Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
779 / 2.519
#11671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que lo que interesa es la parte oriental de Ucrania (>50% del territorio), de esa forma llegará hasta Moldavia, a la que se merendará próximamente (recordar que ya tiene allí una zona prorrusa, la del equipo  Sheriff de Tiráspol).

Ucrania quedará como un pequeño país, pegado a Polonia y sin salida a ningún mar.

Por otra parte, acabo de hacer mi 59ª aportación a los FONDOS Cobas. Creo que muy probablemente será la última (es lo que pienso) y ahora voy a esperar hasta finales del 2024 a ver qué es lo que cosecho (aunque  seguiré día a día la evolución del asunto porque me gusta).
   
#11672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Magallanes le está cayendo la del pulpo estos últimos tiempos. Azvalor ya lo ha adelantado y Cobas está haciéndolo mejor este año.

Su limitación a Europa lo penaliza bastante y hoy bajará de nuevo mucho. El lunes estará por debajo de cuando lo vendí en el verano y eso que maldije mi aparente mala operación de entonces.

Si baja más, quizá entre de nuevo. Con esta que tenemos montada en el mundo y los mercados hay que ser ambicioso en los precios de entrada y buscar descuentos muy altos. Si no, esperar; que si no puede caer Loli, caerá Manoli.
#11673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aspecto de querer revisitar mínimos del covid. Eso sí, a 16 hasta yo compro un paquetito para colaborar con Fernando Alonso.
#11674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Broker2022 dice que compró hoy Renault.
Yo hoy no me aguanté y compré ahora para enredar alguna Telefónica.

#11675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien 
Yo la realicé a través de Cruz Roja y Unicef
Es la mejor inversión en estos momentos 
#11676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si es de su interés, o de mi querido y apreciado sufrido @blasdelezo1741, me he metido hoy en plan "a lo gordo" (toda la posición de golpe) en Universal Music Group. A estos precios está más barata que compró Ackman. Recuerden que esta pesa como un 30% en el fondo de Ackman y es su mayor posición (casi el doble que la siguiente que lleva).

https://www.businesswire.com/news/home/20210810005906/en/Pershing-Square-Acquires-Initial-Stake-in-Universal-Music-Group

Prefiero PSH y olvidarme pero bascularé una vez el resto de las posiciones de PSH también caigan a niveles "normales" y/o cuando el cambio EUR-USD no sea con USD tan caro como el actual.

Hoy ando atareado con el curro y una bolsa bajando en plan bruto. Pero hoy puse un huevo de cash a trabajar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

apradmom ...las guerras ...como los conflictos...son alimentados por aquello que en psicologia se llama espiral de la violencia....nadie sabe donde termina....dicho esto...lo que si podemos tener mas o menos claro es que rusia es un gigante con los pies de barrro....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que se ha dado por aludido y no iba por usted. De hecho, no está usted en mis pensamientos habituales y le tenía bastante olvidado. Tenga buen fin de semana y para el rencor le receto Rencontrol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja.
Este año a alguno le cae pañolada, silbidos y gritos de di-mi-sión, di-mi-sión.
Que huevos le va a tener que echar alguno para con el fondo otra vez en ¿60 - 70? decir que es una cartera defensiva.
A este paso le acaban empurando por gestión dolosa, marketing de aquella manera, etc.
Vergonzoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El conflicto va a retrasar Europa notablemente. Aunque solo veo oportunidades.

Ahora más que nunca, hay que ceñirse a la estrategia. 

Reno ya mismo a mínimos covid. Honestamente, si rusia pesa un 10% que baje un 40% no tiene mucho sentido, máxime cuando aún estaba barata.

A Cobas y sobre todo a AZ le está beneficiando está situación, pero hay que mirar a 10años vista, por eso mejor diversificar.
#11681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensé igual. 
Los ucranianos, como es lógico, están solicitando la ayuda internacional. Yo lo haría.
#11682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mariscada sigue en pie, buen hombre.

Muy en son de paz. 
#11683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-04/jpmorgan-warns-russia-headed-for-1998-like-collapse-in-economy?srnd=premium-europe

Esto está empezando. Rusia probablemente va a quedar como un solar.
Aún cuando pudiera conquistar Ucrania o Moldavia, y por mucho petróelo o gas que tengan, parece que el aislamiento irá para largo tiempo. Ergo incluso ganando, ¿que van a hacer luego? ¿Cómo van a mantener el territorio con un pais arruinado y una población parcialmente en contra? ¿Se rebelará la población y caerá el regimen desde dentro? Con un país arruinado lo mismo se negocia mejor y les hacen bajarse los pantalones de arriba a abajo.
Empieza la inversión fuerte en militar y con USA y Europa ya caidos del guindo. 
Con la móneda hecha unos zorros, sin acceso al mercado de crédito, como el mundo pueda aguantar una temporada sin su petróleo/gas, ¿como van a pagar al ejército/funcionarios? Aparte de lo militar, la estrategia debe ser ahogar económicamente Rusia hasta que implosione desde dentro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa película que cuentas ya la hemos visto en 1991.
salidos,
#11685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder, Zack, eres como un mazo pilón.
Esa constancia era digna de tareas mejores.
Guía Básica