Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
679 / 2.512
#10171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentum lo llevo desde el año pasado, no obstante para el momento actual me gusta mas Magallanes. 

Aunque estoy asignando mas peso a fondos flexibles en esta parte del ciclo.
eleva abs r., candriam mk neutral y dunas flexible.
#10172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jeje, sin duda. En la medida de lo posible se debe crear una cartera alineada con el perfil y objetivos de cada uno, y no estar toquitándola en exceso.

Con pocos fondos se puede estar bien diversificado y ayudaría a simplificar la gestión, aunque también digo que no hay que casarse con ningún producto ni gestor. Por eso veo bien dedicar una parte de la cartera a gestionar riesgos que puedan ir surgiendo a lo largo de la vida inversora (por ejemplo, un inversor conservador debería tener claramente infraponderada la RF de media y larga duración en cartera en estos momentos). Es lo que yo llamo posicionamiento táctico y sí puede suponer una gestión algo más flexible, pero el grueso de la cartera hay que dejarlo trabajar en el tiempo.

Pero la clave ya la has dado tú: tener un plan y seguirlo fielmente.
#10173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, y creo que además de las oportunidades por valoración en estos momentos, el calendario chino juega a favor, con las olimpiadas y la celebración del Congreso del Partido Comunista de China, hacia finales de año.

Yo iría colocando, poco a poco, alguna ficha.

De los europeos, creo que has bailado la "casa". El ESV es de M&G. El de MFS es el European Value, a secas. 
#10174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD Ahí aprecio una tabla con una curva cóncava... yo soy más de convexas.

Me viene a la mente el juego de "¿Qué prefieres...?"

¿Qué prefieres... Cathie Wood o Francisco García Paramés?

Con argumentos, por favor. Jaja.

PD: A veces tengo tentaciones de pasar más a la acción y crear mi propio "fondo casero" y aparcar la gestión delegada, pero no acabo de dar el paso.




#10175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada maestrillo tiene su librillo
A mi por ejemplo me gusta y me está yendo bien invertir en holdings con el principal accionista a cargo del negocio: BRK, PSH. Tu en cambio eres más de fondos. ¡Si hasta llevas el de Cobas! ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respuesta con evasivas, no me vale, jaja.

No llevo Cobas en mis carteras de fondos. Es un plan de pensiones que arrastraba de hace años (BBVA) y que fui repartiendo entre varios, principalmente indexados y Magallanes. He repartido una parte de éste último con Cobas; no había mucho donde elegir, también he de decir.
#10177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, pues no le había entendido.
Yo prefiero full in 100% BRK.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Bestinver a este paso van a tener que echar a Tomas Pinto.

Vaya colección de tortazos en las últimas fechas...

- Que si las Alibaba
- Que si las Facebook
- Que si las Hellofresh
- Que si hoy las Delivery Hero

Hay que reconocer que en las Hellofresh al menos si han ganado en conjunto mucho dinero. En las otras palman.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jerome, Yellen y Nancy a este paso van a tener que salir por patas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-10/u-s-inflation-charges-higher-with-larger-than-forecast-gain?srnd=premium-europe

Y los hijos de la gran fruta diciendo que quizá subir 0,5% en lugar de 0,25%. Es como pretender apagar el Windsor con el señor Barragan meándo desde arriba.

Corruptos. Con suerte alguno les acaba dando lo que van buscando...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Corruptos.
Ójala al viejo le den lo que merece.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojito que mi teoría de las inversiones de BRK allende los mares pueden ser ciertas.

Gráfico sacado del blog de  @steelman1234
Gráfico sacado del blog de @steelman1234

¿Ha comprado Monger las Alibaba por lo mismo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si fondo casero pero estás a un paso de perfilar un "fondo de fondos" para más de uno jajaja.
#10183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El chicle se puede estirar bastante más
#10184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo, veo que quieres torear la pregunta, jaja.

Debo decir que me imaginaba una respuesta en favor del gestor en quien confiaste/confías una parte de tu patrimonio frente a una gestora radicalmente opuesta.
#10185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inflación USA al 7,5% y los fondos de PALMARÉS en -10% aprox. ¿Cuanto poder adquisitov hemos perdido y estamos perdiendo con PALMARÉS?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica