Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
784 / 2.519
#11746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/02/fondos_y_planes/1646235224_871648.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/02/fondos_y_planes/1646235224_871648.html


Un saludo para Miguel que o tiene un humor muy parecido al del pufforo o participa y/o nos lee.

Yo tengo 100.000 hijos y ninguno supera a BRK. Ninguno.

-----

Iván Martín y su gestora Magallanes Value Investors...
...A su juicio, el desarrollo del value en España podría haber sido mayor si no hubiera sido por los problemas que han atravesado algunos gestores. “Los bajos tipos de interés han perjudicado a este estilo de inversión, pero los malos resultados de fondos españoles de ‘value’ muy famosos no son justificables”, apunta.

Sólo nos han dejado un camino: pañolada, silbidos y gritos de di-mi-sión di-mi-sión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero revise esos premios que los % están mal.
Si así es como cálcula % no me extraña que sea pro Cobas-Team.😂.
Que bien me encuentro de las cervicales, oiga.
Un abrazo.

PD: Haga un servicio a la nación y ponga la clase de Cobas con más clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te cansas😂😂
Estoy en un concierto al aire libre, de estos de rock del día de la marmota y me preguntaba que tal inversores serían estos, de larga melena, porrito en la izquierda y Cruzcampo en la derecha... Igual hasta superan a su amado inversor, ya sabe aquello, los polos se atraen🤪
#11749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Sólo hay una cosa que no cambia: Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si hubiesen invertido en empresas ESG, canabis en canada y california, y cosas anti-capitalistas tipo bitcoin (que es de lo mas capitalista que ahi) ..., serian millonarios jajajaja 
#11751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paco es generoso y nos está dando mas tiempo para cargar antes de despegar jajaja
#11752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los porcentajes de los premios ahora son el producto del porcentaje de subida o bajada del día por el porcentaje de la empresa en el Fondo.

O sea, el premio naranja ahora es el que más hace subir al Fondo y el limón bajar, tiene su sentido que sea así. Lo hacen subir o bajar en el día, en un tanto por uno, igual al que se pone en la tabla por 0.0001.

Por otra parte, he pasado todo lo que tenía en el SEL al INT, a pesar  que en el SEL llevaba 7 veces más que en el INT, la razón es simplificar y sobre todo que no me acaba de convencer este Gobierno que tenemos en España 😂.

Además ayer hice mi última aportación (no preveo hacer ninguna más), afortunadamente tengo precios de entrada bajos (las tengo de todo valor desde  50 hasta 100); a partir de ahora solo queda esperar a ver si se marca un AZValor (aunque sea la mitad me vale 😜)
#11753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el rendimiento que están generando este año vuelve a repetirse en los siguientes 10 años, entonces me lo creeré

      
#11754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hay algo que queda claro (aparte de que Palmarés ha sido pésimo en esta andadura) es que los funcionarios están sobrepagados. Aquí tenemos a un profesor universitario con 60 aportaciones a Cobas, vacas, gorrinos, etc, etc. A ver si Feijoo o Pagascal les da por meter la tijera que Perico El Hundidor no está por la labor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sobrepagados? Ni la décima parte para la ingente labor de desasnar que realizamos.
Por eso tengo tanta paciencia contigo y con Paramés, estoy más entrenado que Job 😂
#11757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí 😂
#11758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si en los próximos diez años hace un 25% cada dos meses, lo que no podremos creer es que tendrán que expresar el valor liquidativo en notación científica con base 10.

Con algo menos me conformo.

;)
#11759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una posición que me gustaría mantener por una década. Ya rotarán

Fijate que ando pensando soltar liquidez en la cartera que llevo. Deseando el lunes para ver resultados. En los fondos con estrategias diversas no caben alicates que valgan😁.


#11760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, a mí me han dado motivos sobrados para confirmar confiar en ellos unos cuantos años. Si ahora acertaran el timing para aguantar el ciclo de las mmpp y el momento idóneo para rotar, entonces lo bordarán. 

La parte growth de la cartera la tengo hecha unos zorros, pero casi prefiero ni mirarla ni tocarla porque seguramente la estropee más. El Seilern hecho una braga, el Heptagon European sin comentarios (casi un -20%), el BL y el Global Brands un poco menos mal. Con el Fundsmith tuve buen ojo y me salí casi totalmente con ganancias a inicios de enero, al poco de suscribir estos y ver que se hacía de noche. Lo bueno es que en growth tengo poca ponderación comparado con la parte value y Azvalor me está resolviendo el lustro.

Iremos viendo.
Guía Básica