Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
768 / 2.527
#11506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y me dijiste que iba a quebrar en unos días
Ja ja ja. Lo que le gusta inventarse películas. Pero se lo perdono por lo bien que nos lo hace pasar y porque todo el mundo intuimos la misión que tiene encomendada, ja ja ja.

Con respecto a comer en Madrid, le estoy esperando, ya quedamos en que yo invitaba y usted pagaba, pero se me ha hecho el longuis.

Mi idea también era ir algún día a conocerle pero viendo como se las gasta con los porcinos no piso su cabaña si no es con un sequito de ucranios parapetandome delante y detrás. Usted es peligroso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es bueno verlo así. Pero aun mejor es ver los retornos móviles anuales o de 3 años..

Si la mayoría de retornos móviles son arriba de su benchmark es bastante bueno, incluso si en el pasado reciente ha tenido mal desempeño

Morningstar.es no me deja ver el grafico de retornos móviles en este momento, pero es una buena herramienta

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente distinción.

La suerte siempre tiene lugar en las inversiones, pero es bueno distinguir el proceso y tesis de inversión de los gestores para ver si ahí ha habido mas habilidad que suerte, o viceversa.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los añado a este hilo donde hay otros Fondos de metales preciosos

 

Fondos de inversión Metales Preciosos

 


      
#11510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero sí con el dinero de otros jajaja
Es broma

      
#11511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

eso ocurre en las sociedades hedonistas....no aceptan la muerte...pagamos por no ver a nuestros queridos muertos...tapamos la muerte....pero la muerte esta....siempre esta....quien tiene miedo a la muerte tiene miedo a la vida....por una es consustancial con otra....no amas la vida...si desprecias la muerte...,,,shora sobre el tonto del boton....ayer le explique a uno de los hijos...que ...el boton ese es como una escopeta de dos cañones...no en paralelo...y no superpuestos....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Con el dinero de otros y cobrando un 2% (digamos) pase lo que pase? Dónde hay que firmar...
#11513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me llegan los nuevos precios de Kutxabank para las comunicaciones en caso de descubierto. Ya sé que cuesta creerlo, pero juro que no hay photoshop de por medio.

Me entran ganas de preguntar si cuando les tengo que llamar yo por alguna de sus liadas periódicas me van a abonar también 30 €. Y si les tengo que visitar, por menos de cuatro cifras yo no me levanto de la cama, como Linda Evangelista.

Este verano los mando al metaverso de las cajas.


#11515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas del 50% de los beneficios de los bancos en Europa, proceden basicamente de comisiones bancarias... si no hubiese regulacion burocratica y demas permisibilidades, los bancos en toda europa deberian cotizar entre un 50% y un 30% abajo respecto a los precios actuales. 

Las comisiones bancarias en un mundo cada vez mas digital obedecen unicamente a que los gobiernos se lo permiten. 

Todo el entramado de fondos de inversion en toda europa permiten esas comisiones por culpa de mifid II , de no ser asi, las gestoras de estados unidos se hubiesen lanzado a vender fondos baratos y no hubiesen dejado titere sin cabeza. 
#11516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. 30 € por una llamada telefónica. Si esto no es leonino no sé qué puede serlo.
#11517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las empresas no han quebrado, pero si la posibilidad de tenencia de valores rusos por parte de occidente, lo cual, estarias obligado a vender a contraparte, con toda la depreciacion que eso conlleva, por ejemplo algunas empresas llevan antes del cierre, caidas del 50% que le tienes que sumar la del rublo, que es otro 30-40%,al final, te pones en un -75% y estarias obligado a vender a ese precio. 

(los que en mi opinion podrian llegar a hacer buen negocio a muy largo plazo, seria inversores asiaticos o arabes, que compren basicamente el primer dia de abrir la bolsa rusa y mantengan a largisimo plazo 10 o 20 años sus acciones). 
#11518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo guerra mundial de verdad, con bombas atomicas y que suponga la destruccion de todo lo que conocemos, (espero que no pase)...., si nos remitimos a la bolsa de alemania durante la epoca nazi, despues de acabar alemania hecha mierda (mucho muchisimo mas que las sanciones de rusia) ..., en 5 años, ya estaba recuperado a niveles maximos de 1941, es decir en 1950, y en 1960, 10 años, despues, estaba bien pero bien arriba.. 

Y de seguro que Rusia optiene un plan marshall Chino. 
#11519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se trata de creatividad legislativa..., condenaron a los bancos a aplicar comisiones grandes al descubierto, recuerdo que eran de 30€ cada vez que la cuenta estaba al descubierto.., como ahora no lo pueden hacer...., en la ley no dice que no te puedan comprar 30€ por una llamada que se haria ipsofacto al descubierto. 

Luego la OCU o asociaciones del consumidor, denunciarian, y como los juzgados estan bastante liados y hay mucho atraso (en asuntos relacionados con delincuencia, hasta 2 o 3 años para que salga el juico, a ti te pegan un puñetazo que tenga puntos de sutura , denuncias, y hasta dentro de 3 años, quizas el denunciado no tenga sentencia firme). entonces una vez presentada la denuncia pasan unos tiempos de espera, que pueden ser años y años hasta que el juez dictamina que 30€ por una llamada es abusivo.. 

Es como el 720, o el D6, llevaban como 6 años entre la denuncia, entre subirlo a bruselas, entre alegaciones, entre recursos, entre historias varias... por eso las sentencias deben ser firmes y condenar cualquier otro acto burocratico, las tribunal supremo o bruselas, suelen ser asi..., de forma que no dejas opcion a hacer creatividad legislativa. 

Como pasa con las clausula suelo de los bancos y las hipotecas divisa y cosas asi... sentencias firmes , pero que han tardado como 15 años entre recursos y tonterias varias. 




#11520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La fabrica de Tesla en Berlin, lleva la licencia parada 1 año,  a base de pura burocracia, y eso que hay cierta voluntad politica para abrirla porque va a meter 10.000 empleos directos en berlin junto con una fabrica de baterias de alta tecnologia con otros 3.000 empleos, 

Imagina sin voluntad politica. y es alemania, sitio serio. 
Guía Básica