Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
781 / 2.525
#11701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí me pierdo, ya sabes, Zacka. Esos holdings los veo muy complicados y con un "riesgo gestor" tremendo, ya que me parecen enormemente dependientes de la persona en cuestión, Ackman en este caso. Pero en este tema hablo por boca de burro, porque no les entiendo, y nunca los he mirado con detenimiento.

Universal Music, sin tener ni idea más allá de lo que sabría mi madre al respecto, me suena -nunca mejor dicho- muy disrupteable en estos tiempos. ¿Qué hace hoy en día una discográfica? ¿Vende discos? ¿No se lo puede guisar y comer el propio artista, en plan indie? ¿Ya no quedan rebeldes en el rock? ¿Dónde están los Eric Burdon? ¿Ya no rompen guitarras en los escenarios? ¿Ya no les mean en las plantas de los despachos a los jefazos de las discográficas? ¿Ya no se acuestan con sus mujeres y se fugan con sus hijas? ¿También la música ha muerto en estos tiempos grises y correctos? ¿También la música? 

It's all over now, baby blue.

;)))

En serio, las preguntas van en serio, porque me suena a negocio de los años 70.
#11702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok. Yo digo que 16 antes del 1 oct. Apostada una botellina virtual :)
#11703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor, mejor, yo ahora la espero más abajo, no la veo aún ganga.

¿Y por qué el 1 de Octubre? ¿Por algo en especial esa fecha?
#11704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iba a poner el 2 pero he escrito demasiado rápido, y además cae en domingo. Es St. Leger´s day.

Na, son coñas mías.
#11705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, no lo había entendido, pensé que me decías de las Renault.

Yo tradeo acciones de vez de en cuando; fondos casi nunca. Y cuando lo hago -el Franklin Natural Resources el año pasado- mejor con el dedo de vender me hubiera hecho una exploración prostática.
#11706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ir con paciencia, el conflicto ha acelerado las caídas y trastocados los sectores tradicionalmente value en europa (Menos energía por las circunstancias). Pero la recesión que asoma es lo que hará que nos vayamos mas abajo. Por supuesto habrá rebotes en cuanto se atisbe solución al conflicto.
#11708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuentan que los Sex Pistols cuando fueron a firmar el contrato para grabar el Nevermind the Bollocks les tiraron los tejos a las secretarias de la discográfica, de forma que en estos tiempos probablemente hubieran sufrido un linchamiento mediático. Sospecho que les hubiera importado tres bollocks, igual hasta les hubiera gustado.

Otro fue Neil Young, que retiró su catálogo de Spotify porque no quería que su música sonara en un teléfono :D
#11709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de comprar las UMG he vendido en ganancias las Netflix que tenía y también las Meta y Paypal en pérdidas. Con eso he comprado más UMG en EUR. El USD se está saliendo de madre y voy hasta arriba con las BRK, las PSTH, las PSH y las Alibaba. Una parte de mi performance es gracias al fucking USD. Larga vida al USD (mucho mejor que los CHF 😂).
 
PD: Ayer AZ otro 1,61 arriba y sospecho que parte también viene por ir hasta las trancas de USD. Cobras en cambio -0,96 y sospecho que una parte es que ellos cubrían la móneda creo recordar (no estoy seguro que lo mantengan). Palmarés se confirma como un gestor paupérrimo y los de AZ ya casi le doblan. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes,

tenia una hoja excel en google sheets que capturaba una serie de valores de varias webs. Llevo desde ayer que se queda 'Loading' y no carga nada. 
Hice un copia pega a una nueva hoja y me los capturó una sola vez, la siguiente ya no.
He vuelto a hacer un copia pega a una tercera hoja con un par de valores solo y ya ni eso.

A los que tenéis hojas activas capturando datos, os funciona?? Ya no se si es la web, mi usuario, mi hoja, google...
#11711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El EURUSD está amagando con romper a la baja un canal de casi 40 años. No creo que sea capaz, me cuesta creerlo, pero en fin, vete a saber :(
#11712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una que tengo y que carga los datos (sólo) desde morningstar no he notado niguna anomalía (y eso que la web de morningstar sí que tuvo algunas lagunas en ciertos momentos, como el buscador de fondos)

#11713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por responder. 
Acabo de ver un hilo de reddit donde comentan que desde hace un par de días tampoco les funciona, igual que a mi.

https://www.reddit.com/r/googlesheets/comments/t5blgz/is_importxml_broken_was_working_for_months/

Ostras, de morningstar no he sido capaz nunca de capturar nada... No soy un gran experto en esto. Tan solo busco capturar los VLs de algunos fondos. Pues termino buscándolos en otras webs porque en Mstar nada, ahí si que se queda 'cargando' todo el rato.

Pues nada, debe ser cosa de mi usuario, o a saber. Gracias.
#11714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mercado trata de descontar recesion en la UE. (el mercado suele adelantarse a todo)
#11715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que todo depende del dinero que tengas y de lo guapo que seas.., si eres un feo rico, te damandaran para sacarte dinero, si eres un guapo pobre, no te diran nada y se sentiran alagadas, y si eres un guapo rico, depende de como les pilles. 

obviamente sin incurrir en acoso sexual, es una critica me refiero.., a la hipocresia de la sociedad, 

Recuerda esto..., si le dices un piropo a una chica, por muy cortes que sea, si eres feo es machismo, si eres guapo es un alago. 

esto forma parte de la naturaleza social...., y de todo en general..., si el Euro cae frente al dolar, es porque el dolar se aprecia frente al euro..., segun como lo mires...,lo mismo con lo de la mujer.


Guía Básica