Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
751 / 2.525
#11251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Descartas que los estadounidenses tengan armamento nuclear en España? Yo no estaría tan seguro... A saber lo que tienen en Rota...
#11253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toda la vida se ha negociado, en secreto, con países/regiones que, siendo más pequeños o menos potentes que el afrentado, han amenazado con "yo o el caos". 

Cómo no van a acabar pactando con un fulano con cara de psicópata que dice estar dispuesto a provocar cientos de millones de muertos (y sabemos que tiene armas como para hacerlo). Para esto los EEUU tendrán  a los servicios de inteligencia trabajando a destajo para intentar desentrañar si lo de Putín es un órdago que no puensa ejecutar o realmente es un megalómano que está dispuesto a morir matando.

Nos podrá parecer mejor o peor, pero es así. A veces alguien mas pequeño tiene la capacidad de hacer tanto daño que acabamos cediendo. Sobre todo cuando en Occidente vivimos tan bien (y la muerte y la guerra son un tabú en nuestras sociedades de bienestar), que somos capaces de ceder lo que haga falta con tal de mantener nuestro modo de vida.

Y así se construyen las relaciones geopolíticas. Cediendo a chantajes y amenazas.
#11254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y seguramente en muchos países de la OTAN. Yo no descartaría a España...

Te recuerdo lo de Palomares y fíjate si ha llovido desde entonces.


#11255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo antes era así, incluso más rojo que el coletas, pero me he hecho mayor y la eugenesia y el exterminio de las ratas me parece mucho mejor solución (al coste que haga falta).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Efectivamente, asi es como deberia ser. 

Lo mejor en estos casos, o al menos lo yo haria, o quizas se incline esto de esta forma, seria firmar un acuerdo con Rusia de no adesion a la OTAN ni ucrania ni suecia ni finlandia, a cambio, de cesar las hostilidades, sin embargo, Occidente seguira manteniendo sanciones a Rusia, que Rusia sabe perfectamente que podria esquivar con Bielorrusia, al menos una parte de ellas. 

A cambio lo que gana occidente es tiempo, que es necesario..., tiempo para desarrollar armas e incrementar el gap tecnologico militar entre occidente y Rusia, seria como dar otros 30 años mas de espacio como cuando la caida de la URSS y los tratados con occidente. 

Ceder en eso, seria como "vender a Ucrania" pero al final, que mas da, occidente lo ha hecho ya con muchos pueblos... 

Y ese tiempo es fundamental, porque occidente podria desarrollar escudos, en los que el futuro, amenazar con bombas atomicas, sean como tirar una flecha a un tanque. 

Y no me parece caro, sacrificar a ucrania, a cambio de sanciones que desangren a largo plazo a Rusia, y den 20 años mas de desarrollo tecnologico.., todo eso a cambio de ucrania. 

Porque el dia de ver cosas como starwars es real, eso de que con un laser rompan un misil al segundo de ser lanzado, serian armas de finales del siglo XXI contra armas de mediados de siglo XX






#11258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy poco ético lo que propones y, por otro lado, los rusos no se "chuparían" el dedo. De todas formas, en tiempos de Reegan se estudió y gastó mucho dinero en este proyecto y para nada. Yo no lo veo viable y tampoco la mayor parte de los militares que entienden sobre esto. En palabras de Robert MacFarlane: "SDI fue la mayor operación de engaño de la Historia". MacFarlane fue Consejero de Seguridad 1983-1985.

Por lo que tengo leído las tres potencias -Sí, las tres- están trabajando en proyectos para poder operar eficazmente desde el espacio en las guerras futuras. Eso sí que lo veo más viable. Y ¡Ojo! que Rusia no está en desventaja en estos momentos respecto a los EE.UU.


#11259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, son muy pro-rusos (en el tema de las acciones).
 La miré estos días y no parecía que les hubiera afectado mucho la bajada, puede que hubieran soltado lastre.
Ya lo hemos dicho, las acciones rusas están baratas por algo.
#11260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Musk va a habilitar el servicio de Internet de sus satélites en Ucrania para evitar que Rusia corte el servicio . No sé si tendrá que recolocar algunos de órbita. Y va a enviar receptores.
https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/elon-musk-activa-los-sat%C3%A9lites-starlink-para-ucrania-y-evita-que-rusia-interrumpa-internet/ar-AAUmnKn?li=BBqdrQU

Luego están los satélites civiles que en antes de la invasión fueron usados por algunos medios como The Economist para ilustrar lo que estaba haciendo Putin con las tropas (lo que llaman  OSINT (Open Source Intelligence) ). Imagino que estarán comprando la imágenes con mayor calidad posible y no sé tampoco hasta que punto pueden variar sus trayectorias para que vigilen la zona con más frecuencia.
https://www.economist.com/briefing/2022/02/18/a-new-era-of-transparent-warfare-beckons

Por otro lado, estuve mirando los Stinger antiaéreos que hablan van a enviar a Ucrania desde occidente, ya que no soy muy fan de armamento.... son dispositivos que lleva una persona en el hombro y dicen que llegan hasta 5 km, como los antitanque que les habían enviado ya los ingleses, que también son portátiles. Además tienen los drones turcos, que habrá que ver qué pueden hacer.

Con estos medios, y si los ucranianos le siguen echando huevos,  la guerrilla en ciudad se complica mucho a los rusos. Ya lo han visto los chechenos, que debían pensar que como tienen el culo pelado de guerrear iban a pasearse, y se han cargado a un general suyo nada más llegar.


#11262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si hablas de FlatexDeGiro como inversión, vi una noticia que decía que quieren comprarla unos de  Private Equity, por eso tendría un subidón el otro día.
#11263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga va, tranquilízate y respira.

Si hay guerra nuclear, palmamos casi todos y lo que queda, Mad Max.
#11264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


El partido demócrata sólo tiene una opción: aplastar a Putin.
Pronto recuperaría mi avatar del pelo amarillo comiengo limones. Trump for President!
Mientras tanto:

Oficialmente, estamos en guerra
Oficialmente, estamos en guerra

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo su inversión en UMG

 ❤  ❤  ❤ 


Guía Básica