Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.380 / 2.520
#20686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sobre el resto, no voy a entrar a valorar. Pero vamos, que si con el boom tecnológico de aquellos años ya sabías que Apple sería lo que es hoy en día, o en estos momentos sabes con certeza qué tecnología es la ganadora (y por extensión, qué empresas han apostado por ella), deberías hipotecar todo cuanto tengas e invertirlo 

Cuando Apple presento su primer Iphone, tenia 13 años, y no sabia ni lo que eran las acciones. 

edito esto, que es informacion privada que no te interesa.

Respecto a Apple... pues que quieres que te diga, en 2011 me interese por sus acciones, pero solo me aventure en 2012. (y pagando mas comisiones que otra cosa)

En diciembre de 2018, esta registrado en el foro tambien lo dije. 


 Y no hace falta mostrarse faltón para dar una opinión. Si las empresas de automoción alemanas te parecen basura y crees que están abocadas al fracaso, abre cortos sobre las mismas y espera en el sofá a que te lluevan billetes 

Bueno, creo que es mejor comprar Tesla, pero no la llevo actualmente, 

Yo no falto el respeto a nadie, yo solo os digo que vuestra vision es incorrecta, ahora que hagais vuestros analisis es otra cosa 

aunque entiendo que os fustigue que alguien os diga eso, y no asienta con la cabeza sin mas

#20687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué paciencia tienes...

;)
#20688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que será más en broma que en serio, habida cuenta de que Valentín ha comentado que era una persona con bajos ingresos, edad elevada y desconocimiento o desinterés por los mercados financieros.

Esa cartera no es adecuada para esas condiciones, por Dios.
#20689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Un inversor en edad avanzada, con una pensión baja, con un colchón adicional (el patrimonio a invertir) para tener una jubilación digna, como sufra unas pérdidas cuantiosas (30%-40%-50%), ¿con qué cara va a mirar al que le sugirió asumir semejante riesgo? Cuestión diferente fuese que tuviese una posición económica holgada y sus patrimonio estuviere destinado a pasar de manos a sus herederos... Ahí se podría valorar una cartera más agresiva full RV. 

Cambiar la forma de invertir segun cambie tu edad, es un sesgo de ineficiencia humana, pero es entendible, lo dejo pasar. 




#20690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compara cosas homogéneas. De la cartera de fondos que he puesto como idea sólo dos fondos son de RV pura, y uno con unas 30 posiciones en cartera. El resto son monetarios, de deuda, alternativos, mixtos..

La RV a largo plazo es mucho mejor que la RF incluso en momentos de hiper inflacion y posterior yield. 

Es decir, entiendo que quieras diversificar, pero comprar todas las empresas cotizadas ponteradas en la tierra, ofrece sin dudas, una mejor proteccion/rentabilidad coste de oportunidad... que la RF. 

Al menos en un mundo keynesiano. 


#20691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diversificacion es la respuesta que subyace al desconocimiento, y la incertidumbre natural de la economia. 

Pero una cosa es diversificar y otra cosa es gestionar, y esta ultima es peligrosa, los seres humanos no somos buenos gestores, la respuesta mas simple es la mejor, ETF de clase mundial. 
#20692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene pensión y liquidez, ¿qué más quiere?
Lo cierto es que lo suyo sería algo que no requiriese supervisión porque, con esa edad, uno se vuelve gagá y te puede dar por hacer cosas rocambolescas como cultivar patatas cerca de Huertomuro. O sea, que unos indexados que repartiesen dividendos sería lo suyo. Pero si la cabeza te respeta, mi cartera es un pedazo de cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que sobro... buena suerte.


#20694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, no, que los del norte son mayoria y el bastión vallekano madrileño debemos defender el chigre. Sino luego todos van contra el chigrero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tiene pensión y liquidez, ¿qué más quiere? 

Eso mismo me pregunto yo, no se cual es la respuesta perversa de comisionar esa liquidez al 2% 

Podria sencillamente hacer lo que mas feliz le haga, el dinero no es mas que un util sin valor

#20696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no me entendiste, con liquidez me refería al 11% de liquidez que pusé en el portfolio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El foro es como repetir lo mismo 4 años seguidos, sin salir nunca de la espiral. 

Y obviamente estoy cansado.

#20698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

4 años y todavía no sabemos que cartera tienes más allá del 100% en liquidez. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no sobras, ni tú ni nadie. Pero a veces embrollas asuntos triviales y difícilmente cuestionables hasta tal punto que parece que es sólo por llevar la contraria.

En el tema del VE no me meto, pero comparar la cartera que puso Mocla con un ETF al MSCI World no se puede justificar financieramente de ninguna manera. Ahora bien, las ventajas de la gestión indexada las sabemos -y soy muy consciente de ellas- pero en ese caso, ya digo, que no aplican, teniendo en cuentas las circunstancias particulares.
#20700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa cartera a ese señor lo vas a dar mas que un susto, es verdad que la gente mayor quiere tranquilidad... 

casi que me hubiese quedado con la casa y puesto a alguiler a un precio interesante y encontrar a una familia y complementas con la pension.

Y asi tienes activos cubiertos de la inflacion de verdad.

de lo contrario yo casi que opino 33% RV (MSCI ACWII ACC) 33% RF (vanguard global bond index ACC) 33% liquidez, porque asi al menos cuenta con el factor sicologico que da ver numeros ahi. 

sencillez, optimizar = desoptimizar. 
Guía Básica