Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
776 / 2.516
#11626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces viene un crac bursatil, y los funcionarios publicos se quedan sin comer no ? o hay recesion global, y los pensionistas arabes se quedan sin su paga no ? 

Un fondo publico de inversion solo sirve para garantizar una calidad de vida a base del pais, pero te llega una recesion y necesitas inyectar dinero en la economia, y tienes como en España Rajoy, sacando el 80% del fondo de pensiones para pagar deuda. 

el "i am afraid" lo tengo yo usted, si dejamos el futuro de un pais de 40 millones de personas como en Arabia Saudi, en manos de lo que decida la Bolsa o el mercado de bonos. 

Arabia Saudi no es Kuwait ni Qatar, que alli son 4 gatos como en Noruega. 

Te digo como quedaria el fondo publico de pensiones de 1 trillon de dolares de Noruega con una recesion mundial con hiperinflacion y ademas, una guerra mundial ?? .... la capacidad de un pais lo mide su industria, tecnologia etc etc.., no el oro ni el dinero que tenga..... i am afraid 
#11627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, creo que ya es tarde. Estaríamos recogiendo centavos enfrente de una aplanadora.

Pero el hilo es útil para que quede jajaja

      
#11628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mire si pudiera extender el milagro con arytza que hoy han caido un 10%. 
A la de 1, a la de 2, a la de 3: ¡puffondo! 
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tus Freddy Kroger suben más de un 10%....🥴
¿Llegaste a salir?
#11630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, lo conté, soy gilip*. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te repito y añado, ni idea de los planes estratégicos de los países del GCC. Tampoco de sus reservas de metales ni de otras materias primas. Envido más, produciendo 12 millones de barriles de crudo al día, tu crees que no tienen capacidad suficiente como para contratar a gestores que diseñen los planes de inversión en los escenarios que propones? Añade posición geoestratégica...

Buena suerte en la vieja Europa: que produce además de jubilados?
#11632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Da igual si tiene idea o no, uno ya coge, se lleva tres tardes a tope informándose en internet de lo que sea y a la cuarta tarde ya te lanza una tesis que ni pa qué.
 Los que plantamos pimientos de asar sabemos que para recogerlos bien sanos y gordos la teoría y lo que creemos en principio no vale medio duro, hay que currárselo mucho para hablar con propiedad, la seguridad con que uno afirma según qué cosas muchas veces es síntoma de tirar por una calle sin tener en cuenta las demás.
Aquí hay más de uno que se lo rifaría la Cia, la Nasa y el consejo de administración de BRK pero tenemos el placer de tenerlo aquí...
#11633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo, yo a alguno lo llamaba Premio Nobel de Economia, por el foro anda (otra vez).
Yo para lo del consejo de BRK me apunto, que hoy he comprado un poco antes del cierre las Inditex y al cierre ya la tenia +7%. Ni @velazpider el mejor de sus días de best market timer ever.
Hay que compensar por reversion a la media: no siempre vas a pillar un pifiames.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#11635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo para lo del consejo de BRK me apunto, que hoy he comprado un poco antes del cierre las Inditex y al cierre ya la tenia +7% 

No te he entendido. Y te lo digo porque en la Inditex pensé yo también hoy, ya que llevan un buen puffotortazo este año.




#11636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pantallazo de los patos gordos (aka Reyes Magos) nos recuerda que, como niños buenos que somos, nos traen un riquísimo carbón.

Cobas no lo pongo, que ya Alicates dictó sentencia, condenatoria, cómo no.

#11637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hablando del IBEX, de seguir así se va a poner a precio de meretriz de rotonda. Puede haber alguna cosa interesante, como Inditex, por ejemplo. 

Y también sigo de reojo a las Renault, a las que les están haciendo cosas feas por todas sus oquedades, además sin cariño alguno. 
#11638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el aftermarket estaban +7%. Luego hace un rato +4%. Y ahora en -,033%. Eso es lo que marcaba y me marca la app de Heytrade. En aftermarket no me dejaba comprar ni vender, sería tema de subasta de cierre de "pares sueltos".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hablasi de precios de referencias....no de precio real...ninguna petrolera paga esos precios ni de lejos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

produce consumo...mmonfar....que es ni mas ni menos que la base del capitalismo actual....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica