco más. A las UMG si mañana se van otra vez a 18 - 18,2 lo mismo incremento. El día que esté 100% invertido imagino que me dedicaré a postear fotos de Anyatrades, :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero mira BBVA y San. Caen igualmente. 
La morosidad será mayor con tipos muy altos. 
Aparte que no me extraña que tras el verano todo se calme y aclare la política monetaria. Llevo días estudiando las anteriores caídas y hay probabilidad que la segunda parte del año sea menos mala.  

Por cierto, Seilern lo he sacado.
#16829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero mira BBVA y San. Caen igualmente. 
En el Trilex cae todo, pero sí es cierto que el factor morosidad puede contrarrestar la subida de tipos.
 Por cierto, Seilern lo he sacado. 
Por caro, entiendo.
#16830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Al final me quedo con dos index. 5 fondos y acc.  El más caro el 1,5. 
Los fondos, ¿nos dices cuáles? Te haces de rogar, eh. Eso te lo ha pegado Moclano.

;))
Guía Básica