Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
877 / 2.519
#13141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



La columna verde de la derecha corresponde a 2021. No parecen malos números, al menos así muy por encima.
#13142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre dicen que se van de la fiesta antes ,que el último euro lo gane otro .. aunque en mi modesta opinión es mucho más de un euro ,véase cobre, fertilizantes y en el "futuro pasará lo mismo con el uranio"..eso sí las Eurocash y Marie Brizard ahí siguen.
PD: Es gracioso ya como Parages pone las preguntas ,para que los otros rematen a puerta vacía con sus respectivas transparencias.
#13143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  El CSIF acaba de exigir una reunión urgente con el Gobierno porque pactaron una actualización de los sueldos de un 2% a cierre del año pasado y ahora el coste de la vida ha convertido esa supuesta actualización en una bajada real de los salarios de todos los españoles y, por lo tanto, también de los funcionarios. 
Los funcis se deben pensar que en la empresa privada nos han subido un 10%. Pues no, chatillos, un 2% como a todos y ajo y agua.
Los trabajadores por cuenta ajena deberíamos crear un partido para responder estas propuestas de los que trabajan para la función pública:
Partido Y una p*lla como una olla
Más que una subida del 10% deberían empezar a plantear un recorte del 30% (que sino recuerdo mal son los funcionarios mejores pagados de europa en relación salario público - salario empresa privada).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 PD: Es gracioso ya como Parages pone las preguntas ,para que los otros rematen a puerta vacía con sus respectivas transparencias. 
Habla claro, ¿acaso estás sugiriendo que haciendo gala de tradicional "transparencia" de los gestores de este fondo seleccionan y amañan las preguntas que se formulan durante la conferencia anual y que las preguntas comprometidas van a la papelera?

Me escandalizo solo de pensarlo ;)
#13146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ayer venia una entrevista en el Economista con el responsable de la parte de venture capital de a3media, tema del que ya hablamos en alguna ocasión. Lo que pasa es que al final no es su negocio principal, pero con alguna inversión como Fever pueden pegar un buen pelotazo.
#13147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero si la mitad de los ministros vienen de la función pública: jueces, fiscales, profesores, abogados del Estado, inspectores de Hacienda, ´tecnicos de comercio, o incluso registrador de la propiedad como Mariano... Y esto con independencia de que gobiernen los rojos o azules.
¿tú conoces alguien que se haga el harakiri y diga que se baja el sueldo? hace nada han subido el presupuesto del privilegio sanitario de la Muface un 10-15% metiendo creo prestaciones que no están en la Sanidad pública (tratamiento de cáncer con protones, que son máquinas que Amancio Ortega quería donar a hospitales, pero como es un cerdo capitalista, mejor se rechazan y se nombra héroes de la Unión soviética a los que se mueran) y alargando el convenio 3 años para que no pille la renovación en plena campaña electoral del 2023.

Apuesto que en agosto, aprovechando la modorra vacacional, les dan la subida que pidan, a poco ruido que hagan.

#13148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo de verás lo lamento por todos aquellos que trabajan por cuenta ajena (como servidor) pero tengo clarinete que a este ritmo a los 45 estoy jubilado y si engancho una buena "pronto" lo mismo hasta con 40. Y que siga trabajando para el estado Rita La Cantaora. Lo que no sé es como van a mantener el dispendio si muchos de los que trabajan por cuenta privada y no ganan mal del todo siguen el mismo camino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Segun esta noticia los pensionistas de muface se siente discriminados frente a los de la seguridad social
https://www.noticiastrabajo.es/sociedad/pensionistas-policia-nacional-guardia-civil-contra-injusticia-copago-farmaceutico/

En cuanto a las donaciones de Amancio, más allá de las criticas de los sectores de siempre y que estan amparadas por la libertad de expresion, creo que en ningun hospital se rechazó ninguna, pero esto ultimo no lo puedo asegurar.
#13150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi pregunta no se la hicieron, seria por falta de tiempo 
#13151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana, Comienzo de Trimestre + Viernes  = Tormenta Perfecta
#13152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, las excusas anticipadas no valen, como empiece a puffosear le mandamos a patatear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿privilegio sanitario la Muface?:
será porque pagan un buen porcentaje de las medicinas una vez jubilados.

Y eso del cáncer y tal, justo lo entendiste al revés (había tratamientos que los quitaron) y en la Seguridad Social esos tratamientos oncológicos existen y son gratuitos.

Yo en concreto soy de Muface de forma obligada y si  me dejaran salir para entrar en el Régimen General, hoy mismo cambiaría (mira qué chollo es).
#13154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que tengo contigo ya sabes el que es.
#13155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, patatero, que lo diga usted es el colmo. Y se lo digo con cariño.
Pobres funcionarios que no llegan a fin de mes que tienen 7 cifras en Cobras, toros, vaques, patatas, huertas, tiempo para pufforear. Je, je.
Usted vino a Madrid, se desengañó de currar en la C/Desengaño y se dijo:
Yo me hago funcionario (y agente de la no competencia) y a vivir
Usted es el vivo ejemplo que los funcionarios no llegan a fin de mes ;-))))))))))))))))))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica