Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
97 / 2.528
#1441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo también andaba pensando eso jjjj y luego he pensado ¿echo a alguien de menos en el subforo de Fondos?
#1442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas y espirituales (o espirituosas, que igual da) tardes.
Pero bueno Zakc, esto se avisa con tiempo!!!
Repaso el metaverso Cobas (hacía dias que no me prodigaba por allí) y empiezo a hechar en falta mucha chicha... total que acabo dándome cuenta de que hay una emigración masiva de pesos pesados, ausencias notables. Menos mal que en la página principal del Foro de Fondos este hilo no deja de destacar...
Eso sí, el empacho de tragarme todo el hilo en dos dosis no se lo voy a perdonar tan ligeramente como si tal cosa. Aunque no tengo más remedio que reconocer que ha acertado con la fórmula para crear la "atmósfera" precisa. Quizá era preciso pasar por el purgatorio del otro hilo para llegar al cielo de este "bar". ¡Una ronda por el karma!
Yo intenté hace años promocionar en Rankia un hilo de estilo similar, un lugar saludable de encuentro de erudición diversa. Lo llamé "Pensamiento profundo, pensamiento fuerte" y claro, con esos preámbulos ya me podía imaginar que su existencia no iba a ser muy larga. Al fin y al cabo esto es España, lo que implica que toda gran idea con ambientillo de bar tiene más probabilidades de atraer a las masas. Ese matiz es la clave, mis felicitaciones por saber aprovecharlo.
Camarero, una ronda para todos que invito yo!!!


#1443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba leyendo tranquilamente las respuestas en este magnífico foro, hasta que he llegado a la frase siguiente, refiriéndose a una respuesta anterior de Ceropatatero, sobre los comentarios de Fernando.

"No, de ninguna manera. Gustavo Bueno tenía siempre -o casi siempre- razón".

El resultado de la lectura y posterior comprensión en su contexto, es una profunda decepción.

De un hombre de tan extraordinaria prosa, no sé por qué,  esperaba un juicio imparcial ante el inicio del debate producido. Se escucha a las dos partes, se profundiza en aquello que se desconoce, para conseguir una buena y convincente apreciación  de las dos partes y después de una pequeña (o gran) reflexión, se termina (cuando el debate haya concluido) por esperar a que el tiempo decida quien estaba en posesión de la verdad.

Pero en esta frase , la imparcialidad salta por los aires. No solo se ha convertido en juez, sino que ya ha dictaminado sentencia prevaricando, por cuanto por razones temporales es imposible conocer cual de las dos versiones, terminará imponiéndose. [Solo hay que pensar a quien daría la razón el hipotético juez, si mañana o el mes que viene, comienza una grave crisis].

La respuesta anterior, donde vuelve a mencionar el postrarse de hinojos,   es un compendio de provocaciones y salidas de tono, que no vienen a cuento. 

Me pregunto si ya no es posible debatir sin azuzar la muleta, delante del hocico del rival.

Volviendo al tuteo y con buen ánimo, debes saber que para mi, el debate está todavía en los preliminares. No hemos pasado de la envoltura y por supuesto, ni siquiera hemos rozado los fundamentos de la tesis. Juzgar antes de tiempo, me  parece un poco precipitado.

Saludos.      

#1444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, ponnos otra botella de sidra, porfa. Voy a quedarme un rato más 👏👏
#1445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto, tiene usted razón. Es un escándalo. Un escándalo todo. Una prevaricación, una parcialidad, una provocación, una falta de cortesía, una carencia de educación, de urbanidad y de sindéresis.

Le podría decir que no entiende usted un chascarrillo y pretende prever el fin de la civilización.

En fin, pero, como dices, volviendo al tuteo y al buen ánimo también debes saber que para mi el debate está todavía en los preliminares. No hemos pasado de la envoltura y por supuesto, ni siquiera hemos rozado los fundamentos de la tesis. Juzgar antes de tiempo, me parece un poco precipitado.

A ver si así estamos de acuerdo.

Saludos cordiales, que decía aquel.
#1446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Na, yo me voy a ver al Betis, que sabe vivir manque pierda.

;)
#1448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, claro, un chascarrillo, que viene después de una declaración de intenciones, llena de "sutilezas".

Solo por recordar.

" Mire, Fernando, ni se engañe ni finja asombro, a ustedes les sucede lo mismo aquí que allí, en este hilo que en el otro. Si los demás no les doramos la píldora, no les damos la razón o no nos fingimos epatados por lo inédito de sus tesis, el rigor de sus análisis y la finura de sus predicciones, ustedes se enfadan, se hacen las victimas de una recurrente conspiración y, si se tercia, desaparecen del hilo, anhelando que se les implore su vuelta. "

Y ahora una vez que nos hemos puesto al día, con los comentarios de la barra del bar, pasaremos al debate.

Empezaré con un preámbulo que nos sitúa en los antecedentes del consumo de petróleo.

EE.UU. consume 21 millones de b/d con alrededor de 340 millones de habitantes.
China consume 15,5 millones de b/d con 1.400 millones de habitantes
India consume 5 millones de b/d con casi 1.400 millones de habitantes.

El potencial de crecimiento de Asia es inmenso. (Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Filipinas, etc, suman otros 1.000 millones de habitantes más).

Es decir, que si no somos racistas y aspiramos como poco a una igualdad entre países, la mejora económica de China (ya se está produciendo) y la India (se producirá) , exigiría que el consumo de petróleo actual, pasara dentro de unos años a 250 millones de b/d , contando solo el consumo actual más el chino e indio extrapolado.

Todo esto sin suponer ningún incremento en la población.

Resulta evidente que no es posible, con las reservas actuales de petróleo acercarnos a estas cifras, pero tampoco podemos negar el crecimiento a estos países.

La pregunta es si se puede hacer una transición equivalente utilizando solo energías renovables. O si por el contrario, lo lógico sería que Occidente descendiera notablemente el consumo, mientras China, India y el sudeste asiático y África, incrementan ligeramente el suyo.

Solo es una primera cuestión.

Antes de que nadie mencione la eficiencia, quiero poner este listado.

        
En él, se aprecia que el consumo de productos petrolíferos ha pasado de 88 millones de b/d en 2010 a 100 millones de b/d en 2019 (último año normal), a pesar de todas las mejoras de eficiencia, de todo el boom renovable y de la crisis europea y americana de 2010-2012. Casi toda el crecimiento de la demanda proviene de Asia, con China pasando de 9 a 14 millones de b/d (ahora supera los 15) y Europa, descendiendo su consumo.

Se aprecia un crecimiento continuo de más de 1 millón de b/d por año, independientemente de todas las medidas contra el cambio climático y ventas de coches eléctricos.

Lo he dicho muchas veces, pero insistiré, 100 millones de coches eléctricos, ahorran solo 2 millones  de b/d. Creo que estamos muy lejos de vender esa cantidad de eléctricos.

Espero comentarios, antes de proseguir.

Saludos.


#1449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que le pregunten  a alcasa las pérdidas que lleva, ¿y velazpider?.
Las inversiones son para los que dominan el timing, para los “Modric” de turno.


#1450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La venta de coches eléctricos crece a un ritmo del 100% anual, en 4 años, habra 16 veces mas coches eléctricos, en 5 años 32 veces mas coches eléctricos, en 2026 habrá más de 100 millones de coches eléctricos. 
#1451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El futuro es imposible de predecir.

El avance en las últimas décadas de la ciencia, de la tecnología y por consiguiente de las condiciones medias de vida de la gente; invitan a la esperanza y al optimismo, si bien hay otras cosas que desesperan (p.e. la cantidad de gente que tira mascarillas al suelo). 😜

También es verdad, que antes o después, la raza humana desaparecerá de la faz de la Tierra.

#1452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Las acciones de Alibaba Group Holding Limited  ( BABA ) tocaron fondo a principios de octubre y han subido en las últimas sesiones.

Curso inverso: las  acciones de Alibaba estuvieron bajo presión a fines de 2020 cuando los reguladores chinos comenzaron a acorralar a la compañía por todos lados para frenar su posición dominante en el mercado.

Desde un máximo histórico de 319,32 dólares el 19 de octubre de 2020, las acciones comenzaron a deslizarse y se encontraban en una tendencia bajista más amplia. La acción tocó fondo el 4 de octubre, cuando cayó a un mínimo intradiario de 138,43 dólares.

Desde entonces, la acción ha subido a través de varios niveles de resistencia y se está acercando al nivel de $ 180.

Antes de los resultados del trimestre de septiembre de la compañía, se expresaron temores sobre una desaceleración en los ingresos del comercio electrónico de la compañía, dada la desaceleración de las ventas minoristas y la confianza del consumidor en China. A pesar de la debilidad macroeconómica, la acción podría recibir cierto apoyo de tres catalizadores.

Lo peor de los problemas regulatorios de Alibaba puede haber terminado:  después de una  represión más dura contra las empresas de tecnología que se amplió aún más para incluir también a otros sectores, ahora parece que los reguladores en China pueden haber logrado sus objetivos.

Se espera que se logre un progreso significativo en la actual represión contra las empresas de tecnología financiera antes de fin de año, informó Bloomberg, citando al principal regulador financiero de China.

Reaparición del fundador Jack Ma:  después de estar mayormente fuera de la vista del público desde que comenzó la represión regulatoria, al cofundador de Alibaba,  Jack Ma,  se le permitió volar al extranjero esta semana. Ma se encuentra en España para un viaje de estudios sobre agricultura y tecnología relacionado con cuestiones medioambientales. Aunque Ma se retiró como presidente de la compañía en 2019, sigue siendo una figura influyente que ejerce mucha influencia. El viaje a España se ve de manera positiva, ya que sugiere que sus acciones y movimientos ya no están restringidos. Esto podría funcionar a favor de Alibaba. 

Fuerte comienzo de la temporada del Día de los Solteros:  Alibaba  inició su importantísimo festival de compras del Día de los Solteros a principios de esta semana. 

#1453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se estiman que en 2021 se venderán 6 millones de coches electrificados por todo el mundo otras previsiones de 7 millones, más de 6% del Mix mundial de ventas anuales.

Para 2021 me parece una pasada.
#1454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Que horror! :).

Acaba de terminar por cierto.

Ahora, Váyase a Austin a ver que tal lo hacen hoy nuestros pilotos, Carlos y Fernando. Dia sublime por cierto, ya duchado para ver la carrera, de la F1 clásica en vivo a la televisada F1 de nuestros días.
#1455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habrá que ver hoy la F1 de verdad, no?
Además dijo Rankia que si hoy gana Sainz y llegamos hoy a 100 páginas en este Foro, hay barra libre esta noche.
Guía Básica