Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
603 / 2.533
#9031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Steelman1234, creo que ya está dicho de sobra, pero eres un miembro muy apreciado en la comunidad y somos muchos los que leemos con mucho interés tus trabajos, en mi caso antes de que te dejaras caer por ese espacio. Incluyo a @josmalobla que estoy convencido que te tiene en alta estima.

El problema que le encuentro es que buscas en Rankia -o, al menos, en este hilo- algo que no vas a poder recibir. Aquí me atrevería a decir que nadie está en disposición de argumentar sólidamente nada en contra de tu tesis, fruto del trabajo, formación y estudio de años. Creo que nadie puede refutar nada más que vagas esperanzas en que los datos que muestras no sean ciertos, o que realmente el ser humano sea capaz de apoyarse en la evolución científica para encontrar la solución acotando los tiempos, como puede ser mi caso o el de @ceropatatero

No tenemos conocimiento suficiente de la situación para saber si estás en lo cierto o no, aunque la crisis energética es algo perfectamente plausible. Pero como te dije tiempo atrás, personalmente confío en que la humanidad sepa reponerse a lo que venga, sea lo que sea. Porque cuando se unen necesidad, economía y ciencia, surgen soluciones. Ahora, no pidas que respalde esta creencia con datos objetivos, porque no los vas a obtener, ni de mí ni de nadie que comenta por aquí habitualmente.

Aquí podrás encontrar opiniones de todo tipo, a favor y en contra, de personas cuyo ámbito profesional es variopinto (yo he intercambiado opiniones con médicos, filósofos, ingenieros, economistas, abogados...). Pero nadie, al menos que yo sepa, está especializado en la materia como tú. Para buscar confrontación a tu tesis deberías acudir a otros lugares más especializados.

Por último, y por romper una lanza en favor de Josma, creo que su crítica no es mala para el grupo. La humildad siempre debe tener cabida, y cuando te diriges a un público con cierto aire de superioridad -fundada o no- te expones a que cualquiera te baje los pies a la tierra. Aquí nadie está por encima de nadie, por mucho conocimiento que pueda abarcar. Aquí estamos para intercambiar ideas y opiniones en un hobby que todos tenemos en común, que son las inversiones, aunque se hable de casi cualquier cosa.

@fernandojcg tiene conocimiento sobre muchas materias, y me gusta que no evite el choque de ideas porque siempre aporta su punto de vista. Aunque a veces sí pueda dar esa sensación de que es el número uno de la clase o tiene un blog estupendo con una legión de seguidores. Pues quizás lo tenga para uno pero para otros no. Quizás tenga seguidores que piensen como él, o tenga detractores que piensen lo contrario. También le aprecio y me gustaría que siguiera participando en la comunidad, pero sí es cierto que en ocasiones algo de prudencia a la hora de exponer haría que determinadas personas le pudieran valorar de distinta forma.

Confío en que este comentario no sienta mal a nadie de los mencionados, y que se pueda reconducir la situación, porque en este Bar hay hueco para todo y para todos.


#9032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, estaba mejor uno CALLAO
Luego dice pero Calle Desengaño...
Clínica ginecológica...
...del CALLAO.
Todo cuadra en su expediente.
https://www.youtube.com/watch?v=C9CJ21dlxXo
  ;-) 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que Villarejo también hacía expedientes (X o no), hasta que se lo hicieron a él (y gordo). 

Además, en la zona que te mueves tengo topos infiltrados, recuerda que fui colega del Putin en la extinta Alemania.

Y el SEL lo tenemos en 89.85, ya habrá que aplicarse para que llegue a 100 antes de finalizar Febrero, para que alguno no quede como Cagancho en Almagro. 

  
#9034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mi parte , y supongo que más gente pensará igual, tus aportaciones son muy interesantes y las leo con atención. Si te vas es una putada la verdad.
Eso tampoco quiere decir que crea  totalmente que todo lo que indicas en  tus exposiciones vaya a suceder. Estamos aquí hartos de ver tesis muy sesudas que fallan como escopetas de feria. No estoy diciendo que vaya a pasar esto con las tuyas simplemente que nadie es infalible. Hoy por hoy no puedo saberlo. 
No tengo nivel para debatir sobre estos temas contigo. Sólo para leerte con atención aprender lo que pueda y pensar sobre ello 
Entiendo tu cabreo solo te pido que te lo pienses.
S2

#9035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mucho mejor que ahora, hace 50 años o más estuvimos en la Luna, teníamos ordenadores, róbitica y los mejores premios nobeles en todos los campos...

En 50 años, lo que hemos hecho es crear internet, y los idiophone...y las redes sociales, ningún problema de verdad se ha encontrado solución, solo hemos dado patadas hacia adelante...

No tenemos ni solución para la contaminación que producen desde las baterías, las palas de fibra de carbono de los molinos eólicos, y las placas solares de silicio...

¿Donde están los avances?


El Conocimiento es Poder...

#9036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo pierdo alguién con quien pasaba muy buen tiempo debatiendo...

Espero leerte pronto en tu blog...

No entiendo como hay gente que prefieren atacar o reirse de los que aportan y saben, antes que preguntar y aprender...

Pero bueno como dicen el dicho...

Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia...

El Conocimiento es Poder...

#9037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Por mi parte despedirme del foro, agradeciendo a todo el mundo su interés. La razón de la despedida, no es irse con el rabo entre las piernas, sino evitar discusiones."

Volverás. Calamaro bien podría haber dedicado "Mi enfermedad" a este foro.
#9038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como no se invente el motor de movimiento perpetuo...

El grafeno lo llevamos esperando 30 años...las baterías mágicas 20 años, y nuevas formas de energía no hay...

Por algo tanto enemigos como aliados están el ITER...pero incluso los más optimistas hablan de 50 años para reactores de fusión comerciales...

No hay soluciones milagrosas, esto es lo que hay...como diría Koeman...

Por eso yo apuesto por el Gas Natural y la nuclear...

No hay más lo demás son cuentos...

El Conocimiento es Poder...

#9039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Te aconsejo que no te salgas hasta Septiembre, hasta cumplir los 5 años (y no doy consejos a cualquiera, eh?). 
Por cierto, Cero, hasta septiembre teóricamente estaré. Pero luego viene la caballería y no pensará que me voy a quedar con Me voy a pasar un verano estupendo.



Palmarés ya puede espabilar o el patrimonio bajo gestión puede bajar ostensiblemente. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues para mi el Covid ha demostrado lo débiles que somos como civilización moderna...

Si el bicho hubiera sido más letal, hoy media población Mundial estaría en el otro barrio...

Y la efectividad de las vacunas dejan mucho que desear...

Y las medidas de los gobiernos han sido malas, tardías y mentirosas...

El Conocimiento es Poder...

#9041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: La química ya tienen los elementos que existen, no hay más...no existen el Uranio mágico por descubrir...

El Conocimiento es Poder...

#9042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

P.e., la química que yo estudié no se parece nada a la que estudiaron mis hijos.

Me ponía con los libros de química de ellos y eran cosas diferentes a las que había visto, parecía otra materia (podría poner ejemplos).

Por otra parte, hay cosas que no cambiaron y sorprende que en los grandes Centros de Investigación sigan utilizando Lenguajes de Programación hace más de 50 años (p.e FORTRAN en Ciencias y COBOL en Gestión), porque si utilizan los de ahora se salen los vehículos de la órbita y no cobramos la nómina (jeje).

Pero avanzar, creo que avanzamos en Ciencia  en los  últimos 50 años más que en los 5*10**9 de años anteriores.


    
#9043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hidrogeno verde, con las perdidas de conversión de energía son una químera...

El Conocimiento es Poder...

#9044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dices: ¿dónde están los avances?

Alguno hay, hombre. Lo que sí es que son muy difíciles de ver.
 
#9045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estuve años en el de Margrave en el foro de bolsa, y se puede continuar por décadas, si hay gente que aporte y haya buen debate...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica